Menú Cerrar

Conocemos a Arkana, artista de poscas y profesora

Arkana

Arkana, artista y profesora nos ha contado algo más de su experiencia creando ilustraciones en Internet. Vuelve a The Art of Gaming para iniciar un formato nuevo para próximos invitados, no sólo hablando un poco del artista, en este caso añadiendo un apartado de preguntas, a modo de entrevista. Si queréis consultar el artículo previo que hicimos de esta misma artista podéis hacerlo aquí. Para esta nueva ronda nos va a ilustrar un poco más sobre los Posca, qué son exactamente, y como un artista encuentra su estilo.

Expand player

A lo largo del tiempo vamos trayendo artistas para que conozcáis sus estilos, y es que en este caso hablamos de un gran cambio de estilos desde hace muchos años hasta la actualidad. Y no sólo eso, como se llegan a esas influencias que finalmente construyen un estilo tan propio de la persona. Os dejamos a continuación unos ejemplos hechos con los rotuladores Posca. Si queréis ver más añadimos también un enlace a su Instagram y Twitter. Si continuáis leyendo tenéis la entrevista.

https://twitter.com/CarmenGilLern1/status/1511303515498778628

Hemos resumido la entrevista para todos aquellos que quieran conocer a la artista de forma escrita. Igualmente podéis disfrutar de la entrevista completa en vídeo, más abajo lo tenéis también.

Arkana en 5 preguntas:

¿Cuánto tiempo llevas ilustrando?¿Crees que se puede vivir de ello?

Desde que tengo uso de razón, cuándo me llevaban a restaurantes para mantenerme callada me daban y me decían: Toma, pinta el mantel. Tomármelo en serio empezó tras ponerme a trabajar, cuando pude ganar algo más de dinero. Me compré un iPad y empecé a trastear con él. Al principio fue algo desmotivador ver el trabajo de otros artistas mucho más grandes y pensar que yo hacía sólo chorradas. Con paciencia y perseverancia fui aprendiendo hasta encontrar mi estilo. Para vivir de ilustrar supone un trabajo muy sacrificado, algo abrumador, tienes que estar muy preparado. En mi caso me gusta mucho mi profésión también, así que no me veo dejándola.

¿Qué son los Posca?

Los Posca son unos rotuladores con base de agua. Pero provocan un efecto plano en el dibujo, quizá de poco trabajado al ver ilustraciones pequeñas. Si te equivocas no pasa nada, puedes incluso pintar de nuevo por encima. Por desgracia son algo caros, pero queda muy uniforme, a veces de dibujo digital. Me volví loca al verlos, son rotuladores muy potentes con colores muy intensos saturados. Igualmente muy recomendables.

¿Quiénes son tus influencias o artistas favoritos?

Hay una cuenta de instagram que recomiendo a todos, @mosseryco una tienda de artes y merchandising de los mismos artistas. Ahí descubrí un kit de una artista, @angelaccpan que se dedica al dibujo de Poscas recreando escenarios de ciudades. Por otro lado también me fijé en @gremren que a nivel personal es un encanto de persona, la hablé por querer empezar con los Poscas y me respondió, me dio permiso para utilizar un dibujo suyo de referencia. Esta fue una referencia absoluta. También tengo que mecionar a @vaulchenart y @aubryjoi.

¿Tus mejores y peores experiencias?

Todo en comissions (encargos) ha sido buenísimo, es increíble. Con los Poscas hubo mucho éxito, y además todo el mundo me daba la libertad de hacerlo cómo más me gustara, incluso les sugería cosas. Yo de momento estoy muy contenta con todo esto. Cómo partes negativas, me resulta desagradable que la gente venga buscando el follow por follow o el compartes y yo te comparto. También recomiendo mucho que la gente desconecte de los números, a la hora de crecer puede hacer mucho daño.

¿Videojuegos, anime o mangas favoritos?

Top uno, insuperable, Golden Sun, también me ha marcado muchísimo el Breath of the Wild. De hecho el arte de BOTW me parece digno de alabanza. Cómo animes/mangas los clasifico mucho. One Piece me parece cómo historia insuperable, mucha gente critica su dibujo, pero a mi me parece muy adecuado para la clase de humor que transmite. Aquel que vaya al día sabrá valorar también su historia y lo bien atada que está. Luego, Death Note, el manga, me gusta mucho. Code Geass, Monster y también ahora estoy enamorada de Haikyu.

Entrevista completa:

Publicado en Artículos, Artistas, Galerías y Arte

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.