Menú Cerrar

Análisis NEODUEL: Backpack Monsters – Nuestras criaturas de la mochila… ¡Pelean!

La mochila de Dora la Exploradora e incluso el bolsillo de Doraemon… ¿Cómo narices meten tantas cosas ahí? Esta es una duda que más de una vez nos hemos hecho (incluso qué guardarán en los bolsillos los Teletubbies). Sin embargo, algo que tenemos claro es el éxito de los videojuegos que están explorando las mecánicas tan divertidas y entretenidas que están explorándose respecto a las mochilas, tales como Backpack Hero, Backpack Battles y el título del que os venimos a hablar hoy: Backpack Monsters.

NEODUEL: Backpack Monsters parece ser la combinación perfecta entre las peleas de mochila (donde entra en juego la gestión de espacios y objetos) y las criaturas coleccionables (inevitable pensar en Pokémon), donde idear las mejores estrategias con la intención de tratar de quedar primeros en cada uno de los torneos que participemos.

Antes de pasar a nuestro análisis, os dejamos con el tráiler de su demo, donde podéis ver más del título en acción:

Una fórmula conocida, pero mejorada

La idea del combate entre mochilas de distintos jugadores ya estaba explorada por alguno de los videojuegos citados anteriormente, aunque hemos de decir que NEODUEL: Backpack Monters da no uno, sino varios pasos más allá. Prácticamente todos los objetos y criaturas pueden evolucionarse y, por tanto, adquirir nuevas estadísticas y habilidades.

Todas las peleas se realizan de forma automática. ¿Cómo se realizan entonces? Sencillo, los objetos que están en nuestras mochilas serán los encargados de realizar las acciones. Cada uno tiene sus propios tiempos (mejorables) y, cómo no, su gasto de energía (que si es muy alto, no haremos prácticamente ataques). 

Existen multitud de debuffs aplicables a los enemigos, que hará que por ejemplo fallen ataques, sus acciones vayan más lentas, que se hagan daño a sí mismo al atacarnos… ¡De todo un poco! Esto hará que realmente el componente estratégico de Backpack Monsters sea inmenso.

Dentro de cada objeto podemos ver su utilización (si es magia, si es físico) y su elemento (si es de fuego, agua, viento, tierra, eléctrico o naturaleza). ¿Dónde reside la magia de su sistema? En que cada objeto tiene un efecto u otro según la vinculación de objetos dentro de los bolsillos disponibles. Es por esto por lo que hay que colocar los objetos siempre de cierta forma, con el fin de lograr el mayor número de vinculaciones.

La gestión como método de supervivencia

Por si tuviésemos ya poco con toda la gestión ya mencionada, ocasionalmente en los torneos que juguemos también se nos dará acceso a un par de mejoras (elegibles cada una entre tres posibles). Esta parte es más una cuestión de «suerte», aunque lo bueno es que siempre podremos modificar nuestra estrategia en cualquier momento.

Todos los objetos los adquirimos con dinero (que, por cierto, existen estrategias para conseguir más), por lo que siempre tendremos que tener en cuenta que no podemos elegir los bienes que queramos. Lo curioso es que donde colocamos los objetos también tienen efectos, ya que los propios bolsillos tienen estadísticas como por ejemplo que los objetos se activen un X% más rápido.

Más grande que el bolsillo de Doraemon

Para poder ganar nuestra ansiada medalla, tendremos que tener una mochila más que compleja. ¿Con qué fin? Para poder superar los 15 enfrentamientos que tendremos contra los inventarios de otros jugadores, eso sí, tranquilidad porque no es necesario ganar 15 combates seguidos, ya que tendremos un margen de 5 derrotas (siendo la quinta la que nos expulse de la competición).

Algo muy interesante es la competición interna con la que cuenta NEODUEL: Backpack Monsters, con múltiples tablas de clasificación que reconocen los mejores jugadores del día, semana y globales, con total de victorias y podemos ver sus winratios. En nuestra opinión, podrían ser un poco mejorados, mostrándonos incluso la mochila con la que fueron capaces de superar ese gran reto que supone cada partida.

Los diseños de todos los objetos son muy claros, sabiendo a simple vista a qué «familia» pertenecen. Esto puede parecer una tontería, aunque con tal cantidad de ítems que hay, es algo bastante necesario (además, son muy adorables). La música es muy entretenida y, pese a ser bastante cíclica, no llega a cansar ni saturar al jugador.

Conclusiones de NEODUEL: Backpack Monsters

Para comenzar a daros nuestro «veredicto», debemos confirmaros que sí, evidentemente estamos deseando volver a abrir NEODUEL: Backpack Monsters para echarnos otro torneillo más. Es un título tremendamente divertido y entretenido, que siempre te da esas ganas por mejorar.

Por el momento sí que es cierto que creemos que podría ser mejorable (incluyendo nuevos elementos, más objetos, quizás más opciones de personalización), pero… ¡Es que eso es precisamente lo bueno! Sus desarrolladores han confirmado que desean incluir todas estas cosas de forma progresiva tras el lanzamiento del título. Un problema muy común de este tipo de juegos, es la falta de actualizaciones periódicas, lo que hace que muchas veces los usuarios terminen cansándose, precisamente esto nos parece que no ocurrirá con Backpack Monsters.

NEODUEL: Backpack Monsters: Nunca gestionar una mochila fue tan entretenido. Estrategia en estado puro, cada objeto es importante si lo que quieres es ganar el torneo. Conjito

8.5
von 10
2024-09-27T09:00:00+0200

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Keymailer.

Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.