Menú Cerrar

A Short Hike, un pequeño paseo para desconectar

Hoy vengo a hablaros de un juego del cual me enamoré hace dos meses. A Short Hike, lanzado a finales de julio, es una pequeña joya que no dejaré perderse en la marea de Steam e Itch.io.

La historia de Claire comienza en el refugio de una isla, donde se ha ido de vacaciones. Desde allí no logra coger señal de teléfono, y el objetivo principal será subir al pico de la montaña para conseguir hacer una llamada. En esta breve excursión hasta la cima es donde se desenvuelve todo el juego.

Podremos explorar la isla de forma totalmente libre, encontrando un montón de animales que nos pedirán favores y nos darán pistas sobre objetos o puzzles ocultos. Según avancemos iremos encontrando plumas de oro, el indicador de stamina que nos permite trepar barrancos y planear desde ellos. Es muy satisfactorio poder ver la isla desde un punto alto al que anteriormente no llegabas, y planear desde él con las suaves dinámicas del juego. Volar desde un punto elevado nos permite descubrir zonas nuevas, o tesoros inaccesibles que de otra manera serían inaccesibles.

La estética que trae es muy especial. Tiene unos gráficos de píxeles distorsionados que, para nada hacen que el juego parezca poco conseguido; sino al contrario, permite apreciar el trabajo que hay detrás para conseguir ese efecto, y no otro. La isla es una paleta de mil colores, y los diálogos con los personajes están plagados de humor.

Durante la partida se puede ver como el viento va cambiando de dirección, por lo que para volar a un sitio u otro a veces tendremos que esperar al momento oportuno. Esto condiciona la manera de explorar la isla, y nos permite alcanzar zonas con menos plumas doradas de las que normalmente necesitaríamos.

Toda la historia se desenvuelve con una encantadora banda sonora, que va cambiando cuanto más nos acercamos a la cima de la isla.

En general, A Short Hike, es una historia breve, sin demasiado trasfondo. Pero la experiencia del juego va más allá. Está pensado para disfrutar los detalles, reír con los diálogos, y en definitiva pasar un buen rato. A los que os guste jugar sin barra de vida os quedaréis con ganas de más, pues el gameplay no supera la hora y media.

Es Una Corta Excursión, pero ello no impide que la disfrutemos como si no fuese a terminar nunca 🙂

Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.