El día 15 de agosto, Unbound Creations nos sorprendía con la llegada de Delincuervo – Just Crow Things, y hoy os traemos su análisis. La compañía de desarrollo de videojuegos independientes, que ya habían dado sus primeros pasos en el mundillo con Aguafiestas – Rain on Your Parade o Fulfillment, vuelven a brindarnos una experiencia muy divertida de la mano de una cuerva cuya misión es simple: comer, defecar y robar. ¡Veámoslo con mayor detalle!
Del nido al mundo
Está bien, ya es la hora: tenemos que abandonar el nido. Ya somos lo suficientemente mayores como para salir del bosque y ver un poco el mundo que nos rodea. Con un pequeño tutorial con el que aprenderemos a comer, humillar de las maneras más ridículas a los seres humanos y, cómo no, defecar, ya estaremos listas para dejar el nido atrás y hacer aquello para lo que hemos venido al mundo: ser unas cuervas altamente insoportables para la sociedad humana, pero muy queridas para el resto de animales.
A través de un mapeado muy similar a los ya clásicos juegos de la saga Mario Bros y que también se replican en otros títulos, como la popular Overcooked, nuestra cuerva tendrá que completar misiones en distintas localizaciones. Desde nuestro bosque hasta el reinado de los faraones del desierto, cualquier escenario es ideal para que nuestra protagonista la líe parda.
Más vale pájaro en mano…
¿Y qué es lo que tendremos que hacer en cada una de estas localizaciones? Sencillo: habrá distintos animales que requerirán de nuestra ayuda, ya sea porque necesitan recuperar algunos bienes para sus negocios (efectivamente, hay todo un tinglado de animales que controlan distintos cárteles de negocios con los que estafan a las personas, pero eso ya tendréis que averiguarlo vosotros más en profundidad cuando lo juguéis), o bien porque necesitan saciar su sed de querer verlo todo arder y te ordenan que pintarrajees unos cuantos buzones con un spray de grafitti.
Cada una de estas tareas posee una serie de mecánicas distintas, pese a que en su mayoría se reducen a agarrar objetos o arrebatárselos a otras personas. En este aspecto, pese a que es un juego divertido, no es posible obviar que a veces puede resultarnos un tanto repetitivo, máxime cuando en cada mapa las tareas son bastante similares entre sí.
Además, dentro de cada mapa, existe un modo contrarreloj con varias carreras distintas, lo que puede aliviarnos la sensación de repetición durante, al menos, los segundos que dura este pequeño reto, pero siempre acabaremos volviendo a las pequeñas tareas que nos queden pendientes en cada pantalla.
Referencias, humor y colores para todos
Si hay algo que destaca de Delincuervo por encima de todo, es el humor tan característico que posee. Desde pequeñas referencias a cuentos infantiles hasta frames de los que podríamos sacar el nuevo meme viral del mes, está claro que Just Crow Things tiene un guión creado con muchísimo mimo, en el que cualquier situación, por estúpida que sea, nos resultará de lo más simpática.
Además, uno de los aspectos a recalcar del título, es su gran capacidad de ponernos en tesituras que jamás se nos habrían ocurrido, haciendo que la inverosimilidad de Just Crow Things vaya más allá de lo que cabría esperar.
Te gustará si…
Si eres fan de los títulos más chorra con los que echarte una tarde de risas de la mano de una cuerva con cara de inocente pero dispuesta a sembrar el caos allá donde vaya, este es tu juego.
Este análisis ha sido posible gracias a una Key para Steam proporcionada por Keymailer.co.
Delincuervo Just Crow Things: Un título independiente bastante divertido aunque con niveles que pecan de repetición de mecánicas y tipos de misiones. – Ariana Aguado