Menú Cerrar

Conocemos a Carolina Roda, ilustración y concept art

Carolina Roda artista

Hoy os traemos una nueva artista a conocer y su gran trabajo, un clásico ya en esta web; conocemos a Carolina Roda y su arte, e incluimos una pequeña entrevista al final. Podremos encontrar un repertorio muy amplio entre el digital y tradicional de videojuegos y animes populares.

En su momento, una de las recientes Japan Weekend de Madrid pude echar un vistazo por muchos stands, algunos que ya conocía y otros nuevos. Este es el segundo caso, una artista que me llamó la atención y me pareció lo suficientemente llamativa para conocerla más. Su repertorio y proyectos son muy amplios, aunque os mostremos un par a continuación tenéis todas sus redes más abajo.

Podéis consultar sus ilustraciones por Twitter e Instagram, y no olvidéis seguirla si os gusta el arte que véis. También cuenta con su propio Portfolio o su cuenta de Ko-fi si queréis apoyarla.

Conociendo a Carolina Roda:

¿Cuánto tiempo llevas ilustrando? ¿Consideras vivir de ello?

No quiero ser de las típicas que dice llevo toda la vida dibujando, pero es que así es, igualmente no me lo empecé a tomar en serio hasta segundo de carrera de Bellas Artes más o menos, con 19 años diría, que decidí que quería dedicarme a esto. Fue un año después creo cuando puse mi primer stand, justo antes de la pandemia, una experiencia que disfruté muchísimo. Tras la pandemia decidí formarme específicamente en ilustración y concept art para poder dedicarme profesionalmente en un futuro.

¿Cómo desarrollaste tu propio estilo de dibujo?

Siento que hasta hace un par de añitos no tenía un estilo establecido, así que básicamente ha sido ir probando diferentes estilos y técnicas hasta encontrar en lo que me sentía más a gusto. Al final me he quedado con el digital y la tinta, aunque siempre procuro seguir trabajando en mi estilo por lo que siento que aún me queda mucho por aprender.

¿Influencias o artistas favoritos?

Creo que mis mayores influencias siempre han sido Studio Ghibli en general y Laia López. Aunque este último año me he obsesionado con vários artistas asiáticos como Kuri Huang o Sainker, que hacen unas composiciones preciosas, como si fueran pinturas de ukiyo-e o art noveau.

¿Hay algo que tengan que tener tus ilustraciones para que te sientas satisfecha?

Hay algo muy específico y es que siempre hago unas rallitas en el puente de la nariz, no hay personaje que no tenga en mis ilustraciones, incluso en los chibis, que no les dibujo nariz pero tienen esas rallitas.

¿Lo que más te gusta de tu trabajo o hobby?

Realmente tener el poder de hacer lo que quieras, poder imaginarte una ideay ser capaz de dibujarlo es una cosa que me encanta, al final de eso trata el ilustrar. También amo la parte final de un dibujo, cuando le das los últimos retoques de luz y consigues crear un ambiente con el personaje y su entorno.

¿Que cambios ves necesarios de cara a futuros eventos como la JW o similares para los artistas?

Por lo que veo en los últimos eventos, los artistas somos un gran factor que atrae a muchísima gente. Algo que me sorprendió en Madrid es que teníamos un recinto entero solo para artistas. Siendo así me gustaría ver a otros eventos apostar por nosotros, y que también se nos promocione (tanto a los pequeños como a los grandes). También recordar que al final somos pequeños negocios que tiramos como se puede, así que mejorar el tema precios no estaría mal, aunque quizás ya pido mucho.

¿Videojuegos, anime o mangas favoritos?

Voy a tener que decir Genshin Impact como mi juego favorito, pero quiero hacer menciones honorables como el Ace Attorney o el Hades, de los que últimamente tomo muchísima inspiración. El manga de Atelier of witch hat también es una maravilla en cuanto a dibujo e historia, y si no lo habéis leído dadle una oportunidad ya de ya. No puedo terminar esta lista por eso sin mencionar One Piece, que este último año me tiene obsesionada.


Sabéis que en The Art of Gaming nos gusta promocionar el trabajo de artistas, así que si os gusta lo que véis aprovechad a seguir a la artista y apoyar su trabajo. Seguro que les hace más ilusión.

Publicado en Artículos, Artistas, Galerías y Arte

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.