Menú Cerrar

Análisis Double Pug Switch

¿Qué pasa si juntas una pelea de perros y gatos con los portales dimensionales? Pues nace Double Pug Switch, el juego de debut del estudio The Polygon Loft distribuido por aPriori Digital. Hemos visto muchas veces las peleas entre estos dos animales domésticos pero en este juego han sabido darle un enfoque distinto. Este juego llegará a Switch y PC (Steam) el próximo 22 de octubre de este año.

Un portal dimensional que cambia el destino de Otis y Seker

Un día como cualquier otro está la profesora, la cual no tiene nombre, siguiendo con sus investigaciones científicas cuando de repente Seker, el gato de la profesora, golpea unos tubos de ensayo provocando la apertura de un portal dimensional.

Todos los miembros de la familia se ven absorbidos por este y llevados a una dimensión totalmente distinta. En esta, las leyes de la física funcionan distintas y hay dos Otis, el perro y protagonista de la historia, uno en nuestra dimensión y el otro en una dimensión paralela que sucede en el mismo momento.

Nuestro objetivo es detener a Seker quien a través de los portales busca encontrar una dimensión solamente habitada por gatos. Una vez encuentre este universo planea llevarlos a nuestro mundo, a eliminar a todos los perros.

Evita los obstáculos para salvar al mundo

Para evitar los planes de Seker tendremos que avanzar por los 8 niveles que tiene cada universo para enfrentarnos a él en el último. Nuestras armas principales serán saltar, para evitar los obstáculos o ataques, y el Otis de la otra dimensión, donde cambiando entre ambas podremos avanzar hasta el final del nivel. La historia principal nos puede tomar unas 4 horas de completar pero dependerá mucho de nuestro reflejos y habilidad.

La jugabilidad nos recuerda muchísimo a Geometry Dash, uno de los juegos más conocidos dentro de este género. Pero en este caso los niveles son bastante cortos, cosa que agradeceremos en los más difíciles. En nuestra aventura, contaremos con otros “poderes” como encoger, súper salto o súper velocidad que activaremos cogiendo una especie de monedas que aparecen en los niveles.

Gráficamente, el juego cumple con su misión. Es un juego bastante fluido, la reaprición después de cada muerte es muy rápida, con un fondo estático que sólo cambiará de color cuando cambiemos de dimensión. Esto provocará que algunas veces no podamos ver los obstáculos o nos cueste mucho detectarlos. Lo mismo pasa con la súper velocidad donde no nos dará tiempo de ver los obstáculos y moriremos incontables veces o cuando somos diminutos que no veremos a nuestro perro.

Otis, el canino más fashion

Uno de los aspectos más divertidos de Double Pug Switch es que podemos personalizar a nuestro perro con gorritos. Muchos de estos harán guiños a otros juegos o películas muy conocidas por el público popular.

Conseguir desbloquear estos aspectos puede resultar una difícil tarea. Para ello, tendremos que recoger las monedas amarillas y púrpuras que hay en los niveles. Las amarillas servirán para los aspectos generales mientras que las moradas a los aspectos relacionados con el universo. Hay que tener en cuenta que las púrpura están limitadas a x número en cada nivel.

Una melodía que se quedará en tu cabeza

Cada universo cuenta con una melodía principal y cada nivel tendrá pequeñas variantes de la misma. Al final recordaremos muchas por el gran número de muertes que tendremos en algunos niveles. La constante repetición del mismo fragmento musical puede llegar a ponernos nerviosos, pues hay algunas bastante irritantes, pero cumplen con su función en el juego que no es más que ambientar el universo y acompañar nuestros movimientos.

Prepárate para morir

En conclusión, Double Pug Switch es un juego simpático que acabará con nuestra paciencia en algunos niveles. A grandes rasgos, podemos decir que no es un juego fácil, siempre dependerá de nuestra habilidad, pero la brevedad de sus niveles hará que nuestra experiencia sea agradable. La historia no es que sea nada del otro mundo, nunca mejor dicho, pero se agradece en estos juegos que haya un hilo argumental pues no es muy habitual en el género.

Double Pug Switch

7.4

Jugabilidad

9.0/10

Historia y narrativa

6.0/10

Gráifcos

7.5/10

Música

7.0/10

Pros

  • Buena dificultad
  • Niveles cortos
  • Personalización de nuestro perro

Contras

  • Música repetitiva
  • Historia pobre
Publicado en Análisis, Indie

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *