Menú Cerrar

Análisis: Segunda temporada de Kimetsu no Yaiba

Kimetsu no yaiba segunda temporada

Este artículo contiene spoilers, quedáis avisados.

Hoy vamos a analizar en detalle la locura que ha sido esta segunda temporada de Kimetsu no Yaiba, que semana tras semana de estos últimos meses nos ha tenido al borde del asiento capítulo tras capítulo a base una épica historia y una excelente animación sin precedentes a lo largo de sus 11 episodios.

Las claves del éxito

La fórmula de su éxito recae en el estudio Ufotable, que repite para esta segunda temporada realizando un trabajo técnico envidiable y digno de alabar por los estándares de animación, dirección y arte que han mantenido durante todos los capítulos, convirtíendolo en uno de los estudios más aclamados de los últimos tiempos, engrandeciendo aún más la historia del manga original de Koyoharu Gotouge.

Kimetsu sigue la típica estructura narrativa del camino del héroe, pero sabe muy bien como cautivar al público gracias las interacciones que comparten sus carismáticos personajes como Tanjiro, Nezuko, Zenitsu, o los poderosos pilares, sabiendo elevar la acción a auténticas peleas de vida o muerte en su lucha por acabar con los demonios que amenazan a la humanidad cuando cae la noche.

Con más de 150 millones de copias vendidas del manga en todo el mundo y la creciente popularidad del anime, está claro que estamos ante una de las obras más importantes de la última década, posicionándose como el Shonen de referencia y abriendo las puertas a muchísima gente nueva al mundo del manga/anime.

Kimetsu no yaiba 2: ¿cuándo sale la segunda temporada del anime? | Demon  slayer | Animes | La República

El viaje continúa

El inicio de esta tan esperadísima segunda temporada no pudo empezar mejor que con un episodio más largo de lo normal y empezando justo al final de los acontecimientos de la película del Tren Infinito, cerrando el arco de Rengoku. En este primer episodio a pesar de ser introductorio, podemos observar el proceso de recuperación de los protagonistas así como su entrenamiento para la próxima misión.

Una de las partes más interesantes de este primer episodio es cuando se nos revela el origen de los aretes de Tanjiro los cuales representan que quien los lleva es un usuario de la respiración solar y como es esta la respiración original y todas las demás derivan de esta. Esto es muy importante, ya que será uno de los principales focos a lo largo de la temporada.

Al final del episodio se nos presenta uno de los nuevos protagonistas Tengen Uzui, el pilar del sonido quien necesita ayudantes para una nueva misión que tiene y así es como nuestros protagonistas se encuentran envueltos en una nueva aventura.

Kimetsu No Yaiba

Dentro del distrito rojo

Este nuevo arco se desarrolla en el distrito rojo, un barrio de ocio nocturno, característico por sus casas de Geishas, su iluminación y su lujo, donde últimamente ha habido múltiples desapariciones y muertes. Todo parece ser culpa de las acciones de una luna creciente. Para conseguir más información, el pilar del sonido mandó a investigar a sus 3 esposas ninja Hinatsuru, Makio y Suma, pero no contaba con que ellas también desaparecerían.

En esta primera mitad podemos ver como funcionan las casas de Geishas desde dentro y como la sexta luna demoníaca, Daki, se está haciendo pasar por la Oiran de la casa, gobernándola con mano de hierro, incluso maltratando a algunas de las aprendices. Para descubrir sus planes, a Tanjiro, Inosuke y Zenitsu no les queda otra que vestirse como geishas para colarse dentro de estas casas para investigar y buscar a las esposas de Uzui.

Kimetsu No Yaiba

El combate contra Daki

Una vez Tanjiro y Inosuke descubren los planes de Daki y el paradero de las novias de Uzui ya no hay vuelta atrás. Comienza uno de los combates más emocionantes y épicos que jamás hayamos visto animados, ocupando prácticamente toda la segunda mitad de la temporada. Episodio tras episodio vemos una clase magistral de como debe ser la adaptación de un shonen, con un espectáculo lleno de movimientos, golpes y técnicas vistosas que llevan los combates a la cúspide de lo que puedes disfrutar en un medio audiovisual.

El combate escala a una intensidad insoportable para nuestros protagonistas, sobretodo para Tanjiro, que debe recurrir múltiples veces a la respiración de fuego para seguir el ritmo de combate de Daki, lo que lo deja en un estado de agotamiento insoportable. Cuando parece que Tanjiro va a ser derrotado, sale Nezuko de la caja y decide utilizar sus poderes demoníacos para fortalecer su cuerpo, gopleando sin cesar a Daki para vengar a su hermano, perdiendo prácticamente su humanidad de no ser por Tanjiro controlándola gracias al recuerdo de una canción familiar y a la ayuda que llega por parte de Uzui.

Kimetsu No Yaiba
Demon Slayer - Kimetsu no Yaiba - Nezuko

La verdadera Sexta Creciente: Los hermanos Daki y Gyuutarou

Cuando parece que Uzui da por terminado el combate al cortarle la cabeza a Daki, del cuello de esta sale su hermano Gyuutarou, un poderoso demonio desfigurado que porta dos hoces de sangre. Parece que todo se complica cuando incluso a Uzui le cuesta enfrentarse a este nuevo rival, incluso llega a perder un brazo y ser envenenado. Ahora la amenaza es doble y los protagonistas se deben dividir en 2 grupos para hacer frente a los demonios.

En el momento más bajo de nuestros héroes, en el que los hermanos demonio les han pasado completamente por encima y se encuentran en un estado deporable agotados y con heridas prácticamente mortales ( A Inosuke incluso le atraviesan el corazón con una daga envenenada), llegan los extraordinarios espisodios 9 y 10, para mostrar el clímax de la temporada.

Tanjiro con la ayuda de su ingenio y una daga de glicinia de Hinatsuru, logra sorprender a Gyuutarou y utiliza sus últimas fuerzas para atestar un fuerte gople flamígero contra el cuello de este. Pero el demonio se libera, y cuando va a matar a Tanjiro, Uzui interviene y empieza una secuencia de combate que está a un nivel insuperable. Uzui es capaz de leer los moviemientos de las hoces de Gyutarou y junto a Tanjiro le corta el cuello a la vez que Zenitsu e Inosuke logran cortarle el cuello a Daki para dar final a este largo combate.

Kimetsu No Yaiba

El Pasado de Daki y Gyuutarou

En el último episodio, de mayor duración, nos muestran el pasado triste y desolador de Daki y Gyuutarou, viendocomo intentan salir adelante a pesar de ser huérfanos y pobres. Gyuutarou, que era un chico muy feo y todos se burlaban de él, veía en Daki, su bella hermana, la oportunidad de ser alguien respetado y temido, ya que pensaba su hermana se haría Oiran en el distrito rojo y sería el quien cobraría las deudas de sus clientes. Pero una desafortunada acción violenta de Daki contra un cliente importante hace que esta sea condenada a morir. Gyuutarou, lleno de rabia y dolor pide que alguien salve a su hermana y de repente aparece Douma, un demonio superior que convierte a Gyuutarou y Daki en demonios y este se venga del cliente que ordenó matar a su hermana.

Tras que sus cabezas cortadas rueden hasta el mismo luegar, los hermanos no paran de echarse la culpa de perder el uno al otro, pero Tanjiro decide hacerles parar porque comprende su situación ya que el también tiene una hermana. Mientras los dos demonios se desvanecen, en un plano ambos deciden no volver a separarse nunca y juntos avazan hacia las llamas del infierno.

emon Slayer”: conoce a Douma, el villano de Kimetsu no Yaiba | Segunda Luna  Superior | Animes de Crunchyroll | nnda nnlt | OFF-SIDE | DEPOR

Una tercera temporada que se veía venir

Al final del último episodio, Ufotable anunció en un teaser la producción de la tercera temporada, que adaptará el arco de «La Aldea del herrero» que incluirá la presencia de Muichiro Tokito, el pilar de la niebla, y a Mitsuri Kanroji, el pilar del amor.

La animación

Que decir de la animación de kimetsu no yaiba que no haya dicho ya, lo que hizo Ufotable en esta temporada ha sido una locura, cada episodio que pasaba era superado por el siguiente y así sucesivamente.

Es sorprendente la cantidad de movimientos de los personajes dibujados a mano mientras se mueven en un el entorno en 3D, con una dirección y movimientos de cámara espectaculares y con una fluidez magnífica, la animación de esta segunda temporada contiene escenas que están a un nivel técnico insuperable.

Los últimos episodios de esta temporada son realmente una obra de arte audiovisual, cada frame, cada secuencia, cada fondo, tienen un cuidado extremo que hace increíble pensar en el esfuerzo que lleva detrás para lograr un resultado tan extraordinario. Para mí, el momento culmen es la pelea final de Uzui contra Gyutaro, aquí directamente Ufotable tiró la casa por la ventana con la animación. Dejo el fragmento para que volvaís a disfrutar de esta maravilla.

La banda sonora

La banda sonora de kimetsu no yaiba no se queda para corta en comparación a la animación, está totalmente a la par de esta teniendo un grandísimo nivel que engrandece aún más los momentos clave de la serie. Hay que aplaudir el nivel que tienen las composiciones de Go Shiina para la serie.

Kimetsu No Yaiba

Tampoco podemos olvidar el opening y el ending de esta temporada, que personalmente me han encantado y creo que seguramente estarán entre los mejores al final del año, ambos interpretados por la cantante Aimer.

Conclusión

Gracias a la calidad y popularidad presentada en su primera y segunda temporada, Kimetsu no Yaiba se ha convertido en el shonen por excelencia de la nueva generación, colocándose al lado de leyendas del género como Dragon Ball, Naruto o Shingeki no Kyojin. Kimetsu nos ha demostrado que cuando las cosas se hacen bien y los estudios de animación le dan su debido tiempo pueden salir cosas maravillosas.

Kimetsu no Yaiba es una oda a la animación, es el claro ejemplo de los niveles de calidad que puede llegar a tener un anime y el alcance y repercusión que puede llegar a tener. Ojalá llegue pronto su tercera temporada para poder seguir disfrutando de esta maravilla de serie.

Kimetsu No Yaiba

Publicado en Análisis, Anime/Manga, Artículos, Zona Friki

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.