Menú Cerrar

Análisis Hellbreach: Vegas – Ni las barricadas servirán contra estos seres

Hellbreach: Vegas

Un tipo de juegos que sentimos que muchas veces no ha sido explotado lo suficiente, es el de supervivencia por rondas. Algunos títulos como Call of Duty, Left 4 Dead o Killing Floor resultan ser una gran fuente de inspiración para el videojuego del que os venimos a hablar hoy, Hellbreach: Vegas.

Hellbreach: Vegas nos trae la satisfacción de acabar con toda una jauría de enemigos que vienen a por nosotros. Tendremos distintas armas y equipamiento para hacerlo, así como distintos mapas. El juego carece de un modo historia, por lo que lo único que sabemos es que los seres del infierno se han adentrado en el planeta Tierra a través de distintos portales dimensionales.

Antes de pasar a nuestro análisis, os dejamos con su tráiler:

Esto… ¡Me quiere sonar!

Inspirarse en otros títulos nunca tiene por qué ser malo. En el caso de Hellbreach: Vegas, es bastante positivo, puesto que así es mucho más intuitivo cómo comenzar a jugar nuestras partidas. En el modo supervivencia, aparecerán los enemigos sin parar atravesando portales. Sabemos que sobrevivir en estas condiciones puede ser muy complicado. Es por esto por lo que podemos comprar armas y habilidades pasivas para nuestro personaje. 

Es imposible evitar la comparación con juegos como Call of Duty: Zombies, ya que muchas de sus mecánicas han sido replicadas como el obtener armas aleatorias (en vez de en cajones, ahora es en máquinas de slots), poder montar barricadas. Hellbreach: Vegas es sin duda alguna un título que es mucho más disfrutable con amigos. Podremos compartir nuestras partidas en el modo supervivencia, siendo un máximo de cuatro jugadores. Además, gracias al sistema de matchmaking, podremos juntarnos con jugadores de todo el mundo.

Distintos modos de juego, aunque…

Hellbreach: Vegas tiene un total de cuatro modos de juego, aunque si queremos jugar con gente, únicamente encontramos disponible ahora mismo el modo supervivencia. Desconocemos por qué no se nos deja probar el resto de modos (creemos que porque no están del todo completos), aunque realmente pintan bastante bien.

Encontramos uno de carrera de armas, donde tras matar obtendremos un arma distinta, otro battle royale y un modo pesadilla. Esto nos parece siempre un acierto, aunque que carezca de estos modos en su versión 1.0 nos chirría un poco, puesto que al final lo único que hay es un modo de juego.

En todo el título contamos con algo más de veinte armas distintas y, además, podremos personalizar a nuestros personajes (así como nuestras armas) gracias a un sistema de monedas diabólicas. Estas se consiguen matando enemigos de élite. Estos aparecerán cada vez de forma más común según avancemos más y más por las rondas.

¿Hellbreach: Vegas 1.0?

Pues… Esto nos ha resultado bastante extraño. Sentimos que a Hellbreach: Vegas le hubiera sentado como anillo al dedo haber salido en forma de acceso anticipado, de forma que podríamos tener todos sus modos de juego, junto a una mayor variedad de mapas, armas y personalización.

Algo que no nos convence del todo es el movimiento de los personajes, sintiéndose completamente robótico e inacabado. Por otro lado, su apartado artístico nos ha gustado bastante, aunque sí que se hubiera agradecido una mayor diferenciación en los entornos (puesto que muchos de ellos son lugares cerrados con un aspecto bastante similar).

Conclusiones de Hellbreach: Vegas

Para nosotros Hellbreach: Vegas es un título con mucho potencial, que resulta muy entretenido y cómo no, intuitivo gracias a las inspiraciones con las que cuenta. Sin embargo, lo sentimos como un producto inacabado para tratarse de una versión 1.0 y, creemos que le hubiera sentado genial un lanzamiento en forma de early access para poder colaborar con su comunidad y mejorar el videojuego.

Su multijugador es sin lugar a dudas su punto más fuerte, por lo que si estabas buscando una experiencia cooperativa sin complicaciones, puede que te convenza.

Hellbreach: Vegas: Este título nos propone una nueva experiencia en la supervivencia por oleadas. Bebe de múltiples referentes, aunque sentimos que se queda un tanto atrás. Afortunadamente, es sólo su versión 1.0 y creemos que puede seguir mejorando. Conjito

7
von 10
2024-08-18T01:54:12+0200

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Keymailer.

Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.