Menú Cerrar

Guía Zelda Tears of the Kingdom: Consejo de tiempos pretéritos

consejo tiempos zelda tears

En esta guía de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom os mostramos cómo superar la misión «Consejo de tiempos pretéritos». Tras enterarnos de que existe un quinto sabio, hemos ido a las tierras más profundas en su búsqueda. Vamos a ver cómo se desarrolla esta misión.

Pasos previos

El paso previo más importante antes de comenzar esta misión es haber completado las aventuras anteriores de «Los cinco sabios», incluyendo avanzar por las Islas del Trueno hasta llegar a este recóndito lugar en el subsuelo. Armaos de paciencia, la vamos a necesitar.

Consejo de tiempos pretéritos en Zelda Tears of the Kingdom

Bien, nada más viajar al abismo montados en una plataforma, Mineru nos informará de que necesita tener un cuerpo físico para sernos de ayuda. Además, nos cuenta que tenemos alrededor cuatro factorías de gólems, y que en cada una de ellas habremos de hacernos con una de las piezas que conformarán su cuerpo.

Dividamos la estancia en esos cuatro lugares. El orden es completamente indiferente para el resultado final.

Factoría del brazo derecho

En cuanto lleguemos a esta factoría, veremos de frente un alto pilar. Colocad vuestra mano zonnan sobre él y caerá la pieza que tendremos que llevar a Mineru, con tan mala suerte de que está cerrada a cal y canto, No os preocupéis por abrirla, sino por trasladarla. La puerta por la que hemos entrado se ha cerrado por completo, pero se ha abierto otra más arriba.

Estudiad el entorno. Hay una cadeneta de producción que posee ruedas girando todo el rato. Colocad la pieza sobre la cadeneta para subirla a la zona de arriba. Ahora, veremos varias ruedas desperdigadas y un pilar que conduce corriente eléctrica. Lo que tendremos que hacer será colocar las ruedas bajo la caja de la pieza y depositarlo (ya en marcha mediante un golpe) sobre el pilar.

La energía cinética de las ruedas llevará la caja al otro lado, donde nos espera un timón que asiremos a la caja para tener una especie de coche.

Conducid hacia donde el espíritu de Mineru nos espera y depositad la caja frente a ella. Esta se abrirá y podremos colocarla en la ranura correspondiente.

Factoría del brazo izquierdo

En esta factoría, tendremos que asir un par de ruedas al cajetín con la pieza. Posteriormente, asidle un timón que encontraréis a la derecha para tener un coche. Cruzad por encima de la lava y habréis pasado al otro lado.

Ahora tenéis dos opciones, o bien asís otra rueda a una de las que ya tenéis puestas para colocar el coche entre las paredes, o usáis la Ultramano para alejarlo lo máximo posible, Retrocedéis y pasáis a la otra plataforma, volviendo a usar la Ultramano para recoger el cajetín.

Sea como fuere, ahora asid una rueda a la puerta, justo al lado de una de las poleas, y después asid la polea a la rueda. Dadle un golpe y ésta girará hasta levantar el portón.

Agarrad una turbina y colocadla en la caja y conducidla con el timón por el agua. Llevadla ante Mineru y ya tendríais el brazo izquierdo.

Factoría de la pierna derecha

Con la pieza recién recogida del pilar, ascended en uno de los ascensores elevados por turbinas. Veréis varios raíles que llegan hasta la parte superior del edificio. Tenéis que agarrar el asa que cuelga del raíl y bajarla.

Ahora, colocadla de lado, de tal forma que el hueco que posee quede mirando al lado izquierdo. Colgadle la pieza a la parte de abajo y una turbina. Subid encima y dadle un golpe. Subiréis los raíles sin problema.

Ahora, volved a subir en uno de los ascensores junto a la pieza y haced uso de un planeador (encontraréis varios a la derecha) y un timón para regresar con Mineru.

consejo tiempos zelda tears

Factoría de la pierna izquierda

En esta última factoría, colocad la mano sobre el pilar y la pieza volverá a caer. Veréis una manivela que, al empujarla, eleva y baja el puente (o lo que queda de él). Alzadlo hasta alcanzar un ángulo de unos 45º y, con el generador de artilugios zonnan que tendréis justo detrás, sacad un planeador, un timón, baterías y cohetes.

Sobre el planeador, colocad la caja con la pieza justo en el centro. El timón va en la parte delantera del planeador, donde la cara del pájaro. Los cohetes van mirando de frente, uno en cada ala. Las baterías colocadlas en los huecos sobrantes.

Depositad el planeador con todo unido en la plataforma de despegue y usad el timón. Eso hará que todo entre en funcionamiento y salgáis despedidos hacia delante.

Tendréis que llevar el planeador hasta donde os espera Mineru y repetir el proceso de apertura de la caja.

consejo tiempos zelda tears

Con esto, ya habríais completado esta parte de la misión «Consejo de tiempos pretéritos de Zelda Tears of the Kingdom. Os dejamos con la guía completa del juego. Recordad que podéis descubrir más sobre la entrega en la página oficial de Nintendo.

Publicado en Guías, The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.