63 Days es uno de esos títulos en los que con tan sólo jugar unos pocos minutos, ya nos damos cuenta del apoteósico lugar en el que nos encontramos. La Segunda Guerra Mundial trajo estragos a todos el globo terráqueo, siendo uno de los eventos que suceden en este tiempo el Levantamiento de Varsovia de 1944 (y que se ve reflejado a la perfección en el videojuego).
Cuando pensamos en un juego de estas características, en los que la estrategia es una de las claves fundamentales, el jugador puede pensar que vaya a ser muy complicado hacerse a los controles, sin embargo… ¡Para nada es así! Tenemos la suerte que al tratarse de la mismísima guerra, comenzaremos con la instrucción militar (excusa perfecta para usarlo como tutorial) y comenzar con nuestros pasos.
Es inevitable compararlo con otros títulos como por ejemplo Partisans 1941, Commandos, aunque 63 Days nos ha parecido una especie de lección de historia, ya que es bastante fiel a los sucesos ocurridos en Polonia. Os dejamos con su tráiler:
No estás sólo en 63 Days
Moverse en sigilo, tratando de abatir a los diferentes soldados enemigos, no suele ser una tarea muy sencilla. Es tan importante trazar un buen plan como tener las habilidades físicas para él.
Algo que nos ha encantado de 63 Days es la posibilidad de participar en distintos modos de juegos. Estos requieren de colaboración, necesitando comunicarnos con nuestro equipo para así evitar fracasar en nuestra misión.
Una de las dificultades que nos hemos llegado a plantear, es su dificultad. En ocasiones, puede llegar a ser un tanto frustrante, aunque desde luego que te pone en el papel. Su ambientación es exquisita, gracias a tanto sus gráficos como al sonido nos encontramos completamente inmersos en su historia. ¿Qué ocurrirá con los dos hermanos protagonistas? ¿Lograrán conseguir esa venganza que tanto buscan?
Hemos podido acceder a 63 Days gracias a una clave facilitada por Keymailer