Viajar en un autobús o tren, estar esperando tu turno en un comercio o incluso (por qué no) ir al baño, son momentos en los que todo el mundo desea tener algún pequeño juego en su móvil para pasar el tiempo. El día de hoy, os venimos a hablar de Capir, un título español gratuito ya disponible en dispositivos Android (iOS más adelante), en el que poner a prueba nuestro ingenio.
Este título nos pone a prueba a partir de puzles, aunque cuenta con una mecánica que hasta ahora no habíamos visto en un juego de estas características: para completar los rompecabezas deberemos girar las piezas.
Os dejamos a continuación con la preview de Capir:
Puzles a cascoporro
Capir cuenta con varios modos de juego, siendo el que hemos utilizado para comenzar a aprender a jugar el «modo reto«. Este modo nos pone distintos niveles según nuestra progresión y va poco a poco complicándonos más las cosas. En un principio, todo se podrá resolver con apenas uno o dos movimientos, aunque cuanto más avancemos, más nos requerirán, además de tener una mayor complejidad.
Lo cierto es que este modo es bastante sencillo, ya que tiene como finalidad enseñarnos los conceptos básicos del juego. Al principio resulta algo complicado entender qué es lo que pasa a las fichas una vez se giran (pues a veces podemos no prever bien cómo se comportan), pero todo es cuestión de práctica.
Por otro lado, hemos podido disfrutar del «modo libre«. En este modo, se generan puzles de forma procedural, por lo que podríamos decir que es prácticamente infinito. Además, cuenta con tablas de clasificación en las que competir no sólo por los mejores tiempos, sino también por ver quién lo logra en menos movimientos.
Sin embargo, Capir no acaba ahí, sino que también cuenta con un modo aleatorio y puzles diarios que nos dan mucho más contenido disponible.






Una mecánica exquisita
Tal y como os hemos comentado, la mecánica de girar las piezas con el fin de lograr las formas necesarias, es algo que nos ha encantado, pues al principio parecía un tanto liosa, aunque no nos costó más de dos o tres pantallas para ya hacernos a ella y comprenderla.
El título cuenta con una curva de aprendizaje muy adecuada, mostrando a los jugadores las mecánicas sin necesidad de largos cuadros de texto.
Por otro lado, la música y sonidos que cuenta el título son de alta calidad y nos ha encantado, como si fuese una experiencia relajante, pero… ¡No hemos parado de «darle al coco»!




Conclusiones de Capir
Capir es un título que logra entretener al jugador durante largos periodos de tiempo gracias a sus puzles. Resultan muy entretenidos y es gracias también a esos desafíos diarios que volvíamos a acudir al juego en búsqueda de diversión de forma recurrente.
Ya lo puedes descargar en Android a través de la Play Store y próximamente en iOS.
Capir: Un título sencillo de puzles para nuestros móviles en el que disfrutar de puzles que se resuelven girando las piezas con una mecánica muy pulida. – Conjito