Menú Cerrar

Análisis Pine Harbor – El mal rollo en primera persona

Cuando pensamos en juegos que combinan la supervivencia con el terror, es imposible evitar pensar en títulos referencia como Resident Evil. Sin embargo, cuando pensamos más en su séptima entrega, recordamos esa instauración de la cámara en primera persona. También es imposible olvidarse de otros juegos como Silent Hill, que experimentaba con el miedo que da no ver todo a la perfección y los horrores que pueden ocurrir entre la niebla.

Pero… ¿Y por qué os contamos esto? ¿A dónde queremos llegar? ¿Qué nos diríais si os confirmamos que existe un título que combina estos dos auténticos clásicos del género? Efectivamente, estamos hablando de Pine Harbor.

Este videojuego fue lanzado al mercado el pasado 25 de abril de 2024 de la mano de Vision Forge Team en fase de acceso anticipado. Es por esto por lo que desde entonces han ido incluyendo pequeñas actualizaciones y, todavía tienen pendiente continuar un poco más con su historia, ya que actualmente apenas llega a las dos horas de duración.

Antes de pasar a hablaros de él, os mostramos su tráiler:

Aquí no hay quien viva, literalmente

Cuando empezamos nuestra aventura en Pine Harbor, se nos informará de una celebración alrededor de nuestra madre e iremos en un bus completamente solos. Esto ya nos va dando una idea de cómo nos vamos a sentir a lo largo de la aventura (solos y con una sensación constante de tener algo a la espalda).

Durante todo nuestro trayecto veremos una intensa niebla, que termina con nuestro conductor diciéndonos «esta es tu parada» en medio de la nada. Esta será nuestra llegada a Pine Harbor, un pueblo donde lo normal… ¡No lo es tanto!

Nuestro recibimiento no será el mejor, pues nada más llegar nos daremos de bruces con un cazador (nuestro propio padre), que se lamentará por no haber atrapado a algo «no-humano». ¿A qué narices se referirá? Tras aceptar ayudarnos, nos llevará en coche, pero… ¡No acaba todo ahí! Tendremos una especie de accidente y despertaremos ya en el pueblo cuidados por la hija del reverendo.

Lo sabemos, os estamos dando muchos detalles, aunque hay que admitir que son necesarios para comprender que las mismas personas que nos atienden en los primeros minutos de juego, saben que algo malo ocurre en este lugar.

Armamento sí, pero… ¡Hay recortes!

Como buen survival horror, Pine Harbor tiene equipamiento repartido a lo largo de todo el espacio explorable, eso sí, será todo bastante escaso. El pueblo se encuentra rodeado de peligros y auténticos mutantes, por lo que es necesario saber que cada bala y herramienta nos será completamente necesaria.

Afortunadamente, los enemigos no son demasiado complicados de derrotar, por lo que con apenas uno o dos disparos lograremos acabar con ellos. La aparición de estos suele ser siempre de una forma completamente abrupta, asustando al jugador y, la mayoría de veces… ¡Pillándole desprevenido! Es curioso el diseño de estos enemigos, ya que cuenta con bastante variedad pese a tratarse de un acceso anticipado.

Pine Harbor pese a no verse demasiado… ¡Es libre!

¿A qué nos referimos con que es libre? A que se puede visitar al completo. Esto quiere decir que podemos dar vueltas para armarnos hasta los propios dientes, aunque hemos de deciros que Pine Harbor puede completarse en bastante poco tiempo, debido a que se encuentra su historia incompleta.

De igual forma, os podemos confirmar que sí que consta con un final más o menos cerrado (sí, del que posiblemente más tarde surjan más incógnitas y puedan continuar a partir de él), con su propia pelea contra un pequeño «jefe».

Conclusiones de Pine Harbor

Como bien os decimos, se trata de un juego de muy corta duración (al menos actualmente) y que tiene mucho trabajo por delante. Es curioso lo impresionantes que resultan sus gráficos, ya que gracias a su motor (Unreal Engine 5) y ese efecto de niebla, todo nos resulta bastante «real», aumentando bastante esa sensación de terror. Además, para tratarse de un estudio independiente, las animaciones faciales de los personajes con los que tratamos y el juego de luces-sombras que contiene a lo largo de toda nuestra aventura, resulta más que sorprendente.

Además, en cuanto al sonido siempre se escucha algo, en ocasiones es sencillamente una especie de ruido blanco y, otras como algo arrastrándose. Sea como sea, siempre hay esa sensación de mal rollo en Pine Harbor.

Es por esto por lo que os podemos recomendar este título como lo que es actualmente, una pequeña aventura que te deja muy mal cuerpo y que en el futuro, quién sabe cuánto más se expandirá (esperemos que bastante).

*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Keymailer.

Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.