Menú Cerrar

Análisis Multiversus: Los mejores combates del universo Warner

Análisis Multiversus

A lo largo de los años hemos visto distintos juegos de lucha que combinan en su plantel personajes de distintas sagas y marcas, hoy hablamos de uno más. Multiversus ha estado en boca de todos desde el pasado mes de julio. Tras su beta cerrada el título recibió una actualización con ciertos ajustes y la inclusión de un nuevo personaje, tras ello entramos en la beta abierta para todos. El juego de lucha free-to-play de Warner Bros nos ha parecido toda una sorpresa, y tras varias horas de vicio estamos listos para dar un veredicto.

El meme se hizo videojuego

Los grandes héroes de DC, los Looney Tunes, Scooby Doo y muchos más. Cada personaje con su set de movimientos únicos, además de apariencias y mejoras para equipar en cada batalla. Uno de los mayores iconos en el título es Shaggy, también portada junto a Batman. El famoso meme de Shaggy en su forma superior y aún más poderosa, como si fuera un Saiyajin, lo podemos ver aquí. Y en eso mismo radica la gracia de estos juegos crossover. Poder ver en pantalla a Superman, Finn el Humano, Steven Universe y Bugs Bunny luchando por mantenerse en la plataforma.

El sistema de combate puede ser de 1vs1, 2vs2 o Todos contra todos (TCT). Con varios modos más de cara al futuro. En plena batalla tendremos que echar al resto de rivales por los extremos del mapa. A mayor daño acumulado tengan los contrincantes más fácil será hacerlos volar y echarlos de la pantalla. Os recordará a otros juegos del género, en ese aspecto no es nada complejo, resulta fácil aprender gracias a los tutoriales y la amplia explicación de movimientos para cada personaje. No todos los títulos de lucha son tan intuitivos como el caso de Multiversus.

Cada personaje cuenta con una clase: Matón, Tanque, Apoyo, Asesino y Mago. Además se nos indicará cuáles son sus puntos fuertes, si priorizan el set en vertical, horizontal o si son híbridos. Incluso a la hora de adquirir ciertos personajes los habrá más baratos (recomendados y fáciles) y algo más caros (para expertos). Quitando que haya personajes para jugadores más avanzados, no nos costará nada ahorrar algo de oro e ir desbloqueando el resto del plantel. Ganaremos oro por partida, en el pase, por la primera victoria del día y hasta subiendo niveles.

El futuro de Multiversus y sus servicios

La mejor decisión en este proyecto fue hacer de Multiversus un free to play, basado en pases de batalla, skins y un contenido complementario de pago. Seguiremos recibiendo contenido gratuito del pase, además de los personajes y algún extra. Para el pase de batalla de «preseason«, el actual, antes de que llegue la primera temporada el 15 de agosto, hablamos de menos de 5€. Aunque resulta muy poco coste, hablamos de solo 15 niveles y por ende 15 recompensas de pago. Seguramente en el futuro hablaremos de mucho más contenido y niveles.

Por el momento, los combates 1vs1 resultan divertidos, pero no tanto cómo el 2vs2, donde más reluce el juego. Los combates en parejas tienen infinitas posibilidades, con varias estrategias y clases en el plantel. Algo mayor si piensas en los futuros personajes, como Rick y Morty. La inclusión de más modos, apartando las rankeds, es vital. Ya sean modos online o en solitario. Sólo la variedad, o la inclusión de más mapas ampliaría mucho la rejugabilidad.

La inclusión de más mejoras pasivas para los personajes, equipables previas a los combates, también haría mover el meta del juego. La base está construida, los personajes tienen hasta niveles de maestría. El roadmap presentado recientemente en el EVO nos deja claro cuál será el ritmo del juego y la ambición de contenido que habrá detrás. Solo es cuestión de tiempo que tras el éxito inicial se estabilice el título y veamos eventos y contenido de forma regular. Ahora bien, veamos su situación frente sus competidores y su competitivo.

Un competitivo brillante

La comparación con Smash es obvia, pero en este caso hablamos de un muy digno contendiente. En varios juegos del género nos encontramos con un exceso de personajes y mapas reciclados. Muchos personajes son llamados espejo por las similitudes con otros, o clones por ser exactamente iguales. Este juego se salva, y si bien hablamos de una beta, ya está claro que apuntan a un objetivo muy distinto a de sus competidores en el mercado. Es un punto muy positivo a tener en cuenta, pues la jugabilidad se vuelve muy enriquecedora y original.

El juego es fluido, el apartado visual es muy amigable, incluso los menús y opciones. El estilo cartoon que se ha tomado lo considero perfecto para el estilo del juego. El detalle en el sonido de cada golpe o las frases de cada personaje en batalla lo hace más distintivo. Una vez más, la base está construida y la gente está encantada. Lo cual hace florecer un competitivo que puede evolucionar muy bien de cara al futuro.

Más de 200 equipos compitieron el pasado fin de semana en el EVO 2022. Tan sólo en el Top 32 teníamos combates del mayor nivel, y es en este punto en el que te das cuenta del potencial que se le puede exprimir al juego. Por no hablar de los premios en metálico, que fácilmente pueden superar a los de Smash. Y la comunidad ya parece encantada con el camino que puede tomar en futuras ediciones los campeonatos oficiales.

Multiversus es una amalgama de personajes de lo más curiosa, y lo que es mejor, funciona y es muy divertido. Tanto que su jugabilidad, incluso con amigos, resulta adictiva. Con cientos de opciones de personalización en mejoras, insignias, aspectos, puedes sentir este título realmente único. Y todo un soplo de aire fresco al género de lucha, con un futuro brillante y una comunidad creciente.

Multiversus

9

Jugabilidad

10.0/10

Multijugador

9.0/10

Gráficos

9.0/10

Apartado sonoro

8.0/10

Pros

  • Elenco de personajes curioso y muy divertido.
  • Estilo cartoon muy original.
  • Jugabilidad adictiva.
  • Competitivo con futuro.

Contras

  • Más variedad de mapas.
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.