Menú Cerrar

Primeras impresiones CoD Vanguard: de vuelta a la guerra

CoD Vanguard

El 5 de noviembre de este año saldrá a la luz la nueva entrega de la franquicia Call of Duty, Vanguard, donde nos adentraremos de pleno en la Segunda Guerra Mundial. Para que los usuarios probasen el juego, se abrió una beta el pasado 10 de septiembre, aunque se fue expandiendo paulatinamente para las distintas plataformas. Aquí os dejamos nuestras primeras impresiones sobre la gran experiencia que nos ofrece el equipo de CoD.

CoD Vanguard

Modalidades de juego clásicas pero adictivas

Tras acceder a la beta, encontraremos un menú donde se han unificado las últimas entregas de la franquicia, Warzone, CW, MW y, por supuesto, Vanguard. En el caso de que no tengamos los tres primeros, se abrirá una pantalla de compra y descarga. Si seleccionamos el apartado de Warzone, rápidamente nos sumergimos en la piel de un combatiente dentro de un ambiente hostil y peligroso. Este menú da pie únicamente al modo multijugador, sin posibilidad de jugar al modo campaña. En esta pantalla se nos darán las siguientes opciones: Ataque fulminante, colina del campeón y partida rápida.

En la última modalidad hallaremos cinco opciones principales para jugar que, si hemos probado las entregas anteriores, veremos que son clásicos en la saga: duelo por equipos, dominio, baja confirmada, patrulla y buscar y destruir.

Además de esto, el juego nos da la opción de escoger el ritmo de combate, donde las partidas serán más frenéticas o más tácticas en función de la modalidad deseada por el jugador, con lo que también aumentará o disminuirá el número de personas contra las que nos enfrentaremos. Por otro lado, el apartado de Ataque fulminante es similar al duelo por equipos, salvo que en esta opción habremos de realizar 125 bajas. 

Más adelante encontraremos las modalidades de colina del campeón, donde el objetivo será, en un mapa cerrado, enfrentarse a un número limitado de enemigos, existiendo los 1 vs 1, los dúos y los tríos. Estos modos no son personalizables, simplemente el juego nos emparejará con otras personas para entrar al combate. Al principio, recibiremos dinero del juego con el que tendremos que mejorar las armas que nos otorgan al principio de la partida. Para conseguir ganar, tendremos que hacer uso de la estrategia y de nuestras habilidades, ya que si conseguimos derrotar enemigos, recibiremos más cantidad de dinero, con lo que podremos acceder a un mejor equipamiento y, por ende, a más probabilidades para hacernos con la victoria.

Estas son todas las modalidades de juego que existen en esta beta del Call of Duty: Vanguard. Ahora, haremos un repaso de los apartados más técnicos del juego.

CoD Vanguard

Gráficos aceptables y jugabilidad sobresaliente en la mayoría de aspectos

Si bien es cierto que la saga Call of Duty nunca ha dejado los gráficos en última instancia, los de esta entrega son altamente aceptables. Es necesario recalcar que quedan por pulir algunos aspectos (como la integración de los edificios en algunos escenarios o el sombreado de determinados lugares). Pero aun así, tratándose de una versión beta del juego, son gráficos muy atrayentes y consiguen una total inmersión en la partida. 

Algo que nos ha llamado la atención de la entrega es su apartado sonoro. Los efectos de sonido y la OST son verdaderamente sobresalientes. Este apartado, combinado con el visual, consigue sumergir al jugador en la batalla. Así consigue que éste centre toda su atención en aquello que está sucediendo en el juego.

Por otro lado, en referencia al apartado de la jugabilidad, cabe destacar que sobresale por su brillantez en la mayoría de ámbitos. Es muy simple: correr, disparar o lanzar explosivos y esconderse. Los mapas destacan por su versatilidad y por poseer zonas que dan mucho juego, pero el problema viene a la hora de reaparecer en la partida en el caso de que hayamos muerto. 

Los respawns, como ya sabréis, son una de las partes más importantes de este tipo de videojuegos, pero en esta entrega de Call of Duty son, cuanto menos, estresantes. Esto se debe a que la mayoría de veces reaparecemos delante de los ojos de nuestros enemigos, quedando completamente descubiertos ante el peligro, un error fatal que puede cambiar el curso de las partidas de una manera injusta. Es cierto que aún estamos ante una versión beta, pero sería recomendable que este apartado mejorase para el día del lanzamiento oficial.

Un lanzamiento prometedor

Pese a que aún queden pequeños detalles por pulir, se ve que estamos ante una gran entrega para la franquicia Call of Duty. Esta beta abierta es una gran oportunidad para que el juego vaya ganando adeptos aun sin haber salido oficialmente. Gracias al boca a boca de los jugadores, que tenían ganas de disfrutar de un nuevo CoD, sabemos que será un gran acierto por parte de la compañía estadounidense.

Publicado en Primeras Impresiones

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.