¡Atomfall sale en unos días! Este First Person Shooter de Rebellion celebra su salida con un trailer de pre-descarga:
En este tráiler podemos ver diversas localizaciones e interiores, desde centros de comunicaciones a mansiones y jardines que dejan ver una Gran Bretaña consumida por la radiación tras el desastre nuclear de Windscale (que es un suceso real, por cierto). Es muy interesante ver la cantidad de juegos a los que recuerda y cómo, a la vez, consigue su propia identidad.
También se ven varias facciones muy diferenciadas entre sí. Desde soldados que inspiran cierto orden a aldeanos desorganizados e incluso una especie de druidas sectáreos que adoran a un muñeco de madera y tienen pinta de ser muy violentos.
Otro de los enemigos que más llaman la atención son los robots. Estos parece que tendrán varios modelos con diferentes formas de ataque, desde lanzallamas a electricidad.


Este videojuego tendrá un gran factor de supervivencia, por lo que tendrás que craftear objetos y armas para sobrevivir con los materiales que encuentres saqueando casas y cuerpos. Además, como se puede ver en el tráiler, el jugador dispondrá de un detector de metales con el que buscar útiles.
Lo que sin duda nos ha dejado claro el tráiler es que se trata de un mundo vivo, lleno de gente, animales y enemigos con los que poder interactuar de diversas maneras.


A mí me llaman especialmente la atención las cabinas, que son un gran acierto a nivel artístico debido a la disonancia visual que producen. Según unos gameplays se pudo ver que el jugador a veces recibirá llamadas a las que podrá contestar.
Otra de las decisiones artísticas interesantes es ese tono púrpura que tienen algunos objetos o cuerpos. ¿Es la radiación? Es interesante que no la representen verde como suele hacerse en el resto de productos audiovisuales.
¡No te pierdas el resto de noticias en The Art of Gaming!