Icono del sitio The Art of Gaming

Análisis Dark Deity

análisis dark deity

Dark Deity es el nuevo título de Sword and Axe, distribuido por Freedom Games, la búsqueda a un género clásico, el RPG táctico. Varias habilidades, clases y una historia llena de magia y peculiaridades. Nuestro primer vistazo al juego nos ha dejado con muchas cosas que comentar, ahora tras un tiempo de la salida de este os traemos nuestro análisis.

Una historia con carisma

Cuando nos ponemos a jugar a un juego de este estilo sabemos lo que nos espera, además de batallas tácticas y desafiantes. Y son muchas horas, como suele ocurrir con el género. Sin embargo, no todos aguantan el tipo durante tanto tiempo. Dark Deity nos propone una historia interesante que nos va a llevar muchas horas de juego. Y os adelantamos que a los auténticos fans del género les encantará.

No entraremos en muchos detalles de la historia, para evitar spoilers grandes. Básicamente nos encontramos en reino próspero y pacifico que está en plena transición de estado tiránico. Este reino le declara la guerra a un reino vecino y nosotros somos parte de una academia de guerra que entrena cadetes para convertirlos en soldados, pero dado que el reino del que somos parte está perdiendo la guerra nuestro rey decide reclutar a todos los estudiantes de la academia, entre ellos nosotros y nuestros compañeros. Aquí empieza la aventura en donde nos vamos topando con distintas batallas y nuevos miembros para nuestro equipo y finalmente salvar el mundo de una u otra manera.

Esta narrativa avanzará poco a poco, en las batallas y fuera de las mismas. Pues también tiene un apartado social el juego. Iremos estableciendo relaciones, entre personajes. Lo cual hará aún más interesante el gameplay. Por desgracia el juego está únicamente en inglés, podremos entenderlo sin mucha dificultad, pero son muchos textos a la larga.

El sistema de clases y mejoras del juego es una de las partes más extensas y completas.

Un mundo nuevo pero sin mucho que contar

En los escenarios, el mapa y ciertos detalles gráficos, así como la misma música se nota que no ha habido tanto empeño. Al final la melodía y la música de combate no es nada destacable, cumple mínimamente su función.

Lo mismo nos pasa con los escenarios, gran parte de ellos los notaremos artificiales. Con muy poca personalidad, están ahí y son el fondo que necesitamos para nuestras peleas y poco más. Aún con todo esto, más de uno tiene interacciones curiosas. Las cuales no todos los juegos de este estilo tienen. Abrir puertas, activar interruptores, cosas similares a estas provocan un ligero cambio en el mapa y nos otorgan nuevas posibilidades. Aunque si hablamos de posibilidades, tenemos el gran abanico de clases, y sobre todo, el plato fuerte del juego: la jugabilidad.

Combates y clases por doquier

Si algo tendremos en este tactics son clases y combates enormes. Muchos nos pueden llevar mucho tiempo debido a la cantidad de enemigos y posibles estrategias. Algo que en el fondo se agradece. Hablamos de una jugabilidad adaptable a cada jugar, tomando el camino que desee.

Al principio nos presentarán un par de clases, y nos quedará claro que cada una es única. De una forma muy rápida nos introducirán a más clases y personajes. Lo cual puede ser algo agobiante, pero es solo un pequeño bache en la progresión inicial.

Nuestros arqueros, magos, paladines tendrán la opción de subir y mejorarse como clase cada 10 niveles. Así podremos escoger un nuevo camino para nuestros guerreros. Esto como suele ser, significa un cambio en estadísticas, así como las casillas que podremos mover a a cada uno. Además encontraremos efectividades entre clases. En este aspecto es de lo más completo, y muy competente en su género.

Dark Deity es una gran propuesta si quieres pasar horas y horas de RPG táctico. Una obra que recuerda bien al FF tactics y al mejor de los Fire Emblem. Que no brilla de primeras pero que esconde una gran historia. Aunque en inglés, ese es de los pocos puntos negativos que podemos encontrar en este título. Que al fin y al cabo hay que recordar que no hay mucha gente detrás. Totalmente recomendable a los fans del género. Podéis encontrarlo en Steam por 20,99€

Salir de la versión móvil