Menú Cerrar

Análisis de Voyage: Embárcate en este bello viaje dibujado a mano.

Voyage

Hoy comentaremos un título que responde al nombre de Voyage. Publicado el 19 de febrero de 2021, debemos esta entrega al pequeño estudio sueco Venturous.

Voyage es una experiencia de una sentada, pudiendo completarse con facilidad en unas 2-3 horas. La dificultad es reducida, por no decir casi nula. Encontramos un desarrollo de pantalla lineal, en el que alternamos sencillos puzles ambientales con partes de paseo.

No lo catalogaremos sin más como ‘Walking simulator’, pues el juego va mucho más allá. Como su nombre indica, Voyage supone un viaje, con su evolución y sus personajes. Dos amigos que se ayudan y superan juntos los acertijos que el juego propone. Es cierto que, aunque se soporta el multijugador en modo local, no se hace extraño el Gameplay en solitario. Ambos personajes son idénticos en habilidades, que se resumen en empujar, tirar, trepar, y accionar ciertos mecanismos. Los protagonistas pueden separarse para resolver escenarios desde zonas distintas, y se puede cambiar el control sobre uno u otro.

Como apunte diremos que, si bien los puzles no son complicados, a veces encontrarlos resulta algo anti-intuitivo. También falta algo de pulido en los controles y en los HitBoxes de los objetos.

La historia no nos queda resuelta del todo. Ambos compañeros avanzan por un planeta desconocido, encontrando rastros de una civilización de la que solo quedan recuerdos, ruinas y espectros. Ha habido un accidente en los transbordadores y los supervivientes han utilizado todas las cápsulas vitales para volver a casa. Tendremos que encontrar otra de las naves en medio de los restos. Nos encontramos obstáculos, acantilados y desiertos. Y cuando ya no hay problema que solucionar se continúa, siempre hacia delante, siempre viajando. Al final solo uno de los dos ocupa la última escotilla de emergencia, y el desenlace queda abierto para el jugador.

El juego es gráficamente soberbio. Un encanto para los amantes del detalle y los juegos redondos. La paleta de colores es inmensa y va cambiando según avanzamos en la historia. Hay varios biomas, todos ellos distintos: jungla, bosque, desierto, cueva, el interior de las naves, etc. Cada uno con sus característicos tonos: Cálido, frío, oscuro, rojizo…

En todo momento brilla este título por la belleza de sus escenarios. El dibujo es a mano, de pincel y acuarela, aunque también hay secciones con más líneas rectas. Parece que en todo momento estemos caminando por un cuadro, y se nos hizo difícil decidir qué escenas incluir en la galería.

Voyage

La entrega sonora del juego también es positiva. Tiene una graciosa banda sonora, con pinceladas de piano y acordeón. La historia no contiene diálogos como tal, aunque no llegan a ser necesarios por la riqueza de sonidos. Si uno atiende escucha el piar de los pájaros, los ruidos de las pequeñas plantas, el cansancio de subir una cuesta, la ternura de un abrazo. Voyage consigue hacerse querer.

En definitiva, un juego breve pero entrañable. Encantador a la vista y al oído. Puede que a alguno le parezca un poco caro pagar por tan pocas horas de juego, pero este título es para jugarlo despacio y con cuidado. Es por ello que desde The Art of Gaming, lo recomendamos.

Voyage

Voyage

7.8

Jugabilidad

6.0/10

Historia

8.0/10

Gráficos

10.0/10

Música

7.0/10

Pros

  • Gráficos excelentes
  • Dibujado a mano
  • Juego corto

Contras

  • Controles sin pulir
  • Puzles anti-intuitivos
  • Precio elevado
Publicado en Análisis, Indie

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.