«El zoológico de nuestros sueños»
Planet Zoo, de Frontier Developments, los creadores del afamado Planet Coaster y Jurassic World Evolution nos traen una nueva propuesta. Crearemos el Zoo definitivo, el Zoo de nuestros sueños, y todo con el objetivo de devolver los animales a la naturaleza y conseguir el mayor prestigio en nuestro Zoo. El comienzo para este juego ha sido algo complicado, lleno de fallos e inconvenientes, pero aun así comentaremos todos sus puntos, tanto positivos como negativos.
El constructor de Zoos más complejo hasta la fecha
Si no habéis jugado a ningún juego de Frontier, el impacto al entrar al Planet Zoo será mayor. Probablemente os veáis abrumados ante la cantidad de opciones, objetos y mecánicas a tener en cuenta. Para eso está la campaña, dividida en 12 escenarios, donde podremos conseguir varias puntuaciones, reflejadas como medallas de bronce plata y oro. Los primeros escenarios sirven muy bien de tutorial, pero hasta en el último aprenderemos algo nuevo, por eso mismo es muy recomendable empezar por aquí.
Desde cómo empezar hasta cómo duplicar nuestras ganancias y algunos trucos más, que desde luego se agradecen. Según avancemos podremos probar suerte en distintos modos. Podemos desarrollar nuestra creatividad con el modo libre y con dinero ilimitado. También podemos crear una red de Zoos a lo largo del mundo con el modo Franquicia, donde cientos de jugadores pelean por tener el mejor parque y los mejores animales. Aquí descubrimos la función del mercado, en el que jugadores de todo el mundo adoptan y sueltan animales de vuelta a la naturaleza para así seguir ganando puntos y prestigio.
Los animales requieres de distintos cuidados, necesitan un hábitat concreto, un espacio determinado y un entretenimiento para que no se aburran. Las características y el ranking de cada animal dependen de sus parientes y los rasgos genéticos de los mismos. Cuanto mejor sea el animal más prestigio ganará el zoo y más interés tendrán los visitantes en hacer donativos.
Los animales, el núcleo y la mejor parte
La belleza animal es el punto fuerte de este videojuego, los gráficos son sobresalientes y ese es un gran punto a favor para poder ver a nuestros animales mejor que nunca. Tendremos un amplio y extenso campo en el que podremos construir el zoo de nuestros sueños, lo suficientemente grande como para rellenarlo con varias especies. Desde terrarios a hábitats completos. La sábana, los bosques o el ártico son solo algunos ejemplos de los ecosistemas que podremos llegar a conseguir en nuestro parque.
Pero claro está, a los visitantes les falta algo más para disfrutar del zoo mientras ven a los leones. Es aquí donde entran los demás factores de satisfacción de nuestro parque. Seran necesarios varios aseos, una buena iluminación del zoo y sus caminos, así como de los hábitats, para permitir una buena visión a los visitantes. Y además toda una parrilla de comercios para satisfacer las necesidades de sed y hambre de los visitantes, bien pueden ser hamburgueserías, pizzerías o simples puestos de bebidas o helados. Y si las necesidades de los animales ya eran todo un desafío esto no es menos.
Hay que cuidar todo el zoológico, y esto significa que los animales se quedan en segundo plano cuando se trata de hacer funcionar bien el sistema eléctrico y de aguas, o incluso el de limpieza general. Así aumentaremos el nivel de nuestro parque y ganaremos prestigio según variemos el número de especies en los recintos. Tenemos ante nosotros cientos de posibilidades y podemos jugar como queramos.
Estamos ante un juego de lo más completo, que busca el bienestar y la conservación de los animales ante todo. Lleno de variables y posibilidades nos olvidamos de los pasados Zoo Tycoon y damos la bienvenida al mayor constructor de zoos hasta la fecha, puede que no haya tenido el mejor de los comienzos, ni la mejor curva de dificultad, pero desde luego le queda mucha vida a este juego.
La música es el último elemento que pone la guinda sobre el pastel en este juego, siempre acompañando y animada, notable para un juego del género. Frontier ha sabido crear un juego que mantendrá a los fans de los animales pegados a la pantalla durante muchas horas, queriendo explorar sin parar cientos de formas y nuevos parques para las infinitas especies de animales.