En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo conseguir la armadura zora. Este es uno de los objetos más preciados de todo el juego, dado que nos permite subir por cascadas y nadar más rápido, además de realizar torbellinos en el agua una vez tenemos la armadura completa. Vamos a ver cómo conseguirla.
La armadura zora en Tears of the Kingdom
Como habréis intuido ya, la armadura zora se consigue en el pueblo de los Zora, en Lanayru. Llegar a este pueblo es complicado dadas las circunstancias: hay varios enemigos acechando a lo largo del camino y muchísimo fango que nos ralentizará el camino. Pese a que este fango puede eliminarse (os mostramos aquí cómo), no nos sale tan rentable dado el gasto de material que supone en comparación a todo el fango que hay.
Llegar es posible si nos armamos de paciencia. Una vez estemos allí, tendremos que hablar con Yona, la prometida de Sidon. Nos hablará sobre la armadura y de que tiene que devolvérnosla, pero aún no puede hacerlo. Tendremos que ir a buscarla una segunda vez, justo enfrente de la tienda zora.
Aquí es donde nos dirá que tiene la armadura a punto, pero que le faltan escamas de Arowana Arcaico. Si habéis sido curiosos, ya habréis encontrado varios de camino al poblado Zora. Si no tenéis ninguno, sabed que hay varios de estos peces en el Parque de Mipha, justo en el Monte Trueno (donde peleamos contra aquel centaleón en la entrega anterior).
Así, Yona nos hará entrega de la pechera zora, el ítem necesario para subir cascadas y nadar con más agilidad.
Las grebas zora en Tears of the Kingdom
Cuando hayáis completado la misión del Templo del Agua, volved a la región de los Zora y hablad con Yona de nuevo. Veréis que quiere hacernos entrega de las grebas zora, pero desconoce su paradero. Nos dará una pista, y es que debemos dirigirnos al Templo Zora Ancestral, el que se encuentra dentro del Embalse Oriental.
Al entrar por el remolino de agua, caminad por las escalinatas hasta ver al zora. Os informará de que no queda nada de agua en el templo. Detrás del pilar principal, veréis un hueco en el suelo. Dejaos caer y pronto veréis que hay varias cascadas cayendo desde lo más alto de la cueva. Dirigíos a la cascada de la derecha, la que detrás posee un hueco en la pared. Ahí dentro estará el ansiado cofre con las grebas.
Con esto, y con la capucha zora en vuestro haber, ya tendríais la armadura zora de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.
Más sobre Zelda: Tears of the Kingdom: