En esta guía de Zelda Echoes of Wisdom os mostramos cómo encontrar a Auro y Argeno, los dos ancianos Goron principales. Para ello, tendremos que recorrrer la región por la zona norte, cada uno estará haciendo un recado distinto. Vamos a ver cómo dar con ellos.
Auro y Argeno en Zelda Echoes of Wisdom
La primera pista que nos darán para encontrar a estos dos personajes nos la dará Darston, el nuevo jefe de la tribu Goron. Al parecer, los ancianos se dirigieron a distintas zonas del norte y noroeste. En la zona norte tendremos que buscar en la madriguera de los lizalfos, mientras que en la zona noroeste habrá que mirar en la cantera de rocodillos.
Encontrar a Argeno
Primero buscaremos en la madriguera de los lizalfos, en la zona norte, dado que no queda demasiado lejos de Ciudad Goron. Para alcanzar el lugar, sólo tendremos que ir por el lado derecho de Ciudad Goron y subir las cuestas volcánicas (las reconoceréis por el suelo negro y lleno de lava).
Cuando lleguéis al cartel de «cuidado con el lago de lava», veréis a mano izquierda un punto de teletransporte. El lugar que estamos buscando queda justo de frente.
La madriguera de los lizalfos
Veréis a dos goron muy asustados a la derecha. Tras los diálogos entre los goron asustados (que pronto sabemos que uno de ellos es Argeno) y Darston, entraremos a la cueva. Derrotad a los lizalfos que hay en esta primera habitación y abrid el cofre, que contendrá 5 rocotatas (ingredientes idóneos para los batidos).
En la siguiente sala, veremos a dos lizalfos de color naranja, bastante más fuertes que los verdes, por lo que os recomendamos invocar alguna réplica mientras atacáis en vuestra forma de espadachina.
Siguiendo el camino, entraremos a otra habitación con otro lizalfos naranja y un keese de fuego. Tened cuidado con no pisar el suelo de lava, dado que os quemaréis.
Ahora sí, en la última habitación encontraremos varios lizalfos del vacío. Darston os hablará y se le ocurrirá la idea de rebotar en el suelo para hacer caer las rocas del techo. No serán suficientes, por lo que tendréis que entablar combate con los lizalfos que quedan. Argeno volverá a la Ciudad Goron sin mayor problema.
Encontrar a Auro
De nuevo en Ciudad Goron (podéis usar el teletransporte para ir directos al lugar), os tocará ir por el lado izquierdo. Tal y como hicisteis antes, tendréis que subir las cuestas, llegando a la zona de suelo volcánico. Muy cerca, encontraréis un punto de teletransporte y, a su izquierda, un cartel indicativo de que habéis llegado a la Cantera de Rocodrillos.
La Cantera de Rocodrillos
Al entrar, veréis que la situación es exactamente igual que en la madriguera de los lizalfos. Varios goron estarán asustados a la derecha, y uno de ellos será Auro. Nos informará de que ha aparecido una brecha al fondo de la cantera, y Darston se nos adelantará para hacerse con algunos rocodillos.
Tendremos que avanzar, comenzando por la izquierda, donde nos encontraremos un par de Minuscuroks. Al continuar el camino, veremos a Darston, que nos permitirá hacernos con la réplica de los rocodillos. Ahora, nos tocará llevar tres de los cuatro rocodillos que hay delante de Darston (los tendremos que coger con las manos) a los goron asustados. Nuestro consejo, para evitar hacer el camino tantas veces, es que cojáis uno a uno y los vayáis lanzando.
Poned los rocodillos delante de los goron y se los comerán, volviendo todos a Ciudad Goron.
El atajo al volcán de Eldin
Para encontrar el atajo al volcán de Eldin, Darston os llevará a su habitación, donde os hablará sobre el retrato de su padre. Si os fijáis, a la derecha del retrato, hay un clavo. Vinculaos a él y tirad. De esta forma, el clavo saldrá y el retrato caerá hacia delante, descubriendo así la entrada al atajo para llegar al Volcán de Eldin.
Hasta aquí esta guía de cómo encontrar a Argeno y Auro en Zelda Echoes of Wisdom. Os dejamos por aquí nuestro apartado de guías para que las utilicéis en caso de necesitarlas.