El mundo de los simuladores nos permite ponernos en lugar de ciertos trabajadores o empresarios en su día a día. A veces son puestos muy extraños y alocados y otras, tal y como es el caso del día de hoy, es algo bastante común: seremos los gerentes de una tienda de ropa.
Retail Company Simulator se encuentra desarrollado por Business Tycoon y nos invitará a dirigir nuestra propia pequeña tienda, firmando contratos con grandes marcas y «peleando» contra las posibles insatisfacciones de la clientela. Algo a tener en cuenta es que si os llama la atención este videojuego, podréis probarlo de forma gratuita, ya que dispone de su propio modo «prólogo« en el que enseñan algunos de los fundamentos en los que se basa.
Antes de pasar a nuestro análisis, os dejamos con su tráiler:
Pluriempleados a tiempo completo
Los inicios de cualquier negocio son complicados y más cuando somos el único empleado del lugar. Tendremos que ocuparnos de realizar los pedidos, colocar todas las prendas en sus estantes y, cómo no, cobrar en la caja registradora a los distintos clientes.
Todas las acciones son bastante sencillas y se nos enseñarán en nuestro primer día de juego a modo de tutorial. En un principio, nos dará tiempo a atender a todas las personas que ingresan en nuestro local, aunque poco a poco (y debido al boca a boca) la tienda comenzará a adquirir un mayor número de ventas. Es por esto por lo que todo se complicará.
La personalización de la tienda no es demasiado amplia, aunque cuenta con bastante objetos de equipo que poder comprar y utilizar. ¡Hasta podemos ponerle el nombre que deseemos a nuestra pequeña empresa!
Hablemos de alguna mecánica de Retail Company Simulator
Algo a destacar es la forma de cobrar el dinero a nuestros clientes, pudiendo pagarnos tanto en efectivo como en tarjeta de crédito. Creednos si os decimos que nos acordaremos del padre y de la madre de alguna persona cuando nos entreguen en la mano billetes grandes y tengamos que darles el dinero de vuelta.
En cuanto a la tienda, tendremos dos lugares básicos. Uno es el de puesto de venta de cara al público y la otra es el almacén. Este puede equiparse con estanterías para que, posteriormente (y tras realizar un contrato) podamos contratar a una persona que nos vaya colocando cada prenda en su sitio, algo que nos ahorrará bastante trabajo. Este es uno de los puntos clave de Retail Company Simulator, ya que poco a poco podremos contratar a personas, que nos faciliten el trabajo y además nos permitan recibir a una clientela más numerosa.
Sin embargo, hay alguna mecánica que no nos termina de encajar del todo. Esto es debido a que colocar los objetos en el suelo en las cajas de envío no penaliza, por lo que la mejor idea que hemos tenido es dejarlas tiradas por medio de la tienda para así reducir el recorrido (sí, en cierto modo sentimos que aunque haya sido nuestra decisión, es la más adecuada y la que más saca de la experiencia).
De productos de mala calidad a las mejores marcas
La progresión en Retail Company Simulator es muy notable, sobre todo una vez llegamos al nivel 10, cuando comenzamos a tener ya varias personas contratadas y tenemos acceso a productos de un mayor valor. Es interesante ver cómo cada día los precios de varias prendas fluctúan y cómo hemos de corregir sus etiquetas para adecuarlas al mercado.
Pero, como todo en la vida, no todo en Retail Company Simulator iba a ser perfecto. Toda este avance de niveles y productos del que os hemos ido hablando es poco ágil. Por día apenas subiremos de nivel y esto hará que la experiencia se vuelva un poco tosca y sobre todo… ¡Muy lenta!
Conclusiones de Retail Company Simulator
Como buen simulador, esperábamos poder tener múltiples tareas en la tienda de Retail Company Simulator. Sin embargo, nos han faltado muchos matices como una mayor cantidad de equipo distinto, posibilidad de cambiarnos de local (o hacerlo más grande de lo que propone el propio juego con sus expansiones), o incluso poder limpiar nuestro establecimiento.
De todas formas, si lo que buscáis es un título con el que apagar el cerebro y disfrutar unas pocas horas de la experiencia como dependientes-jefes de una tienda de ropa… ¡Seguramente lo disfrutéis ese ratito!
Retail Company Simulator: Simulador de jefes en una tienda de ropa, con mecánicas sencillas (y otras faltantes). Entretenido para un corto periodo de juego, aunque su desarrollo es demasiado lento, por lo que los largos periodos de espera entre mejora y mejora frustran un poco la experiencia. – Conjito
*Este análisis ha sido realizado con una copia digital proporcionada por Keymailer.