Nuestra aventura en Assassin’s Creed Shadows está llena de decisiones y opciones propias de muchos RPGs, en este caso vamos con una de las que encontraremos en la historia principal, decidir perdonarle la vida a Oichi como Yasuke o atacar y matarla como Naoe. Esto será tras infiltrarnos en el templo y descubrir quién está tras la máscara de la afligida, una de las personas más poderosas de Omi.
Os recordamos que la toma de decisiones puede ser desactivada desde el menú de opciones, o al inicio de una nueva partida, para activar el «modo canónico» y que Naoe o Yasuke siempre tomen las decisiones que más representarían a cada uno. Algo que por cierto, no afecta en la obtención de logros o trofeos, por si queréis jugar de esa forma.
Perdonar o matar a Oichi
El Shinbakufu cuenta con varios miembros a los que ajusticiar, entre ellos encontraremos en Omi a Oichi, toda una revelación, pero hay que tomar una decisión bastante dura, perdonarla como haría Yasuke o matarla como querría Naoe, y las consecuencias que ello conlleva.
- Dejar con vida como Yasuke: Oichi será perdonada por sus crímenes, Naoe saldrá muy enfadada, pero no hay consecuencias reales por esta decisión, es la decisión más pacífica. Yasuke la perdona por sus actos pasados, y además desbloqueamos una línea de misión romántica entre nuestro protagonista samurái y la señora Oichi.
- Atacar como Naoe: Naoe atacará, con la mala suerte de que Kuma se pondrá en medio acabando así con la vida de su compañero y guardia. La señora Oichi saldrá con vida, pero lamentando más sus actos. Por esto, no hay línea de misión y se rompe la posibilidad de romance de Yasuke y Oichi.


Al final, elijamos lo que sea Oichi seguirá con vida, otorgando igual la recompensa a Yasuke de la katana especial y bien guardada de su hermano, terminando así la misión. Al final todo depende de si queréis desbloquear la opción de romance con Oichi, pero nada más.