Axe Ghost es uno de esos títulos que terminan enganchándote debido a una mecánica que, realmente resulta entretenida. Se trata de un juego de combate por turnos, aunque más que combate… ¡Parece ponernos a prueba con distintos rompecabezas! Combina alguna idea de juegos de mesa como el tres en raya, pero pese a tener estas ideas que conocemos desde hace ya décadas, le da siempre una vuelta de tuerca y nos hace sentir una sensación de frescura de lo más agradable.
A todo esto que os hemos comentado, hay que sumar el uso de cartas. Estas a veces cuentan con una única opción y, otras veces con múltiples variantes. Combatir contra monstruos es algo muy entretenido, gracias precisamente a utilizar nuestro hacha para empujar, golpear e incluso hacer explotar a los enemigos para que así produzcan distintas reacciones en cadena.
Os dejamos con su tráiler a continuación:
Axe Ghost es una amalgama de todo un poco que funciona genial
Porque sí, si pensabas que las mecánicas que os comentamos ya molaban, esperad a que os digamos que cuenta con sistemas roguelike en el que podremos mejorar, cambiar o incluso eliminar cartas de nuestros mazos, así como potenciar ciertos efectos. Y, por si esto fuera poco… ¿Qué os parece disfrutar de tablas de puntuación donde competir contra otros jugadores por ver quién logra la mejor run?
El título únicamente cuenta con un modo de juego, llamado «Daily Challenge«. En este modo, podremos competir con el resto de jugadores a través de esas tablas que os comentamos. Esta es una característica de doble filo, pues es atractivo volver cada día a disfrutar de una pequeña partida, aunque quizás si quieres dedicar una sesión algo más larga un día pierda algo de interés. El único contenido «de un jugador» es el tutorial y, esto sin lugar a dudas es una apuesta arriesgada.