Nintendo ya lo había adelantado hace ya varios semestres: el cierre de sus servidores para las consolas Nintendo 3DS y Wii U se aplazaba al 8 de abril de este mismo año, pese al descontento general por parte de los jugadores ante la noticia. Os contamos con más detalles lo que supondrá esta medida a partir de ahora para las consolas de la popular empresa nipona.
Adiós a las partidas online
Efectivamente, la mayor problemática la encontraremos para aquellos juegos multijugador online o con posibilidad de conexión a internet. Una vez se dé el cierre de servidores, estos juegos no podrán ser completados con ayuda de gente a través de la red. Estos pueden ser los casos de Monster Hunter 3 Ultimate o del primer Splatoon. El primero nació para Wii U y 3DS con funcionalidades crossplay incluidas, y el segundo nació únicamente para Wii U.
Afortunadamente, la gran mayoría de los juegos que poseen multijugador para las plataformas 3DS y Wii U tienen jugabilidad offline, pero no deja de ser una gran pérdida para quienes disfrutasen compartiendo historias y partidas a través de la red.
Eso sí, descuidad si en algún momento habéis comprado uno o varios títulos (incluyendo DLCs) a través de la eShop de las consolas: podréis continuar descargándolos en cualquier momento. La empresa no os revocará en ningún momento el acceso a aquellos títulos que hayáis comprado de manera previa al cierre de los servidores.
Además, las funciones inalámbricas seguirán funcionando, por lo que StreetPass continuará sirviendo a los jugadores tal y como venía haciendo hasta la fecha. SpotPass, sin embargo, dejará de funcionar.
Si aún os quedan más dudas sobre el cierre de los servidores para las consolas Nintendo 3DS y Wii U, sabed que en su web oficial existe un FAQ en español abordando la causa.
Con esto, Nintendo echa el cierre a una de las etapas doradas de la empresa, que tantas alegrías nos brindó en aquellos años. Estad atentos a más noticias.