Tras conocer 14 años de espera The World Ends With You, bajo el nombre de NEO The World Ends With You, la continuación de esta aclamada saga de Square Enix que nos trae esta nueva entrega con un nuevo elenco de personajes y otros no tan nuevos para afrontar el nuevo juego de los segadores.
NEO: The World Ends With You transcurre tres años después de la primera parte, bajo esta premisa se nos presenta a nuestro protagonista, Rindo Kanade, que junto a su amigo Fret se verán envueltos en el nuevo juego macabro de los Segadores, donde la gente que ha fallecido tendrá una oportunidad para volver a la vida, pero para ello deberán quedar en el primer puesto y ganar el juego impuesto por los Segadores.
Para lograr ganar este juego los equipos deberán competir entre ellos para cumplir ciertos objetivos que el maestro del juego va marcando día a día, que serán diferentes según el día, que llevara a Rindo y a sus compañeros a darlo todo para salir ganar y poder resucitar.
A diferencia del primero, en esta nueva entrega los equipos no están limitados a dos personas ni tampoco será necesario realizar un pacto, además no hay limite de tiempo para realizar las misiones diarias ya que el primer equipo que lo termine será el que se lleve los puntos.
Con el cambio de sistema de equipo nos dará la posibilidad de conocer mejor a los personajes, como nuestros compañeros que irán variando en las historias por diversas circunstancias de la historia y también todos los demás personajes que irán apareciendo en la historia.
Por otro lado, tenemos El escenario principal, es el mismo que su predecesor, Shibuya, dividida en varias zonas para delimitar por donde podemos movernos según la misión del día. A veces incluso tendremos que superar alguna prueba para poder cambiar de zona. Pero hay que reconocer que el mapa no es muy grande y eso hará que estemos pasando por los mismos lugares muchas veces y puede hacerse un poco monótono.
Una cosa para tener en cuenta es que no necesario haber jugado a la primera parte para entender o disfrutar la historia ya que los protagonistas son nuevos y el juego de los segadores será explicado, aunque los que hayan jugado al primero disfrutaran del regreso de ciertos personajes.
Un sistema de combate que da miles de posibilidades
El sistema de batalla guarda ciertas similitudes con su predecesor, una de las cosas mas destacables es que tendremos que equipar a nuestros personajes unos pines antes del combate que nos permitan usar unos poderes especiales y dependiendo del pin que el personaje lleve equipado optara por un ataque diferente, ya sean larga o corta distancia, trampas, curar, quemar al enemigo, lanzarle una piedra y un largo etc. de diferentes pines que podemos equiparnos y con ello ataques.
En batalla cada ataque corresponderá a un botón diferente del mando y cuando pulsaremos este botón manejaremos el personaje cuyo pin este asignado a este botón, algunos podrán ser más poderosos al mantienes el botón u otras que serán pulsar el botón repetidamente para realizar varios ataques.
Tenemos infinidad de combinaciones de pines que podremos equipar y usar a nuestro antojo, por otro lado, también debemos tener en cuenta ya no solo el daño sino también que estos ataques rellenan una barra de ritmo que esta nos permitirá al llegar al 100% realizar ataques especiales grupales bastante poderosas que derrotaron a los enemigos bastante rápido.
Por otro lado, podremos elegir contra cuantos y contra que enemigos pelearemos, aunque esto es opcional y no tendremos que pelear contra los enemigos excepto cuando la historia te obligue a ello para poder avanzar a una nueva zona como prueba de un segador, pero si es recomendable combatir para mejorar nuestro nivel de equipo y al enlazar combates los combates se irán haciendo más difíciles, pero tendremos la recompensa de que puedan caer pines más raros y poderosos.
Una banda sonora excelente
Su apartado sonoro es excepcional, aunque no haya demasiado variedad de tema, los temas que tienen animados y rítmicos que hacen que no importe escucharlos una y otra vez. Una cosa para tener en cuenta es que cuando entras y sales del menú la música de la ciudad cambia eso puede hacer que pierdas esa canción de la banda sonora que te gusta.
Conclusión
En conclusión, es un juego que te va a enganchar de principio a fin y aunque el escenario principal sea pequeño y la historia sea lineal tiene muy buenos giros de guion y con el sistema de combate con sus miles de posibilidades hace que sea entretenido mientras recorremos las calles de Shibuya.