¿Cuántas veces habéis escuchado últimamente el debate de si un juego debe tener un modo fácil o no? En la redacción de The Art of Gaming ha surgido unas cuantas veces, por lo que en ocasiones es de agradecer que títulos como Nimbusfall lleguen a enseñarnos cómo es tan importante una dificultad como cualquier otra, ya que en cualquier momento llega un jefe final y te manda de vuelta a la pantalla de título.
Este título desarrollado por GodziPixel y llega con la ayuda de DevilishGames a Steam y Nintendo Switch el próximo 13 de septiembre. Se trata de una auténtica carrera por terminar con la vida de hasta un total de 25 jefes de forma consecutiva. Puede sonar sencillo, aunque desde ya os decimos que existen un total de cuatro dificultades… ¡Por algún motivo!
Antes de pasar a nuestro análisis, os dejamos con su tráiler:
Déjate de historias y…
¡Llévame a la acción! Esto es lo que se hace en Nimbusfall desde el primer momento, ya que apenas recibiremos unas pocas líneas de introducción. En ellas se nos dirá que somos el último superviviente de una raza diezmada por La Luna. Este enemigo se refugió en una torre donde para ascender tendremos que acabar con toda clase de jefes. Es por ello por lo que trataremos de sobrevivir a toda costa en estos enfrentamientos, entendiendo al final de nuestra «carrera» por qué ha sucedido esto (eso sí, vengándonos mientras tanto).
Sí, lo sabemos, puede resultar una historia quizás simplona, pero esto es debido a que este título se centra completamente en su apartado jugable y, como resultado tenemos un Boss Rush lleno de jefes con mecánicas únicas y variadas entre sí.
Un Boss Rush que busca el progreso en el jugador
Efectivamente, desde el comienzo de nuestra aventura nos dejarán elegir entre un total de cinco dificultades (dos de ellas bastante cercanas). En un principio parecería que únicamente tiene que ver con las vidas que nos dejan, siendo la más dura con cero vidas (es decir, si nos matan caeremos de vuelta en la pantalla del título) y la más sencilla con hasta quince intentos.
Por si esto fuera poco, también cambiarán patrones de ataque. Tal y como hemos podido comprobar, según avanzamos de dificultad, también los jefes tienen ciertas tendencias a hacer ataques que antes no hacían (o al menos no con tanta frecuencia). Esto logra en el jugador un efecto de intensidad que honestamente… ¡Hemos disfrutado mucho! El jefe en apariencia sigue igual, aunque sus movimientos se complican mucho más de lo que esperábamos en un principio.
¿Es ganar un premio en Nimbusfall?
Esta es una pregunta que honestamente nos hemos llegado a hacer. Esto se debe a que una vez completamos cualquier combate, iremos directos a una sala donde se nos dejará elegir un arma (generalmente entre dos, aunque puede incluso haber menos opciones). Por norma general, podremos pasar de largo, aunque otras se nos obliga a cogerla o si no, no se nos abre la puerta por la que continuar.
Esto es algo que no nos ha terminado de convencer, ya que te fuerzan obligatoriamente a cambiar de arma. Existen un total de diez, aunque sí que es cierto que algunas «funcionan» mejor contra ciertos jefes que contra otros (ya que los hay que vuelan y ahí por ejemplo nos han resultado mejor los ataques pesados).
Conclusiones
Nimbusfall es un título sencillo en apariencia, aunque con una necesidad de aprendizaje bastante profunda detrás, donde los jugadores tendrán que aprenderse los movimientos de cada uno de los 25 jefes si quieren llegar a triunfar en su camino hacia la confrontación con La Luna.
Su apartado artístico resulta bastante llamativo con un pixel art que dota de bastante personalidad a cada jefe, así como un hilo musical que cuadra a la perfección con los enfrentamientos, aumentándonos esa tensión por el combate.
Por otro lado, sí que hemos notado una falta de variedad en las armas que pudieran adaptarse a nuestro estilo de lucha al 100%, así como quizás algún sistema de mejora de armas, más allá de cambiar una por otra.
Nimbusfall: Un auténtico "boss rush" en el que aprender todos y cada uno de los movimientos de los enemigos es completamente necesario si queremos llegar a superar los combates con éxito. – Conjito
*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por DevilishGames.