Quién no recuerde con cierta añoranza las películas de acción de los años 80… ¡Es posiblemente porque no las ha vivido! Y en caso de no vivirlas, llega una oportunidad para experimentarlas con Eye of the Commando, un título que combina esos auténticos «taquillazos» con los juegos basados en la exploración de mazmorras.
Nuestra experiencia con Eye of the Commando ha sido bastante curiosa y entretenida. Este videojuego nos pone en una especie de exploración por turnos (sí, una idea que en un principio choca con el principio de acción), basado en un movimiento en cuadrícula, con rotaciones… ¡Y hemos de confesar que le sienta a las mil maravillas! Además, esta exploración se realiza en tercera persona, jugando bastante con ese efecto nostalgia al que estábamos acostumbrados de otra forma (en primera persona en algún que otro clásico).
Antes de comentaros más sobre lo que nos ha llamado la atención de este título, os dejamos con su tráiler:
Eye of the Commando nos deja… ¡Meternos en Matrix!
¿A qué nos estamos refiriendo con Matrix? Seguro que todos recordaréis esa escena en la que se esquivan balas a cámara lenta… ¡Esto sucede en este título! Tanto balas como enemigos se moverán por turnos, permitiéndonos esquivar como en las más clásicas películas.
Para mejorar nuestro poder dentro del campo de batalla, podremos encontrar una serie de objetos y armas que modificarán por completo la forma de combatir de nuestro personaje. Hay una cosa que sí que debemos nombrar y es que las mazmorras están «prefijadas». No existe ese diseño procedural que tanto caracteriza a los juegos roguelike, por lo que tras jugar varias partidas ya podemos hacernos una idea de dónde encontrar objetos y equipamiento clave (algo que quizás no nos ha gustado tanto).
Por lo demás, nos ha parecido muy entretenido este título, además de un increíble diseño artístico que no paró de dejarnos la boca abierta.
Hemos podido acceder a Eye of the Commando gracias a una clave facilitada por Keymailer