Menú Cerrar

198X, una oda al Arcade retro

Cuando a comienzos del año pasado, el equipo de Hi-Bit Studios publicaba 198X en KickStarter, recibió un apoyo incondicional desde el principio. Un año más tarde se lanzaba el proyecto terminado para todas las plataformas.

198X ha sido para muchos una vuelta a la época dorada de los recreativos, con pinceladas de Pixel Art moderno. El juego se desarrolla en algún momento de la década de 1980, y trata los recuerdos de un adolescente al descubrir los juegos de Arcade por primera vez. Las partidas y la vida del chico se entrelazan en una historia cargada de nostalgia y cariño por los videojuegos y el Walkman.

198X se compone por cinco minijuegos, todos ellos clásicos de la época, separados por bellas cinemáticas sobre los pensamientos del joven.

Los juegos son:

Todos ellos se pueden jugar con teclado en PC y son de dificultad media-baja; además, solo se juega uno o dos fases de cada uno. Esto último hace que el juego no supere las dos horas de gameplay, lo suficiente para tener una vista general del multigénero Arcade, y causar escalofríos a los jugadores más veteranos.

Si fuiste niño de los 80, desde The Art Of Gaming te recomendamos este título sin duda alguna. Además, ya podéis disfrutarlo en Switch, PS4 y XboxOne.

Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.