Menú Cerrar

Análisis Rogue Heroes: Ruins of Tasos

Rogue Heroes Ruins of Tasos

Rogue Heroes es el nuevo juego de Heliocentric Studios y Team17 Digital para PC y Nintendo Switch. Este se trata de un juego de aventuras clásico que adapta muchos de los elementos nintenderos de los años 90 pero los moderniza con elementos de rogue-lite modernos.

Ninguna aventura será igual en este mundo gracias a sus mecánicas de clases, sus mazmorras de generación aleatoria y un modo cooperativo de hasta 4 jugadores. Prueba de adéntrate en el peligro en solitario o demuestra a tus amigos que eres el mejor héroe para Tasos para escribir tu propia historia.

Tu eres el héroe que salvará el mundo de los titanes

La historia no contiene ningún elemento al cual no estemos acostumbrados o no hayamos escuchado nunca. En la tierra de Tasos hubo una guerra de 100 años donde los titanes y las diosas se enfrentaron. La batalla finalizó con el sacrificio de las diosas para sellar a sus enemigos en unas mazmorras.

A medida que el tiempo ha ido pasando, el sello de las diosas se ha ido debilitando, permitiendo a los titanes recuperar parte de su poder y amenazar de nuevo el mundo. En un intento de salvar el mundo, las debilitadas diosas han hecho un llamamiento a unos héroes para que luchen contra el mal y acabar con los titanes de una vez por todas.

No esperéis ningún giro de guion o un argumento más complejo. La historia es bastante lineal y no intenta sorprender el jugador en ningún momento, pero tampoco es el aspecto más potente del juego, eso se lo deja a la jugabilidad donde el juego saca a relucir sus encantos.

Una aldea prácticamente destruida que busca salvador

Nos despertaremos en la aldea de Intori, pero pronto nos daremos cuenta de que está prácticamente desierta y sin vida. Allí conoceremos a Griff, quien nos invitará a ir a la primera mazmorra a por gemas para poder construir una ciudad mejor.

Una parte muy importante del juego se centrará en mejorar esta ciudad pues tendrá beneficios para nuestro personaje. Gracias a las diversas instalaciones podremos mejorar los atributos de nuestro personaje, desbloquear nuevos objetos y adquirir nuevas clases.

Un mundo que espera ser descubierto

El mapa de Tasos es bastante extenso y nos permitirá ir a donde queramos siempre que tengamos el objeto necesario para continuar nuestro viaje. Por ejemplo, necesitaremos objetos como el gancho para cruzar puentes rotos, el martillo para romper ciertos obstáculos, entre otras cosas.

Rogue Heroes nos permite perdernos en nuestra exploración y en la gran mayoría de casos tendrá su recompensa ya que todos los caminos opcionales sirven para desbloquear algún objeto o completar alguna misión secundaria. También, podéis ir directamente a salvar el mundo siguiendo los puntos marcados en el mapa eso ya dependerá de vuestro estilo de juego.

Más allá de su dimensión, hay que destacar la belleza de su mundo con diversos biomas muy bien recreados. Podremos ir desde un pantano roñoso, a una zona volcánica hasta a una montaña llena de nieve. Cada una de estas áreas, tendrá un apartado sonoro que la acompañará de una forma más que decente. No se trata de piezas musicales especialmente complejas, pero cumplen a la perfección su función de ambientación. Los efectos sonoros son más que destacables.

Prepárate para la batalla, elige a tu mejor guerrero

Cuando hayamos avanzado un poco en la historia, el jugador podrá desbloquear otras clases para su personaje. Al principio, todos seremos un héroe, una clase balanceada en todos los aspectos, pero podremos elegir otras como puede ser el caballero, el ladrón, la bruja, el mago…

Cada una de estas clases, cuenta con sus propios stats haciéndolas más adecuadas en una situación o otra. También, tienen su habilidad exclusiva, algunas nos servirán para la ofensiva, como por ejemplo el salto del caballero, o más defensiva, como la capacidad de volar de la bruja para esquivar trampas o salir de situaciones complejas.

Intenta conseguirlas todas y elige la que más se adapte a tu estilo de juego.

A acabar con todos los titanes

Rogue Heroes cuenta con cuatro titanes por lo que hay cuatro mazmorras. Cada una de ellas tendrá como un elemento principal o temática que la define. En ellas, tendremos que superar 3 pisos que constarán de diversas salas donde tendremos que derrotar a todos los enemigos o bien resolver un puzle.

Por suerte, el juego te permite mantener parte del progreso en las mazmorras con unos atajos que te llevarán a cada nivel del calabozo. Para ello, solo tendremos que llegar al nivel y pagar una cantidad de gemas.

No será un camino fácil, los enemigos harán todo lo posible por acabar contigo y, por si fuera poco, todas las salas contarán de trampas que se activarán nada más pisarlas que quitan una cantidad respetable de vida. Rogue Heroes cuenta con una variedad respetable de enemigos que tendrás que analizar para acabar con ellos de la forma más eficiente posible.

Al llegar al último nivel de la mazmorra, nos esperará un jefe, pero antes tendremos que conseguir la llave para el mismo. Esta siempre estará en una sala con un cofre con un rubí rojo incrustado donde para acceder a él habrá que solucionar un puzle.

Los cuatro jefes presentan patrones de ataque bastante distintos por lo que merece la pena analizar un poco la situación antes de lanzarse al ataque y morir. No os preocupéis si os derrota, solo tendréis que mejorar un poco a vuestro héroe e intentarlo de nuevo hasta alcanzar la victoria.

El mundo está a salvo otra vez

Una vez derrotemos a los cuatro jefes, nos veremos la cara con un último enemigo y habremos salvado el mundo, pero esto no es todo. Seguramente, aún no habrás explorado todo el mapa o completado el bestiario (por poner ejemplos) así que aún quedan muchas cosas por hacer.

Además, al completar el juego se desbloquea la mazmorra infinita, en esta podremos ir descendiendo sin fin pasando por niveles de las cuatro principales. Intenta superar tus límites y demostrar tu habilidad en ella.

Rogue Heroes una experiencia más que recomendada

Ya sea de forma individual o grupal, Rogue Heroes es un juego más que recomendado. Su bello mundo con su increíblemente divertida jugabilidad lo hacen un título muy disfrutable donde el tiempo volará sin que nos demos cuenta a pesar de no tener una historia muy potente. Gracias a sus características de desarrollo de personaje, hasta los jugadores menos habilidosos no tendrán problemas para completar el juego.

Rogue Heroes: Ruins of Tasos

8.3

Jugabilidad

9.5/10

Historia y narrativa

6.0/10

Gráficos

9.0/10

Música

8.5/10

Pros

  • Multijugador hasta 4 jugadores
  • Mundo abierto con secretos a descubrir
  • Sistema de combate bastante completo
  • Mazmorras con puzles bien diseñados
  • Gráficos pixel art hermosos

Contras

  • La historia flaquea un poco
Publicado en Análisis, Indie

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *