Menú Cerrar

Análisis Bambas! – Pisando fuerte

Bambas

¿Quién no echa de menos aquellas tardes de verano con los amigos por la calle jugando con un balón? ¿Y simplemente comiendo pipas en un banco de un parque? Esto en cierto modo es lo que ha querido traernos de vuelta Devilish Games con su nuevo juego: Bambas!.

Bambas! es un título que se juega con los pies (sí, literalmente) y con ellos debemos recorrer una pequeña ciudad en la que distintos zapatos nos hablarán y ordenarán distintas tareas. Una de las primeras de las que pudimos disfrutar por ejemplo es tratar de tapar un aspersor con nuestras suelas, algo que si nos preguntáis, podría habérsenos ocurrido en la vida real.

Antes de pasar a contaros más sobre este juego, os dejamos con su tráiler:

¿Coleccionables por hacer esta maravilla?

Cuando iniciamos el juego, hemos de confesaros que nos sentimos un tanto aturdidos. Los controles recomiendan fervientemente el uso de mando. Con cada uno de los gatillos levantarás un pie y lo posarás según dejes de presionarlo, mientras que los mueves con los joysticks. Este sistema puede resultar algo incómodo desde un principio, pero la verdad es que nos ha funcionado a las mil maravillas según nos hemos adaptado.

Bambas! está basado precisamente en todo aquello que querías hacer pero no te atreviste en su momento (o te gustaría volver a hacer ahora pero no puedes). Desde pisar cacas de perro (no sé quién querría hacer esto), hasta escalar columpios o incluso patalear el coche de alguien que te cae fatal. Todo esto, está además recompensado, pues precisamente por cada acción verás salir un cuadro que te indica cuántas más de estas acciones puedes hacer a lo largo del mapa.

Y todo esto para… ¿Qué?

Todas las acciones que realices en Bambas! serán para recibir unas pocas monedas. Con ellas, te podrás seguir personalizando tus zapatos, obteniendo algún otro distinto. Sin embargo, este no es el punto que más se busca desarrollar en el juego, sino que lo que se busca precisamente es la experimentación con el entorno por parte del jugador.

Artísticamente el título es sencillo, con no demasiada profundidad (pues recordamos que todo se ve como si estuviésemos mirando hacia abajo). Sin embargo gracias al mapa y a cómo se encuentra todo distribuido, podemos hacernos una idea de cómo es la ciudad en la que estamos. Esta idea se nota que es la que tuvieron los desarrolladores en cuenta a la hora de hacer esta experiencia.

Conclusiones

Bambas! es un título que nos ha divertido bastante. Las ideas que tiene consideramos que son bastante entretenidas y que realmente esa experimentación es presentada al jugador de una forma más que apetecible. Lo cierto es que podríamos considerarlo todo un walking simulator (esperable), en el que pese a estar haciendo acciones cotidianas, siempre se encuentra una historia o algo que hacer.

De igual forma, creo que le han faltado eventos más interesantes, la libertad que nos permiten es completamente total y nos hace pensar en que muchas de las acciones que hacíamos de niños, quizás en estos momentos ya es muy complicado, o bien porque no hay espacios para ello o por lo muy turísticos que se volvieron ciertos lugares.

Bambas!

7.3

Narrativa

6.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Apartado artístico

7.0/10
Publicado en Análisis, Indie

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Este contenido está protegido