Menú Cerrar

Crítica sin spoilers de Morbius

El villano de Marvel se estrena con su propia película

Un nuevo villano sacado directamente de las viñetas de los cómics de Spider-Man ha llegado al Universo Spider-Man de Sony. Morbius, la última película de Sony en colaboración con Marvel, llegaba a los cines el pasado 1 de abril después de múltiples retrasos.

Un nuevo villano

El personaje de Morbius apareció por primera vez en 1971, en el número 101 de Spider-Man. Aquí, intentaba chuparle la sangre al héroe arácnido y se enfrentaba al Lagarto, otro de sus enemigos clásicos.

Sin embargo, en la película no le vemos acompañado de otros personajes característicos del universo de Marvel. Esta vez se trata de una historia de origen completamente en solitario, como ya pasó con Venom.

Michael Morbius es un niño que vive en un orfanato para niños enfermos. Tiene dificultades para caminar y se le augura un desenlace más próximo de lo normal. Sin embargo, al saberse que es superdotado, se le proporcionan los medios necesarios para acudir a Nueva York y aprovechar este don.

Su mejor amigo, Milo, es quien financia los experimentos de un ya adulto doctor Morbius. Este, aunque utiliza métodos poco éticos y legales, está dispuesto a todo con tal de encontrar la cura que le salve la vida tanto a él como a su amigo.

Tras descubrir una posible cura, decide probarla en él mismo. Sse da cuenta de que ha desencadenado una maldición terrible y deberá buscar por todos los medios la manera de detenerla.

Poderes de vampiro

Con el experimento que lleva a cabo, Morbius se convierte en un vampiro. De esta forma consigue adquirir muchas de las habilidades con las que cuentan los murciélagos. Entre ellas, tiene una gran capacidad física, pudiendo dar grandes saltos y contando con una fuerte resistencia. Tiene más fuerza que la de una persona normal, así como un eco localizador que le permite escuchar o sentir a personas o cosas desde una amplia distancia.

Una de las cosas que más me han gustado de la película han sido los efectos visuales que se han utilizado. Para la eco localización, los ojos de Morbius se tornaban medio blancos, así como sus orejas se veían diferentes para que el espectador pudiese apreciar que estaba captando sonidos.

Cada vez que el personaje se transforma de humano a vampiro o viceversa, el cambio es tan sutil y se hace tan poco a poco que apenas te das cuenta de la transición entre personalidades, lo que creo que queda tremendamente bien.

Hay momentos en los que se utiliza la cámara lenta y está muy bien implementada. Tal vez lo que menos me haya gustado ha sido la estela que se dibujaba a los personajes cada vez que saltaban o se movían a gran velocidad, pues, aunque es cierto que no quedaba del todo mal, también descuadra un poco.

Jared Leto en su papel de Michael Morbius está increíble. Te crees por completo su actuación cuando te le muestran como un hombre lisiado al que le ronda la muerte, pero también eres capaz de creerte las acrobacias que hace cuando se convierte en vampiro.

Buenos efectos visuales, malos planos

La película, en su conjunto, me ha parecido más que aceptable. Sigue en la línea de los productos que ha lanzado Sony hasta la fecha (Venom, Venom 2), e incluso me ha gustado algo más que estas.

La historia está muy bien contada. Te cuentan los orígenes del personaje desde temprana edad hasta la actualidad, como consigue sus poderes, como se convierte en este terrible ser y como consigue lidiar con ello…

Por último, me queda destacar la batalla final. Aunque es cierto que a la película le falta algo de acción (lo veo bastante justificado. Al ser una película de orígenes, tiene que haber más explicaciones que luchas y peleas), la última secuencia de la película es maravillosa y te deja ver una pequeña prueba de hasta donde son capaces de llegar los poderes del protagonista.

Sin embargo, las escenas de lucha también tienen su parte mala. Aunque es verdad que están muy bien dirigidas y coreografiadas, hay momentos en los que ponen primerísimos planos y ni siquiera puedes llegar a intuir lo que está pasando. No se si se ha hecho intencionadamente o simplemente era para tapar carencias a la hora de poner efectos visuales, pero me sacaba por completo de la escena y, teniendo en cuenta que eran peleas, no le sienta nada bien a la película.

Otra cosa de la que peca la película, es de que todo su argumento es un cliché. Desde los primeros momentos intuyes lo que va a ocurrir y como va a pasar. Sin embargo, creo que es algo que en prácticamente todas las películas de superhéroes en general ocurre.

Conlcusión

Morbius nos introduce a otro de los villanos de Spider-Man en el Universo Spider-Man de Sony. Es una película más que aceptable que a los fans de los cómics del arácnido gustará.

Con un muy buen reparto liderado por Jared Leto, quien se ha ganado el papel con creces, la película nos cuenta una historia de origen muy bien narrada a la que le falta acción, pero que está correctamente explicada.

Los efectos visuales están muy conseguidos, aunque las escenas de acción tienen momentos donde flaquean, llegando incluso a romper la magia del momento.

Tiene un ritmo muy variable. El primer y último tercio de la película es un bombarde de sucesos e información constante, mientras que el segundo se hace un poco más lento y pesado.

Su final, además de dar pie a una secuela, asienta las bases para lo que podría estar por llegar a las próximas películas de Spider-Man. Esto se deja ver en las dos escenas post créditos con las que cuenta.

Morbius

7

Nota

7.0/10

Pros

  • Buena historia de origen
  • Muy buenos efectos visuales
  • Jared Leto es un buen Morbius

Contras

  • Hay planos que sacan por completo de la película
  • La historia es un cliché
  • El ritmo es muy variable
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.