Menú Cerrar

Análisis Youtubers Life 2, el simulador de ser la estrella de internet

análisis Youtubers life 2

¿Eres de los que disfrutaron de la primera entrega de Youtubers Life? ¡Estás de enhorabuena! El próximo 19 de octubre se lanza su secuela, Youtubers Life 2, para Nintendo Switch, Ps4, XboX, PC y Mac. Aquí os traemos nuestro análisis del simulador de ser el mejor youtuber de NewTube City.

De nuestra modesta habitación al estrellato

No nos vamos a engañar: Youtubers Life 2 es esa entrega que, hasta que no la pruebas, no conoces lo adictiva que puede llegar a ser. En el prólogo del juego, veremos que hemos sido seleccionados para convertirnos en youtubers de verdad tras haber terminado Youtubers Life OMG. Tras esta cinemática, aparecerá una pantalla para personalizar nuestro personaje y escoger el lugar donde viviremos.

Es posible residir en 3 áreas diferentes: el centro, el muelle y el ayuntamiento. Cada una de ellas tiene diferentes peculiaridades y vecinos habituales, aunque es posible trasladarse entre cada una, ya sea a pie o en metro. No solo eso, sino que también cada barrio posee tiendas únicas con artículos que no pueden conseguirse en ningún otro sitio.

Comenzaremos nuestras andadas en el mundo de internet tras nuestra llegada a NewTube City, donde nos recibirá un peculiar personaje: Xavier. Al subir a nuestra casa, conoceremos a nuestro eterno acompañante: un dron personalizado que nos ayudará a grabar vídeos y tomar fotos. Al principio, como es lógico, comenzaremos de cero. Muy pocos usuarios interactuarán con nuestros vídeos y fotos, pero esto poco a poco irá cambiando en función de nuestras habilidades con el manejo de las tendencias.

Y es que para triunfar en Youtubers Life 2 tienes que estar muy al día de todo lo que está sucediendo en NewTube City. Nuestro deber para conseguir hacernos un hueco en internet será abarcar todas las tendencias como sean posibles. Más adelante explicaremos cómo conseguir esto.

A medida que avanzamos en la historia, conoceremos a youtubers reales, como Rubius, PewDiePie, Fargan, Vegetta777 y Willyrex. Estos nos ayudarán a avanzar en diversas partes de la trama y cabe la opción de crear amistades con ellos. Por otro lado, también hay que destacar que las relaciones con el resto de NPCs son muy importantes. Gracias a ellas podremos completar decenas de misiones, forjando grandes amistades y, quién sabe. Quizá hasta sea posible celebrar una boda entre cualquier vecino y tú.

análisis Youtubers life 2
Mi personaje es refachero, lo sé

Las franjas horarias: ¿un error o un acierto?

Los videojuegos que simulan la vida real y las relaciones sociales cuentan con una serie de franjas horarias, y Youtubers Life 2 no iba a ser distinto. La entrega posee cierta similitud con otros juegos como Stardew Valley, donde el tiempo se divide en estaciones, días y horas. En cada estación, existe un acontecimiento diferente, y para cada uno deberemos lograr una serie de metas. Por ejemplo, en la primera estación (primavera), tendremos que llegar a 10.000 suscriptores para poder entrar en la conferencia de videojuegos más grande de NewTube City.

Además de las horas, contamos con otro elemento en nuestra contra: la energía. Crear contenido para nuestro canal consumirá la energía de nuestro personaje de una manera muy brusca. Si queremos grabar un vídeo y editarlo el mismo día, nos agotaremos al momento, lo que implica que nuestro avatar caminará más lento y no podrá realizar ninguna tarea.

Siempre es posible comer para recuperar cierto porcentaje de energía, pero eso implica gastar dinero, que al principio del juego es muy complicado de conseguir. También cabe la opción de dormir, lo que trae consigo un inminente cambio de día y, por ende, el desperdicio de multitud de horas que se deberían invertir en mejorar el canal. Por esto mismo, un punto a mejorar sería la distribución de la energía en función del tipo de vídeo que se quiera grabar.

Otro punto a resaltar es la fluidez con la que nos movemos por el mapa. Youtubers Life 2 es una entrega que denota el mimo que ha recibido en cuanto a desarrollo y jugabilidad. Pese a que hay pantallas de carga repartidas por todo el juego, no entorpecen en ningún momento la experiencia y el mapa está a rebosar de actividades y de vida. Nunca te aburrirás en NewTube City, siempre hay una nueva tendencia a la que sumarte.

Y es que el factor de las tendencias es uno de los aspectos más importantes a la hora de avanzar en la trama. Estas van cambiando cada día, y lo que debemos hacer para no perder seguidores y ganar más adeptos es crear contenido en función a ellas. Esto es muy sencillo: en nuestro teléfono observamos las tendencias del momento. Pueden referirse a videojuegos, ropa, lugares, personajes… Para crear contenido, bastará con que nos acerquemos a la tendencia en sí y grabemos un vídeo o un streaming, nos hagamos una foto o interactuemos de cualquier forma que quede inmortalizada esa misma tendencia.

De manera posterior, subimos a la red social correspondiente el contenido y así nuestros seguidores crecerán en masa e interactuarán con nosotros. Poco a poco, nos abriremos paso en el mundo de internet y nos haremos cada vez más conocidos.

Apartado gráfico muy bien desarrollado

Si bien los apartados de narrativa y jugabilidad sobresalen por su brillantez, el gráfico no se iba a quedar atrás. La compañía U-Play Online, desarrolladora de la entrega, no ha descuidado ninguno de los aspectos de YouTubers Life 2, por lo que a lo largo del juego nos encontraremos con unos gráficos muy pulidos y unos colores saturados que llenan de vida NewTube City.

análisis Youtubers life 2
Aquí con mis fans

Es cierto que en determinadas ocasiones se pueden apreciar picos de sierra o las caras de personajes un poco planas, pero no es un elemento que nos saque de la narrativa del juego. Es más, Youtubers Life 2 tiene una gran habilidad para enganchar al jugador gracias a la combinación de una excelente narrativa, unas metas que suponen un reto para el jugador y una sencilla jugabilidad.

En definitiva, Youtubers Life 2 posee todos los elementos clave que harán que los jugadores se queden clavados en la silla consiguiendo seguidores y disfrutando de la vida en NewTube City.

Youtubers Life 2

8.3

Jugabilidad

8.5/10

Historia y narrativa

8.5/10

Gráficos

8.0/10

Música

8.0/10

Pros

  • Es muy fácil coger el truco para avanzar en el juego
  • Ninguno de sus apartados está más descuidado que los demás

Contras

  • A veces se echa en falta algún tutorial, por ejemplo, para empezar a emitir en directo
Publicado en Análisis, Indie

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.