Menú Cerrar

Análisis Aeon Drive

Aeon Drive

Esperemos que os guste la velocidad y el dinamismo para el análisis de hoy, pues traemos Aeon Drive de 2Awesome Studio. Un título de plataformas de lo más frenético, distribuido por Critical Reflex para PC, PS4, PS5, Xbox One, Series X|S y Nintendo Switch. Vamos a explorar la aventura de Jackelyne, nuestra protagonista, mostrando lo que más nos ha gustado y lo que menos de este título.

Capitana Jackelyne en Neo Barcelona

Aeon Drive nos pone en situación muy rápido. La Capitana Jackelyne se ve obligada a hacer un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Neo Barcelona. Una pequeña recreación cyberpunk de la conocida ciudad española. De hecho en los fondos 2D podremos ver bastantes referencias a la ciudad mientras avanzamos en el juego.

Los núcleos dimensionales que dan vida su nave ahora son inestables, y se encuentran dispersos por la ciudad. Y aquí es cuando entramos en el juego y en su loop jugable. Pues tendremos en todos los niveles 30 segundos para llegar a la meta, y de paso recoger algunos núcleos y coleccionables. Podríamos decir que estamos ante un auténtico reto para speedruners, pero no os preocupéis ahora por la dificultad.

Gracias a la Inteligencia Artificial que viaja con Jack, el contador se reinicia cada nivel, digamos que es capaz de deformar el tiempo. Así aunque tengamos poco tiempo para llegar a nuestros objetivos, será justo lo necesario para salvar el mundo. Y porqué no decirlo, está bien añadir un contexto al juego y crear un buen entorno, pues la jugabilidad os adelantamos que es excelente, pero sumar una historia le da más vida al título. En este caso, y no sólo por el parecido en las plataformas, vemos similitudes con Celeste. La gran diferencia es la velocidad de Jack y su capacidad de teletransporte.

La fórmula adictiva de Aeon Drive

Este juego de 2Awesome Studio resulta divertidisimo, y a cualquier fan del género le puede mantener frente a la pantalla durante muchas horas. Saltos, golpes y a correr, con esto se mantiene más que de sobra. Sin embargo de vez en cuando se echa de menos algo más de avance en la misma trama o progresión del personaje. Por suerte, como decimos, eso es un extra, pues Aeon Drive resulta muy dinámico y pocas veces aburrido.

Juzgaremos el juego como tal. Niveles listos para ser completados lo más rápido posible, encontrando los caminos más óptimos y esquivando enemigos u obstáculos. Depende de ti, de tu habilidad y capacidad de reacción para ir mejorando. Pues poco a poco iremos subiendo el nivel y la intensidad de juego. Ya no habrá un par de láseres de fuego o trampas mortales, ahora cada paso en falso puede ser el fin. Todo evoluciona de forma gradual, así que no alarméis.

Un gran punto positivo aquí es el diseño de niveles y movimientos del personaje. Siendo sincero casi todo en lo que se basa el juego. Los movimientos de Jack son muy fluidos y rápidos, algo muy necesario. Y los niveles, al igual que las distintas plataformas móviles, enemigos o trampas están estrategicamente bien colocados. En otras palabras, es una gozada jugar. Nosotros lo hemos jugado en la PS5, y personalmente, el mando le queda mucho mejor que el teclado y ratón. Tomad eso último como un consejo y pasamos a hablar de sus últimos aspectos.

Música y pixelart acordes al estilo de juego

La estética Cyberpunk y las plataformas no envejecen, y menos de la mano del pixelart. En este caso tenemos un trabajo con mucho detalle y mimo por parte del estudio. Todos los mapas son recreados con esa estética y usando colores llamativos y neón. Y obviamente haciendo referencia a la Sagrada Familia, al Park Güell y al Montjuic por poner algunos ejemplos.

Para redondear el título tenemos una melodía que junta Electrónica y Pop. A lo largo de los sectores y niveles irá cambiando, pero siempre manteniendo una pequeña base, igual de dinámica que el juego, hecho perfectamente para encajar como un puzle.

Podéis disfrutar de este título solos o en compañía, hasta 4 jugadores en partida. Aunque os adelantamos que la experiencia, como único punto negativo, empieza a repetirse mucho pasados 50 niveles.

Igualmente llegados a este punto y más, Aeon Drive es un plataformas de acción muy entretenido que puede enganchar al más veterano o al más novato en el género. Sabe muy bien cuáles son sus puntos fuertes y lo aprovecha. Nos vemos en la obligación de recomendarlo, ya que además lo tenéis en todas las plataformas posibles.

Aeon Drive

8.5

Jugabilidad

10.0/10

Historia

7.0/10

Gráficos

9.0/10

Música

8.0/10
Publicado en Análisis, Indie

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.