Menú Cerrar

Conocemos a Alba «Tsubame» y su encantador arte

Volvemos a las entrevistas para seguir conociendo artistas y creadores, hoy es el turno de Alba, conocida en redes cómo Tsubame. Ilustradora y diseñadora gráfica, ha perfeccionado su estilo durante años hasta ofrecer lo que vemos hoy en día. Gran variedad, aunque centrada principalmente en videojuegos cómo podemos ver con The Legend of Zelda, Pokémon, Genshin Impact y muchos más. Su gusto va más allá y tenemos arte original, con sentimiento y que seguramente a más de uno le llame la atención.

A continuación tenéis varias de sus ilustraciones, y para consultar más sobre la artista antes de la entrevista podéis visitar sus redes: Twitter e Instagram.

Conociendo a Tori:

¿Cuánto tiempo llevas ilustrando?

Dibujo desde los 6 años, pero ilustrando de forma más “profesional” alrededor de 8 años, desde que entré a bachillerato artístico.

¿Consideras vivir de ello?

Me encantaría y lo estoy intentando.

¿Cómo desarrollaste tu propio estilo de dibujo?

Sobretodo con artistas referentes, empezando a imitar estilos y desde ahí aprendiendo qué disfrutaba más dibujar y qué conceptos se me hacían más naturales al ilustrar. Siguiendo a referentes poco a poco acabas descubriendo qué estilo es el que va contigo.

¿Influencias o artistas favoritos?

Muchos, pero para resumir un poco mis dos grandes referentes son Alessandro Barbucci y Loish. No sólo artistas digitales, también son muy referentes para mí tatuadores como ochre.fox y m_tendo en Instagram, por sus composiciones y colores. Evidentemente también son referentes para mí muchas personas que sigo de la
comunidad de artistas y que tengo cerca.

¿Hay algo que tengan que tener tus ilustraciones para que te sientas satisfecha?

Sentirme 100% satisfecha con un dibujo te diría que es casi imposible, pero sí que considero que en mis ilustraciones no pueden faltar ni flores ni plantas (aunque no siempre las dibujo), y también, un detalle personal que intento siempre dibujar, aunque no sé muy bien cómo explicarlo, sería la “no gravedad”, es decir, pelo siempre ondeante, personajes que flotan, etc. Para mí eso da un tono melancólico o de fantasía.

¿Programas clave o imprescindibles para la creación digital?

Procreate, desde que pude comprarme un iPad me fui de cabeza al Procreate y sinceramente creo que es de los mejores programas para ilustración digital que he usado. Pero antes de irme a esa aplicación usaba mucho Clip Studio o Medibang, que también son programas de dibujo muy buenos en mi opinión.

¿Cuál sería tu sueño o proyecto ideal?

Tanto mi sueño como mi proyecto de vida es trabajar en el mundo editorial con mis propias creaciones, pero creo que aún me queda un montón para eso.😅

¿Videojuegos, anime o mangas favoritos?

Podría decir muchos, pero no quiero hacer un párrafo muy grande. Así que supongo que mis videojuegos favoritos son Pokémon (hasta la 6º generación), Spyro, Kingdom Hearts, Shadow of the Colossus, The Legend of Zelda, y seguro que se me están quedando por el camino un montón más. Anime favorito D.Gray-man sin ninguna duda, pero también están muy por delante Naruto y Dragon Ball. Y con respecto a mangas no sabría decirte mangas en concreto pero sí que te puedo decir que mi mangaka favorito es Inio Asano. La verdad es que esta es con diferencia la pregunta más difícil porque cuando me preguntan qué cosa de X tema es mi favorito nunca sé responder, jajaja.


Sabéis que en The Art of Gaming nos gusta promocionar el trabajo de artistas, así que si os gusta lo que veis aprovechad a seguir a la artista y apoyar su trabajo. Seguro que les hace más ilusión. Os recordamos una vez más su Twitter e Instagram.

Publicado en Artículos, Artistas, Galerías y Arte

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.