Como humanos en pleno siglo XXI, estamos cada día más habituados a hacer más de una cosa a la vez, lo que popularmente se le conoce como multitasking (o en español multitarea, pero queda menos elegante). Gracias a esto vimos nacer un nuevos géneros de videojuegos, entre el los que encontramos los idle games que, de una forma u otra lo puedes ver mientras realizas otra tarea.
Burgie’s Cozy Kitchen es un título desarrollado por HeyNau y que, muy apartados a lo que estamos acostumbrados, realmente nos pone en una situación «algo tensa»… ¡Atendiendo a clientes en una hamburguesería!
Sí, puede sonar muy alocado, pero algunas de las palabras que pueden catalogar a este juego son «cozy» o «caótico» y, pese a que no parecen guardar nada de relación entre sí, surge una auténtica magia en este título. Antes de pasar a comentaros qué nos ha parecido, os dejamos con su tráiler:
Atiende tu hamburguesería mientras haces otras cosas
La hamburguesería no se va a atender sola, aunque claro está que fuera de ese mostrador en el que esperamos a que lleguen nuestros clientes, existe una persona y otras obligaciones (como puede ser por ejemplo navegar por The Art of Gaming). Esta es una de las funciones que más nos han gustado, ya que el juego está pensado para jugarse un poco a medias, pues los clientes vienen cada cierto intervalo de tiempo (que se nos muestra en una pantalla) y podemos hacer otras cosas mientras tanto.
Este no es el único modo de juego (aunque sí el principal), ya que también podemos disfrutar de un modo frenético donde los clientes llegan sin parar, otro con el que podemos aplicar la técnica pomodoro para estudiar o trabajar e incluso uno que nos permite enlazar este título a nuestra cuenta de Twitch, haciendo que nuestros espectadores puedan ser a la vez clientes (una genialidad, la verdad).
Para cambiar de pantalla basta con apretar un botón o hacer click sobre nuestro mostrador y… ¡Pum! Volveremos a estar en servicio.




Una progresión peculiar
Cada vez que atendemos a un cliente, nos darán unas monedillas a cambio (claro está que no iban a marcharse sin pagar, aunque podrían). Lo gracioso es que las propias físicas de los objetos harán que más de una vez puedan caerse algún alimento al suelo, que nos pasemos dándole fuego a la hamburguesa o que sencillamente nos equivoquemos y echemos unos aros de cebolla a alguien que nos había especificado que no la quería ni ver.
Todo nos puede hacer reducir esa recompensa monetaria. Lo curioso es que necesitaremos el dinero para poder aumentar nuestra cocina, comprando nuevos ingredientes o incluso mobiliario para potenciar aún más nuestro alcance como tienda especializada en hamburguesas.




Un acceso anticipado más que entretenido
Las cosas como son, esa estética despreocupada sumado a la necesidad de hacer las cosas realmente a contrarreloj (cuando de golpe nos suena la campana e indica que ha llegado un cliente), es algo que nos ha encantado sentir. La idea es cuanto menos original y actualmente se encuentra en fase de acceso anticipado.
Nos encantará ver cómo siguen añadiéndole contenido, pues como bien informa en sus pantallas de carga, llegará próximamente (aunque no se sabe cuando). Seguiremos muy de cerca la pista a Burgie’s Cozy Kitchen, pues… ¡Nos ha encantado!

