Menú Cerrar

Conocemos a Júlia Shephard, mugiwara e ilustradora

Artistas julia

Entre tanto contenido nos gusta traer artistas, dedicados tanto a fanart cómo original, digital o tradicional, después de tanto volvemos con estos artículos, en esta ocasión para mostraros el arte de Júlia Shephard. Y cómo siempre con una pequeña entrevista al final para que conozcáis un poco más a la persona detrás de los dibujos.

Conocí a esta artista por mi obsesión de querer ponerme al día con One Piece y buscar ilustraciones relacionadas. Entre eso y otros artistas que ya conocía terminé redirigiendo a su cuenta viendo un estilo chulísimo donde podía ver fanarts de muchos de mis juegos o animes favoritos, además de algunas cosas originales. Más vale una imagen que mil palabras, a sí que os dejamos un par de ilustraciones antes de pasar a las preguntas.



Podéis echar un vistazo a más ilustraciones cómo estas a través de sus redes sociales, cómo Twitter e Instagram. No olvidéis seguirla si os llama la atención y queréis apoyarla.

Conociendo a Júlia con algunas preguntas:

¿Cuánto tiempo llevas ilustrando? ¿Consideras vivir de ello?

Llevo dibujando desde que tengo memoria, algo bastante común para los que nos dedicamos a esto, pero en 2020, durante la cuarentena, decidí invertir en un iPad. Yo estudiaba educación (nada que ver con la ilustración, realmente) así que decidí aprender sobre el arte digital de forma autodidacta. Ese fue el punto en el que me di cuenta que realmente esto era lo que me gustaba y, pese a no tener formación académica relacionada con el arte, decidí intentar dedicarme a ello.

¿Cómo desarrollaste tu propio estilo de dibujo?

La verdad es que no he sentido que tuviera un estilo propio hasta hace unos pocos meses. Tampoco me parece necesario tener un estilo muy marcado, pero sí que estoy muy contenta desde que veo que mis ilustraciones tienen como un “hilo conductor”.

Creo que la clave es dibujar mucho, probar pinceles, formas de colorear, de renderizar… Probar, en general. Fijarte en cómo resuelven las cosas tus referentes artísticos, o en el contenido (series, películas, mangas, libros ilustrados…) que consumes, y probar a hacerlo tú en tus propias piezas. Acabas haciendo algo de determinada manera porque, además de que disfrutas el hacerlo así y te gusta cómo queda, notas que el resultado final “funciona” mejor (con lo cual creo que también es muy importante ser analítico, saber observar).

¿Influencias o artistas favoritos?

Tengo la suerte de que mis mejores amigas son artistas también, así que aprendemos mucho las unas de las otras cada día. Nos damos mucho feedback y compartimos muchos recursos, así que siempre las incluyo cuando pienso en esto.

Pero en cuanto a mis artistas favoritos… qué difícil. Una gran influencia para la Júlia pequeña fue Alessandro Barbucci, por las W.I.T.C.H., y ahora si pienso en algunos referentes (aunque tengo muchísimos), me vienen a la cabeza Alisvart, Jen Zee (directora de arte de Hades, mi juego favorito), Vee (cuddlyveedles en redes), Enrico Casarosa, y, obviamente, Jin Kim.

¿Hay algo que tengan que tener tus ilustraciones para que te sientas satisfecha?

La verdad es que nunca lo había pensado. Sí es cierto que hay cosas que hago en todas o la mayoría de las ilustraciones que hago (ciertos efectos, añadir cierta textura, o cierta forma de iluminar), pero en general intento que cada una tenga algo distinto, para, también, forzarme a mí misma a probar cosas.

Aun así creo que utilizo una paleta de colores muy regular (antes más, porque no dejaba de utilizar morados, rosas, y azules, y ahora me atrevo mucho más) y me gusta cómo trabajo la iluminación, que es de mis partes favoritas del proceso.

¿Lo que más te gusta de tu trabajo/hobby?

Son dos cosas: en primer lugar, mi círculo social. Como he dicho antes mis mejores amigas se dedican también al arte, y tenemos una amistad muy sana. Nos aupamos mucho, nunca competimos por nada, y nos ayudamos a crecer y a aprender entre todas. Para mí es muy importante un vínculo así para mi crecimiento artístico. Lo segundo es que me divierto mucho. Ser artista (y en redes) significa poder compartir fanart de cosas que te encantan, de tus personajes favoritos, que la gente te dedique palabras muy bonitas y se alegre muchísimo de ver arte de dichas cosas (y, a veces, recibes comentarios muy muy divertidos). Es muy bonito y muy divertido poder plasmar lo que tienes en la cabeza en un lienzo y compartirlo, porque la audiencia lo disfruta como si fuera contenido “oficial” (y, además, es muy bonito compartir tu arte original y recibir el mismo cariño).

¿Consejos que les darías a quien quiera empezar a ilustrar?

Que observe mucho. Esto va ligado a cuando hemos hablado del estilo artístico. Observar activamente no sólo el arte que consumes, sino la realidad (cómo funciona el agua, o un cuerpo mientras corre o baila, o los músculos de la cara, o cómo se mueven las hojas de un
árbol…) te ayudará a plasmarlo luego.

Y que empiece a dibujar todos los días (cualquier cosa, no es necesario crear ilustraciones completas y “perfectas” constantemente), para que la inspiración le pille dibujando. Tener este hábito, y en varios formatos (a papel y lápiz, o probando acuarelas, o trasteando en digital…) hace que, más pronto que tarde, te notes cada vez más cómodo y seguro.

¿Videojuegos, anime o mangas favoritos?

En cuanto a videojuegos, mi favorito es Hades. Si lo has jugado, sabes por qué. Me parece una maravilla: la música, el estilo artístico, el diseño de personajes… Se nota que está hecho con mucho, mucho cariño, y a mí, además de disfrutarlo como una niña cada vez que lo abro, me inspira muchísimo.

Y si hablamos de anime y manga… Soy bastante nueva en esto. No he visto gran cantidad de anime, aunque estoy en ello (gracias a mi gran amiga Carolina Roda, que me arrastra por todos los pozos), pero hace unos meses empecé a ver One Piece (cosa que es evidente,
si has visto mi perfil de arte, la verdad), y se ha convertido en, directamente, una de mis series favoritas. También soy muy fan de Attack on Titan, y de pequeña mi serie favorita era Keroro. Aunque no sea anime, quiero mencionar otras de mis series de animación
favoritas: Hora de Aventuras y The Owl House.


Sabéis que en The Art of Gaming nos gusta promocionar el trabajo de artistas, así que si os gusta lo que véis aprovechad a seguir a la artista y apoyar su trabajo. Seguro que les hace más ilusión.

Publicado en Artículos, Artistas, Galerías y Arte

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.