Cards Survivors es un título desarrollado por Family Devs, que veía la luz el pasado el 29 de enero de 2024. Recordaréis nuestro análisis de Cards and Guns, que parece en cierto modo la evolución de este videojuego (y cuyos enemigos son los mismos). De igual forma, hemos de deciros que tiene gran interés, sobre todo por sus mecánicas, pudiendo elegir entre dos interesantes modos de juego que os detallaremos más adelante.
El objetivo será aguantar el máximo tiempo con vida, algo que nos será posible gracias al uso de las cartas en forma de hechizo y la dirección que le demos para acabar con el máximo número de enemigos posibles. Siempre que lleguen a nuestro «cursor» perderemos un punto de vida, por lo que deberemos andarnos con ojo.
Antes de comentaros más sobre el título, os dejamos con su tráiler:
Toma el personaje que desees, personaliza tu mazo a tope
Si hay algo que Cards Survivors hace a las mil maravillas, es la capacidad de personalización que tiene el jugador ya desde prácticamente el principio. Podremos elegir entre distintos personajes con su propio mazo inicial y reliquia (objeto que nos da ciertas bonificaciones como más rápida generación de energía o vida extra).
Tras cada partida obtendremos una cantidad variable de oro, divisa que nos permitirá adquirir las cartas para incluir en nuestros mazos. Si alguna carta no nos gusta, incluso del mazo inicial, siempre podremos eliminarlas. Tras subir un mínimo de niveles, podremos hacer desaparecer una carta ya existente en nuestra baraja en vez de añadir una nueva.
Cards Survivors y sus dos modos de juego
Al igual que en Cards and Guns, encontramos dos modos de juego muy interesantes en Cards Survivors. Estos comparten lo mejor de unos títulos y lo mejor de otros, como son: modo survivors y modo roguelike:
- Modo Survivors: Se basará en aguantar con vida el máximo de tiempo posible con vida. Subiremos de nivel cada vez que acabemos con un determinado número de enemigos. No llega a ser un survivors «de manual», ya que sí que se nota que está pensado por oleadas.
- Modo Roguelike: Tendremos nuestro mapa en el que decidir si curarnos, utilizar la tienda, tomar desafíos contrarreloj o simplemente pasarnos una pantalla más.
Sin duda alguna, poder contar con dos modos de juego es algo que siempre se agradece. ¡Desde The Art of Gaming os podemos asegurar que el modo roguelike ha sido nuestro favorito!
Los jefes son bastante curiosos y aparecerán en ambos modos de juego, con sus propias habilidades que deberemos aprendernos si queremos sobrevivir.
Apartado artístico
En cuanto hablamos de lo gráfico, nos pasa algo similar a lo que vivíamos con Cards and Guns, y es que los fondos se sienten completamente planos y muy similares (además de su repetición prácticamente constante). Los enemigos sí que tienen mucha personalidad en la forma de moverse y atacar, por lo que… ¿Por qué no los fondos?
En su música hemos de decir que pese a ser prácticamente un bucle no llega a cansar al jugador, ya que siempre que parece que va a repetir finaliza la ronda. Es algo que nos ha gustado, que nunca parece quedarse la música a medias ni cortada en exceso. Tiene varios temas que nos recuerdan a grandes clásicos, por lo que os aseguramos que puede resultar incluso pegadiza.
Conclusiones
Cards Survivors es un título entretenido, para el que desbloquear su contenido nos llevará unas pocas horas si queremos lograr su 100%. El juego cuenta con bastantes logros, por lo que los jugadores que disfruten «cazándolos» tendrán para un rato largo.
Su mecánica de apuntar y disparar con cartas nos ha parecido algo bastante novedoso dentro de este género y hemos disfrutado con ello, nos gustaría ver esta idea quizás más evolucionada, con más posibilidades y modos de juego.
Por lo demás, es un juego sin más profundidad que la de entretener, sin historia ni nada, únicamente centrado en su jugabilidad y esta… ¡Cumple!
Cards Survivors: Entretenimiento, personalización de mazos, uso de cartas para sobrevivir… ¡Todo cuenta en este entretenido roguelite! La única pega: sus escenarios pobres. – Conjito