Menú Cerrar

Análisis Stellar Blade (PC) – Una ensalada muy homogénea

Los últimos «relanzamientos» de PlayStation 5 en PC han sido un auténtico éxito, ya no sólo en jugadores, sino también refiriéndonos al buen trabajo que se ha realizado al portear los videojuegos a una nueva plataforma. Uno de los juegos más sonados del año 2024 de la consola fue sin duda Stellar Blade, no sólo por el título en sí, sino también por todas las polémicas que arrastró consigo (en las que no podré evitar dar más adelante mi opinión).

Shift Up muestra con este videojuego que realmente conoce a la industria a la perfección, combinando géneros y multitud de elementos de las sagas más populares metiendo todo esto en una ensalada donde realmente «no se ven los ingredientes», o al menos no si no te fijas demasiado. Esto sin duda habla muy bien del título que, pese a no ser una gran revolución o innovación, sí que puedo adelantar que ha cumplido con creces todas mis expectativas.

Antes de pasar a hablar de la experiencia con Stellar Blade, os dejamos con su tráiler de lanzamiento en PC:

¿A qué veníamos?

Eve es la protagonista de Stellar Blade, cuya misión será tratar de liberar la Tierra de unos enemigos conocidos como Naytibos, que prácticamente han logrado extinguir a la humanidad. Eve pertenece al escuadrón aéreo y los habitantes del planeta la conocen como un ángel (porque sí, cayó del cielo en una cápsula). Distintos acontecimientos hacen que nuestra protagonista se quede sola, aunque poco a poco irá conociendo a humanos que la apoyarán con tal de tratar de asegurar el futuro de la vida humana.

Esta historia puede que os suene a aquellos que ya conocíais el título, por lo que sí, ahondaré en las características que llegan a PC. Lo primero de todo, debo hacer hincapié en la optimización. Pese a que según sus desarrolladores podría hacer funcionar Stellar Blade completamente al máximo, puedo asegurar que en ciertas zonas hace que sufra bastante la tarjeta gráfica (cuando no debería ser así). Por lo demás, sí que es cierto que durante la mayor parte del juego se mantiene estable y esto seguramente sea mejorado a través de parches postlanzamiento.

Una edición completa

Sí, el título viene con todos los DLCs posteriores, donde la mayoría son trajes para cambiar el aspecto de Eve. Sus trajes son precisamente una de las polémicas más destacadas de Stellar Blade, pues este título hipersexualiza completamente la figura femenina de la protagonista. Llega a tal punto donde honestamente ha logrado incomodarme, pues en ciertos casos resulta exagerado y desmesurado (teniendo en cuenta que está salvando al mundo de la destrucción). No os voy a engañar, esto me echaba un poco para atrás a la hora de jugarlo, aunque he de decir que gracias a todo lo que me encontré detrás de «esa imagen de venta», me ha encantado.

Un muy buen trato a su producto

El combate quizás es lo que más nos ha gustado, combinando los golpes cuerpo a cuerpo con combos, ataques especiales e incluso a distancia con el dron. Todo se siente perfectamente argumentado en este aspecto y la verdad, creo que combina a las mil maravillas las sensaciones de un hack ‘n slash con un soulslike. He de decir que los árboles de habilidades juegan un papel crucial también a la hora de marcar la jugabilidad, ya que facilitan muchas de las acciones en el título, además de entornos que limitan tus armas y dinamizan mucho la experiencia.

Stellar Blade se siente muy cuidado, con una gran atención al detalle donde cada paso que damos podríamos decir que está recompensado. Además, durante su lanzamiento está sucediendo una colaboración con GODDESS OF VICTORY: NIKKE, que nos habilita nuevas misiones que aportan mecánicas únicas en las que vemos un combate mucho más centrado en los disparos con coberturas. Una lástima que sólo podamos conseguir trajes para Eve, porque quizás hubiera sido una buena forma de introducirnos nuevas personalizaciones para otros personajes que forman parte de la historia de este videojuego.

Explora y disfruta

Los escenarios de Stellar Blade son toda una maravilla. Encontramos desde entornos muy pasilleros (donde por cierto, la optimización se encuentra mucho más pulida) a zonas más abiertas donde encontramos múltiples misiones secundarias y de encargos. Los jugadores que deseen completar todos los logros, sin duda alguna se van a topar con más de un desafío buscando todos los registros de humanos o incluso las latas que se encuentran a modo de coleccionables repartidas por los distintos mapas con los que cuenta el juego.

El modo foto la verdad es que está muy «simpaticón», pero es cierto que a veces me hubiera gustado poder prestar una mayor atención al entorno y que no apareciese la cámara siempre en modo selfie. En este sentido Stellar Blade tiene muy claro que quiere vendernos a Eve sea como sea.

El uso de la música del título me ha encantado y quizás sea con lo que más he experimentado, pues se muestra en todas las zonas de descanso o campamentos con los que se topa Eve y, para qué engañarnos, son muy pegadizas.

Conclusiones de Stellar Blade

Stellar Blade es un título que me ha encantado. Cuenta con algún pequeño problema en PC que seguramente se tratarán durante las próximas semanas mediante parches, pero en lo general ha sido una experiencia de lo más disfrutable en esta nueva plataforma a la que ha llegado. Todo me ha funcionado a la perfección, incluido el uso de mandos que no son de PlayStation y la verdad han respondido genial.

En lo personal, creo que existen varios trajes «fuera de lugar» que están ahí únicamente para fortalecer aún más la hipersexualización de un cuerpo que poco tiene de real. Sin embargo, sí que es cierto que se trata en forma de coleccionables y dentro de lo que cabe es una forma más de mantener a los jugadores disfrutando del contenido del título, aunque quizás había maneras más respetuosas y originales de plantearlo. De igual forma, el juego es una maravilla en términos de jugabilidad y su historia resulta más que interesante.

Stellar Blade

8

Narrativa

7.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Apartado artístico

8.0/10
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Este contenido está protegido