Menú Cerrar

Análisis Aureole – Wings of Hope: Un ángel al que «se le iba el cielo»

Los anillos son prácticamente todo un icono de los videojuegos, donde usualmente eran coleccionables o algo que ir recogiendo (al menos con cierto erizo azul), sin embargo, Aureole – Wings of Hope nos presenta una historia donde el anillo es el protagonista. Este título desarrollado por Team Stargazers y editado por JanduSoft, acaba de llegar a Steam prometiéndonos una aventura a toda velocidad.

Hemos de confesar que desde un principio nos llamó mucho la atención su estilo artístico, con un tono muy simpaticón, aunque al de comenzar nuestra aventura, nos daremos cuenta que está claramente orientado a tratar de batir tus propios récords e ir un poco más allá siempre en cada nivel.

Antes de dar paso a nuestro análisis, os dejamos con su tráiler de lanzamiento:

La izquierda contra la derecha…

¡Haya paz, no estamos hablando de política! Tan sólo estamos citando a las Manos por las que se guían los ángeles (izquierda) y los demonios (derecha), las cuales siempre se han encontrado enfrentadas. Los ángeles durante muchos años creían derrotados a los demonios y, por tanto, se entendía la guerra como acabada. Sin embargo, de golpe y porrazo apareció el mal en el cielo y acabaron con todo con su paso.

Dos ángeles «sobrevivieron» a toda esta catástrofe, siendo Ramila (una joven ángel muy vaga a la que «se le fue el santo al cielo» en una reunión) y Ryleth, aunque este último se encuentra en forma de anillo, necesitando «ascender» en un día o acabará muerto para siempre. ¿Cuál es entonces la premisa? Necesitamos subir de nuevo al cielo, para salvar no sólo la vida de Ryleth, sino asegurar la victoria de los ángeles y acabar con la ira del Rey Demonio.

La historia en sí misma, es sencilla y más bien una excusa para presentarnos ese apartado jugable tan original. Tienen golpes muy buenos en sus diálogos y la verdad, resulta muy entretenida de seguir, pues va apareciendo tras cada cierto número de niveles que vayamos superando.

¡Ojo a los speedrunners en Aureole – Wings of Hope!

Cómo jugar es bastante sencillo, pues tan sólo deberemos lanzar nuestro anillo y tendremos dos «clicks» adicionales que harán que rebote en el aire. Una vez toca el suelo (que sea seguro), se reestablecerán esos usos de impulso, siendo así como avanzaremos. Sinceramente, nos ha parecido una mecánica sencilla pero eficaz y divertida, algo lastrada quizás por un bug que hacía que no se reestablecieran los anillos, aunque gracias a los distintos parches que se han ido introduciendo, esta cuestión se ha visto solucionada.

Si hay algo que creemos que Aureole – Wings of Hope cuida mucho, es a la comunidad speedrunner, pues cada nivel va midiéndose por tiempo, teniendo como premio el oro, plata o bronce tradicional, pero… ¿Quién se conforma con eso cuando dispones de tablas de clasificación global? Creednos cuando os decimos que nos hemos picado más de una vez por tratar de aparecer en el top 3 de algún nivel.

Además de los tiempos, también existen coleccionables ocultos en cada nivel. Si logramos encontrar todos los de un mundo… ¡Desbloquearemos una sorpresilla en la pantalla de selección!

Dinamismo: una necesidad cumplida

Cuando hablamos de juegos con mecánicas tan curiosas como la que presenta Aureole – Wings of Hope, necesitamos que los escenarios cuenten con distintos elementos interactivos. En este caso contamos con varios desde el principio como los anillos impulsores o los puntos de control contra los que tendremos que chocar para activarlos (y ya de paso destruir un ídolo demoníaco).

Según se avanza por los mundos del título, descubriremos mecánicas mucho más curiosas, como paredes antigravedad, tirolinas… ¡De todo un poco!

Impoluto…

… ¡E impecable! Tal y como esperábamos que fuese el cielo y el camino a este. El apartado gráfico se encuentra completamente mimado. Cada rebote del anillo se siente muy bien gracias tanto a la respuesta sonora como a la visual. Las emociones que ponen los personajes, los escenarios, incluso el texto (que en ocasiones ayuda a reflejar también los sentimientos de los personajes), todo nos ha encantando en este aspecto.

La música es muy variable. Los niveles por ejemplo del tercer mundo cuentan con una música muy marchosa, aunque de forma general, diríamos que todas «te aceleran el pulso», logrando transmitir constantemente esa sensación de velocidad que tanto se pretende en Aureole -Wings of Hope.

Conclusiones de Aureole – Wings of Hope

Aureole – Wings of Hope es un título sencillo, divertido y entretenido a partes iguales. Su mecánica está muy bien explotada y en ningún momento llega a cansar o aburrir. Gracias a su lado más speedrunner, invita a los jugadores a superarse y eso hemos hecho en más de una ocasión.

Tiene una gran cantidad de niveles, así como de coleccionables, por lo que necesitaremos seguramente repetir varias veces algún que otro escenario con el fin de lograr el 100%.

Aureole - Wings of Hope

8.3

Narrativa

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Apartado artístico

9.0/10
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Este contenido está protegido