Menú Cerrar

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream – La vuelta de Sophie en un mundo de ensueño

Atelier Sophie 2

En esta ocasión os traigo Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream, continuación de Atelier Sophie: The Alchemist of the Mysterious Book, desarrollado por Koei Tecmo, distribuido por ellos mismos y KOEI TECMO AMERICA Corporation. Su fecha de salida es el 22 de febrero del 2022.

Narrativa

Atelier Narrativa

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream es la continuación directa de la primera entrega y Atelier firis. El titulo nos ofrece un resumen de todo lo contenido en la primera entrega para tener un contexto sobre el juego.

Como sabemos, después de superar todas las incógnitas de la relajada Kirchen bell, ciudad natal de nuestras protagonistas, Sophie y Platchta. Las cuales se va de aventuras y en ellas se topan con un gran árbol, el cual Platchta visualizo en sus sueños.

Por medio de un vórtice son llevadas al mundo de Erden Wiege, un mundo de onírico que esconde más de un secreto. Allí Sophie deberá de dar con su amiga, mientras conoce a nuevos aliados y intentar cumplir su sueño de ser una buena Alquimista como su difunta abuela.

El hilo argumental se centra en cumplir los sueños y esta muy presente en la historia a contar. Tanto en la historia principal como las de nuestros nuevos aliados donde se encuentra una Platchta, del pasado e incluso la misma Ramizel Erlenmeyer, la cual esta muy conectada a nuestra protagonista.

Por otro lado, también está el verdadero propósito del mundo onírico donde se encuentra Sophie, quien maneja los hilos, las motivaciones de nuestros aliados o del paradero de la verdadera Plachta. Todo esto se ira resolviendo a un ritmo sosegado y sin prisas donde puede no agradar a todo el mundo.

Jugabilidad

Sistema de combate

Atelier Sophie 2

Bajo un sistema de combate clásico por turnos, no han arriesgado en un sistema de batalla más renovado como puede ser el Atelier Ryza 2, pero si tiene ciertas mecánicas que rompe con ese combate monótono por turnos.

Entrarán en combate 3 de nuestros personajes los cuales podrán realizar diferentes acciones clásicas en la saga, atacar, habilidades, defenderte, usar objetos o escapar. Pero también tendremos a los otros tres en la retaguardia para poder ser intercambiados durante el combate en base a acciones. Como la mecánica de Twin actions.

Ya que podremos utilizar dos habilidades, una del personaje que realiza la acción y un personaje en retaguardia, las cuales también sus posiciones serán intercambiadas y en esta acción los MP de las habilidades están reducidos. También podremos realizar ataques devastadores en conjunto o defender a un aliado de un golpe.

Algo que mencionaremos más adelante, es la introducción de un sistema de control de climas que, en ciertos combates, nuestras alquimistas podrán usar unas habilidades especiales para poder cambiar el clima dándonos ventaja frente al enemigo.

Tenemos 4 niveles de dificultad desde fácil a muy difícil dando accesibilidad para los que buscan retos o simplemente los que buscan disfrutar de la historia.

Progresión de los personajes

Atelier Sophie 2 progresion

La progresión de nuestros protagonistas es bastante clásica, recibirán experiencia por combate, subirán niveles y recibirán unas subidas de estadísticas, sumando los bonus del equipamiento.

Aparte de esto conforme avancemos en las historias tendremos puntos AP. Los cuales obtendremos por realizar ciertos requisitos y nos darán un bonus a nuestros personajes en distintas áreas. Los recibiremos al subir de nivel o cumplir ciertos requisitos.

Exploración

Atelier Sophe 2 Exploración

Atelier Sophie 2 nos trae una exploración con zonas relativamente grandes interconectadas entre ellas con pasillos o modificaciones del terreno. Nos encontraremos unas zonas bastantes diferenciadas entre pantanos, llanuras, zonas nevadas incluyendo unos portales dimensionales que en su interior albergan ruinas de tiempos pasados.

En estas zonas donde podremos explorarlas para recoger objetos, pelear contra monstruos, encontrar tesoros, pero sin el coste del paso de los días, esa cuenta atrás muy conocida de esta saga y que se vivió en su antecesor.

La exploración es algo muy importante en esta saga, ya que es necesaria para poder avanzar en la historia o para utilizarla en combate mediante alquimia, la cual necesitaremos recolectar objetos de todos los lugares para su realización.

Algo nuevo de esta entrega es el sistema de climas, los cuales con unas piedras que podremos sintetizar y utilizando unos mecanismos encontrados en las zonas podremos cambiar el clima y con ello acceder a unas zonas u otras aparte de tener como mencionamos antes su papel en combates contra jefes.

Tiene modo foto muy completo donde podremos elegir a distintos personajes, en diferentes poses y filtros que te hacen pararte y realizar unas cuantas fotos.

Alquimia

Atelier Sophie 2 alquimia

En Atelier Sophie 2, el tema principal es la Alquimia la cual siempre dependeremos de ella para prácticamente todo. Ya sea la realización de misiones secundarias, la facilidad que nos trae en combate e incluso la mejora de equipamiento para nuestros personajes.

En la alquimia el sistema de paneles donde podremos elegir si usar un panel estándar o uno restringido. Donde se nos dan la posibilidad de tener un sistema mas complejo de alquimia con mejores resultados o uno mas básico.

En este título, tenemos dos alquimistas (Sophie y Platchta), las cuales con diferentes niveles de alquimia al empezar podrán realizar objetos que solo una de ellas puede sintetizar, pero la otra no.

Gráficos

En este aspecto pese a que no tiene una gran potencia grafica si que tiene un diseño artístico muy bonito y resultón que te atrapa.

Las localizaciones tienen efectos muy detallados que ayudan mucho a recrear esa atmosfera de cuento de hadas que acompaña a su hilo argumental y uno de los mejores apartados visuales hasta el momento en la franquicia sigue pecando en las expresiones que no terminan de estar pulidas y las posturas que a veces son algo extrañas, pecados ya conocidos en anteriores juegos de la saga.

Banda sonora

Tiene un doblaje al japonés muy bueno y una banda sonora que a mi parecer es de los mejores que he escuchado de la saga. Acompañando muy bien a la aventura y una maravilla para los oídos.

Si que puede ser algo cargante los diálogos predeterminados que suenan cada vez que estamos recogiendo cualquier objeto ya sea una hierba, un hongo.

Conclusión

Nos encontramos ante un juego que aunque su desarrollo en la historia sea lento y su jugabilidad sea más llamativo para los amantes de la franquicia. Pese a no ser el mejor juego de rol que te puedes encontrar en el catalogo si es verdad que es un buen paso en la dirección correcta y que abre con una medalla de oro este 25 aniversario de esta saga que lleva amucho tiempo en el mundo de los videojuegos.

Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream

8

Narrativa

7.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Graficos

7.5/10

Musica

9.0/10

Pros

  • Banda sonora excelente
  • Jugabilidad clásica pero bien llevada
  • Sistema de alquimia sencillo de entender y difícil de dominar

Contras

  • La historia se desarrolla a un ritmo lento
  • Gráficamente hay cosas que pulir
  • Para los nuevos, puede hacerse monótono la jugabilidad
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.