Es posible que os haya surgido la duda de cómo tener vasallos en Humankind, os lo explicamos en una pequeña guía. Realmente acceder o exigir el vasallaje de otra civilización no es realmente difícil. Pero es posible que no os hayáis percatado de la opción. El tener un vasallos puede suponer mantener, y por mucho, la delantera en la partida, sobre todo en fama. Os detallamos todo a continuación. Recordamos que también tenemos una guía completa de Humankind con trucos y consejos.
Vasallos mediante guerra y su función
Los vasallos en Humankind son creados mediante la guerra. No hay una opción directa mediante diplomacia. Podremos exigir el vasallaje de un imperio derrotado o acceder a él si somos nosotros los derrotados. Esto se encuentra en las opciones de rendición. A cambio de una gran cantidad de puntos bélicos (apoyo bélico). Estos podréis conseguirlos simplemente ganando batallas en la guerra y desgastando a vuestro enemigo. Y os avisamos, son muchos puntos, por lo que por así decirlo, vais a tener que aplastarlos mucho.
Ahora bien, ¿Cuáles son los beneficios de tener un vasallo en Humankind? ¿Y si nosotros somos los vasallos?
Los vasallos otorgan dinero por turno a la civilización líder o dominante. Además se compartirán recursos estratégicos y de lujo. No os preocupéis, se comparten, pero solo para el líder, el vasallo no tendrá acceso a vuestros recursos. Igualmente las demandas diplomáticas y exigencias son llevadas por la civilización líder, no por el vasallo.
La civilización dominante puede liberar en cualquier momento al vasallo. De igual forma el vasallo puede demandar su libertad en cualquier momento. Si no se llega a un acuerdo puede llegarse a una guerra. Para evitar esto hay que mantener una buena estabilidad e influencia en la civilización. Como extra, si elegís a los Británicos podréis establecer el distrito colonial, pensado para ponerse en el territorio de los vasallos y mantener una mejor estabilidad.