Jugar a Lost Ark para el público hispano es algo complicado, ya sea porque es necesario usar VPN o incluso la disponibilidad del idioma. Aquí os contamos cómo jugar a Lost Ark en su servidor más cercano disponible: Rusia. Y de paso, cómo cambiar el idioma al inglés. Todo esto para hacer más amena la espera del título, que sale el año que viene.
Os contamos a continuación los pasos a seguir para descargar el juego (es free to play) y jugarlo sin problemas.
Paso 1: Descargar Lost Ark y el launcher
Descargar Lost Ark y su launcher es totalmente gratuito podéis hacerlo desde la página oficial (en ruso) o desde aquí. Este paso es simple, instalar el lanzador y el juego, la base que necesitaremos. También será necesario tener cuenta y confirmar la dirección de correo, no lo olvidéis.
Paso 2: Parche para jugar en inglés
Para jugar a Lost Ark nos hará faltará la traducción de la comunidad al inglés. A no ser que sepáis ruso os recomendamos que instaléis el parche en inglés aquí. Una vez instalado lo iniciáis y seleccionáis el botón «English» se pondrá en verde y una pequeña carga empezará. Una vez haya terminado no cerréis el programa, tiene que estar abierto durante la ejecución del juego. Podéis minimizarlo, pero no hace falta tocar más aquí.
Paso 3: VPN gratis para jugar
Podéis usar varias VPN para jugar, nostros os recomendamos AVG Secure VPN. En todas tendréis que pagar, esta es la que mejor servicio ofrece. Igualmente os diremos el truco, y es que podréis usar los 7 días de prueba, desinstalar el programa y volver a instalarlo. Aunque si realmente os gusta os recomendamos que le deis una oportunidad y lo compréis.
El orden a seguir una vez tengáis todos los pasos será el siguiente:
- Iniciar el launcher de MY.GAMES Game Center.
- Abrir el Parche para el inglés (actualizad si es necesario) y activarlo.
- Activar el progrma de VPN situándolo en Rusia.
- Iniciar el juego, ya sois libres para jugar a Lost Ark cuanto queráis.