Menú Cerrar

Crítica sin spoileres de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Una de las mejores películas de Marvel lanzadas hasta la fecha

Loki dio los primeros pasos en el multiverso. Spider-Man: No Way Home lo consolidó con una de las películas más taquilleras de la historia. En Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, hemos podido explorar más a fondo este infinito mundo de posibilidades que se abre ante nosotros con una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha.

Con motivo de su estreno en la plataforma de streaming Disney+, te dejamos con nuestra crítica de la película.

El Multiverso de la Locura

La cinta inicia con una escena cargada de acción, tensión, lucha y sangre. Strange, acompañado de un personaje completamente nuevo en el UCM, huye de un monstruo con el fin de alcanzar el libro de Vishanti, el cual les permitirá derrotarlo. Sin embargo, las cosas se tuercen y América Chávez acaba en el universo de nuestro Strange.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

América Chávez es una adolescente de 16 años con un poder increíble que no puede controlar: tiene la capacidad de abrir portales a otros universos y viajar libremente por ellos. Por eso la película tiene el título que tiene, y por eso este personaje es el más importante de la cinta.

Tras los acontecimientos que tuvieron lugar en la película del héroe arácnido, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura sigue narrando la vida del hechicero hasta que su camino y el de América se cruzan, dando así paso a la historia de la película. Ambos personajes se conocen luchando contra un nuevo demonio que persigue a la joven por los diferentes universos. Tras una encarnizada lucha, Strange y Wong deciden proteger a la chica, y es aquí donde entra Wanda.

La Bruja Escarlata

Para el personaje de Elisabeth Olsen solo tengo buenas palabras. Wanda ha tenido un desarrollo tremendo desde su primera aparición en La Era de Ultrón. Ha pasado de heroína a villana en tan solo unos instantes y se ha proclamado como uno de los personajes más poderosos de todo el UCM (sino el que más) tras su épica lucha contra Thanos en Vengadores: Endgame.

Con la serie de Wandavision solo se confirmó lo que todos ya sabíamos: Olsen nació para interpretar al personaje. Una serie se le queda corta y merece una película con la Bruja Escarlata como protagonista. Y aunque esta no es de su personaje como tal, sí que queda claro que se como todas las escenas en las que aparece. Sus gestos, su mirada, su puesta en escena… Tiene la capacidad de transmitir en todo momento lo que siente Wanda al espectador.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Supreme, Defender, Oscuro…

A lo largo de la película y del emocionante viaje por los distintos universos podemos ver diferentes versiones de Strange. Todas ellas se diferencian a la perfección, pero les une el mismo espíritu: quieren ser quienes manejan el bisturí. Benedict Cumberbatch es Doctor Strange. Da igual que versión le toque interpretar, si es más oscuro o el clásico, si es bueno o malo…

El actor se ha hecho con el personaje y sabe interpretarlo a la perfección, independientemente de la versión que le toque hacer. Ya sea por la forma de hablar, de moverse o por una simple mirada, se puede diferenciar a los distintos Strange que vemos a lo largo de la cinta, contando con una interpretación magistral del actor que agradará enormemente a los fans. Sobre todo, a los más acérrimos a los cómics.

Sam Raimi y Dani Elfman

No es la primera vez que este par trabajan juntos, ni en una película de superhéroes, ni en una película de Marvel. La trilogía del primer Spider-Man fue un exitazo en mayúsculas que hizo resonar el nombre de Raimi alrededor del mundo. Aunque todos tengamos la espinita clavada con Spider-Man 3 por no estar a la altura de lo que fueron sus predecesoras, esta cinta ha dejado una cosa clara: si dejas a Raimi hacer lo que quiera, te devuelve una obra de arte.

El director ha jugado con las posibilidades que le brindaba el multiverso, los personajes y los actores. Ha sido capaz de crear una película de terror bajo el sello de Disney. Ha hecho una de las películas más oscuras y crudas de Marvel, y el resultado ha sido extraordinario.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

Jamás pensé que podría pegar un bote en el asiento viendo una película de Marvel, ni que la banda sonora me pudiera poner los pelos de punta, ni que pudiera quedarme en el borde del asiento, expectante y tensa, por lo que pudiera pasar a continuación, pero Raimi ha conseguido todo esto y más.

Cada plano, cada detalle, cada escena… Me transmitió la misma sensación que su trilogía de Spider-Man. Había momentos en los que parecía que estabas viendo las viñetas de un cómic, que estabas leyendo las páginas de un tebeo como cuando eras pequeño y veías en papel cosas imposibles que hacían los superhéroes de turno. Aquí se ha conseguido el mismo efecto, la misma sensación que conseguían transmitirte los cómics.

Y la banda sonora va completamente de la mano de la película. Los instrumentos de viento característicos de las composiciones de Elfman dan un toque de epicidad a la cinta. Asimismo, también hace uso de los instrumentos de cuerda cuando quiere generar tensión e incluso el piano juega un papel importante para dar esos toques de terror a la cinta.

Hay una escena en concreto donde la música tiene un gran peso y se mezclan diferentes estilos. Jamás pensé ver algo así en una película de Marvel, y mucho menos en Doctor Strange. Lo cierto es que de primeras puede parecer que no pega para nada, pero estos dos han conseguido incluirla con tal naturalidad que la sentirás como parte de la cinta sin que chirríe en absoluto.

Conclusión

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura se ha coronado como una de las mejores películas de Marvel. No solo de esta cuarta fase, sino de todas las habidas hasta la fecha.

Los actores lucen espectaculares en toda la cinta, aunque Elisabeth Olsen es la que se lleva la palma. Consigue comerse al resto de personajes en todas y cada una de las escenas en las que aparece.

Sam Raimi ha conseguido crear un producto insuperable, oscuro, fresco e innovador. Yo solo pido que, ante la reciente noticia de que Jon Watts ha abandonado la película de Los Cuatro Fantásticos, se tenga en cuenta a este director para llevarla a cabo.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura

9.5

Nota

9.5/10

Pros

  • La película es oscura, cruda y madura
  • Los actores hacen un trabajo impresionante
  • Los cameos te dejarán sin palabras
  • Las escenas parecen sacadas de un cómic

Contras

  • Hubo tantos rumores con ciertos cameos que los que aparecen en la cinta pueden saber a poco
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.