Desde su lanzamiento hace once año vuelve Alan Wake Remastered con una puesta a punto en su apartado grafico a manos de Remedy que hace que luzca como un titulo completamente nuevo
El titulo conserva todos los elementos del original sin salir perjudicado
El titulo conserva los elementos exactamente iguales que el original, donde tomamos el control de un escritor al borde de la locura mientras trata de desentrañar un misterio y salvar a la mujer que ama de la oscuridad.
Mantiene la misma narrativa sin cambiar nada llegando al punto de no oír la petición por parte de los fans de que todos los manuscritos se recolectasen en dificultad normal y no en pesadilla algo que no han cambiado respetando la esencial del original.
Pero eso no hace que se pierda el placer de explorar el juego mas a fondo, revisando en busca de suministros, pilas, coleccionables varios, mientras te deleitas con el paisaje y los personajes que hay en el y descubriendo Bright falls y Cauldron lake ahora remasterizados mientras intentamos salir con vida de la oscuridad
Además, esta remasterización llega con dos contenidos descargables que acompañaron al juego tras su lanzamiento. El escrito y la señal que no son muy extensos, no duran más de una hora pero se agradecen que lleguen con el titulo original
Unos gráficos que no tienen nada que envidiar
El trabajo de remasterización ha sido increíble haciendo que se vea como un juego totalmente nuevo. Los modelados de los personajes junto a sus expresiones faciales han dado un salto cualitativo espectacular.
Comparando con su versión original de 2010 que ofrecía una experiencia muy oscura debido a las limitaciones de la antigua generación hacía que el juego perdiese encanto pero que con este remaster se disfruta mucho más.
Por otro lado, las cinemáticas han sido mejoradas aprovechando el máximo potencial del sistema de animaciones y haciendo que los personajes se noten mas humanos que nunca. Estas animaciones van a 60 imágenes por segundo y se nota mucho el cariño que le han puesto.
La jugabilidad mejorada por la resolución y fluidez
Las mejoras graficas también tienen su reflejo en la jugabilidad con una mayor fluidez a la hora de alumbrar a los enemigos o dispararles . Por otro lado, las esquivas y los giros y el movimiento son más rápidos y concisos haciendo que la jugabilidad sea más agradable y disfrutable.
Pero sí que hay que mencionar que algunas animaciones como pueden ser los saltos pueden sentirse algo toscas pero los años del juego están ahí y se notan.
Sim embargo las animaciones a cámara lenta que se producen al esquivar o lanzar una bengala a un enemigo lucen geniales muy por encima del original al igual que las fases de conducción donde funcionan mucho mejor que el original y se hace mas ameno la conducción de estos
Banda Sonora Original
Alan Wake Remastered llega con su banda sonora original e intacta del original, ya que algunos juegos han perdido sus bandas sonoras o han sido retirados de la venta por la caducidad de estos acuerdos. Por ello tenemos que valorizar esa banda sonora intacta.
Conclusión
Alan Wake Remastered, llega para quedarse, se nota mucho el cuidado y el mimo que le han puesto los de Remedy a este juego manteniendo el juego original intacto, con mecánicas y banda sonora incluida, pero con un lavado de cara a nivel de gráficos espectacular, haciendo que parezca que estas jugando a un juego recién salido del horno sin que parezca que fue un juego de hace once años tanto para nuevos jugadores como para los que jugaron el original lo van a disfrutar al máximo.