Menú Cerrar

Análisis Fire Emblem: Three Houses – En la boca del Lobo (DLC)

«La cuarta casa y lo que nos oculta el Abismo»

Volvemos al Monasterio de Garreg Mach tras seis meses para comprobar todos los secretos del Abismo y una cuarta casa. Si la historia ya era buena, lo esperado con esta historia adicional es que cumpla con unas expectativas realmente altas. Cuando hablemos directamente de la historia procuraré no mencionar ningún spoiler que chafe la experiencia, pero avisando de antemano, puede haber spoilers.

Los Lobos Plateados se presentan en las profundidades

A nuestro protagonista se le vuelven abrir las puertas del monasterio una vez más para explorar las profundidades, lo que llaman «El Abismo«. Al parecer en esta zona donde no llega el sol se ocultan habitantes que han quedado al margen de la sociedad, y viven tranquilos sabiendo que nadie los encontrará. Entre estos habitantes se encuentran los Lobos Plateados, cuatro personajes, de lo más carismáticos, que forman parte de una cuarta casa, una que quedó en el olvido hace años.

La labor de esta casa es la de proteger el Abismo, también hay guardias y reciben el apoyo de la Iglesia, pero son los que mejor habilidades tienen para el combate. Cada personaje es único, y sobre todo como te presentan las habilidades de cada uno y la forma en la que conectan, hace que se conviertan en una casa más a la que apreciar. Todos tienen sus problemas, al igual que la mayoría de habitantes en las profundidades, pero de igual manera han sido entrenados para que aprendan a valerse por si mismos. Los personajes se convierten en jugables en las rutas principales de nuestras historias una vez terminemos el DLC. Es importante recalcar que este pequeño viaje que realizamos a las profundidades se encuentra en un espacio narrativo aislado del primer acto.

Los Lobos Plateados, de izquierda a derecha: Constance, Yuri, Hapi y Balthus.

Constance trae consigo la clase del Auriga Oscura, con gran movilidad y potencia en las habilidades mágicas. Yuri cumple la función de un Truhan, un rápido espadachín con la capacidad para usar conjuros. Hapi llevará la clase Valkiria, una unidad montada con capacidad para atacar con magia como para curar. Por último, Balthus cumple su rol como un Monje soldado, con la capacidad de sanar a sus compañeros más cercanos y golpear ferozmente con los guanteletes.

Explorando el Abismo

El trasfondo a conocer en el Abismo es de lo más curioso, pues cada vez llegan más espías y mercenarios a las profundidades. Nosotros en calidad de profesor, entrenaremos a los Lobos Plateados, además de los estudiantes que ya vienen del monasterio. Estos son Edelgard, Dimitri, Claude, y un acompañante de estos de cada casa. Lindhart, Ashe y Hilda respectivamente. Mientras luchamos iremos descubriendo que ocurre realmente y de paso descubriremos las capacidades de nuestros nuevos alumnos.

Aelfric será otro personaje vital en la historia, pues él es el contacto de la Iglesia de Seiros en el Abismo. Además él se encargó de guiar a esta cuarta casa, los educó como pudo y es por ello que nos pedirá ayuda para que sigamos con su educación, pero en el arte de la guerra. De hecho este personaje nos reconocerá rápidamente, pues conocía muy bien a Sitri, nuestra madre.

La historia y la verdad del Abismo la descubriremos en unas 8 horas de juego, algo más si os quedáis pillados en algún combate, pues lo avisamos, este DLC no es fácil. Todas las batallas serán desafíos, y de los más complicados. Para esta historia adicional el juego te hablará de pocas cosas nuevas, en cuánto a mecánicas no hay nada nuevo, pues presupone que ya habrás completado la campaña principal al menos una vez. Los cambios no van más allá de las nuevas clases. La única novedad es que ahora el As de cada combate recibirá experiencia extra tras la finalización de la fase.

Nos podremos mover libremente por el Abismo y conocer algo más a sus habitantes y sus vidas. También contaremos con los comercios habituales de la superficie, como la tendera y el herrero. Aquí nuestro presupuesto será algo más ajustado, pero aún así suficiente.

La atmósfera que ha conseguido crear Intelligent Systems con esta pequeña historia es sensacional, pero ante todo impredecible. Hablamos de acción y drama en todo momento, pero la forma de desarrollar tan bien la historia de cada personaje en tan poco tiempo, sumado a más de un plot twist, hace que esta aventura junto a los Lobos Plateados sea tan buena como la campaña principal.

Sin nada más que añadir os recordamos que este es el cuarto DLC del pase de expansión de Fire Emblem: Three Houses. El primero con historia, eso sí. Y podéis adquirirlo por 25€ en la Nintendo eShop, un precio más que lógico para todo el contenido que trae.

Fire Emblem: Three Houses - DLC Los Lobos Plateados

8.4

Jugabilidad

9.0/10

Historia y Narrativa

9.0/10

Gráficos

8.0/10

Música

7.5/10
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.