Menú Cerrar

Crítica sin spoilers de Thor: Love and Thunder

Una gran adaptación de los cómics de la Poderosa Thor

Se ha convertido en el primer superhéroe de Marvel en contar con una tetralogía. Thor, el Dios del trueno, vuelve una vez más de la mano de Taika Waititi con Thor: Love and Thunder, una cinta marcada por el regreso de Natalie Portman al UCM.

Expand player

Amor y trueno

La película comienza justo donde lo dejaron tras Endgame. Thor se embarca en un viaje acompañado de los Guardianes de la Galaxia para recorrer el universo. Sin embargo, la alianza de este grupo no durará mucho, pues a los poco minutos de comenzar la historia veremos cómo estos se separan y ya nos centraremos en Thor y sus aventuras.

Thor: Love and Thunder

Y es que este tiene que volver a la Tierra para luchar contra una terrible amenaza: Gorr, el carnicero de Dioses.  Como su propio nombre indica, este villano solo tiene un propósito: acabar con todos y cada uno de los Dioses habidos y por haber.

En su periplo por derrotar a este nuevo enemigo, Thor se unirá a Valkiria, Korg y Jane, su exnovia de la que no hemos vuelto a saber nada desde El mundo oscuro, la segunda película del héroe.

La Poderosa Thor

El papel de Portman está sacado directamente de los cómics. La Poderosa Thor apareció por primera vez en las viñetas en 2014 y hoy hemos podido verla en la gran pantalla. La historia de origen es muy fiel a los cómics y, aunque con ciertas diferencias, en la película se narran a la perfección los hechos más importantes de su historia.

Después de su salida de Marvel en 2013 tras el estreno de la segunda entrega de Thor, Natalie Portman nunca cerró la puerta a regresar como el interés amoroso del Dios del trueno. En una entrevista reconoció que, si la historia que le ponían en la mesa era interesante, ella estaría encantada de volver. Dicho y hecho. Solo hizo falta que Waititi tomara las riendas del personaje para que sucediera.

Thor: Love and Thunder

Poderosa Thor cuenta con una trama a la altura de cualquier personaje de Marvel. Su origen es crudo y triste, y se explica a la perfección qué pasó para que desapareciera por completo de la vida de Thor. Se nos presenta a una heroína que por momentos se ve inexperta y otros sin embargo podemos corroborar el porqué de su nombre.

Christian Bale como Gorr

El villano de Thor: Love and Thunder, Gorr, está encarnado por Christian Bale. El inolvidable Batman vuelve al cine de superhéroes, aunque esta vez para encarnar al villano. Su historia está muy bien contada, tiene un motivo que le mueve a hacer lo que hace y, como buen villano, no dejará que nada ni nadie se interponga en su camino.

Es uno de esos antagonistas que consiguen ponerte la piel de gallina con su mera presencia. Se le ve un personaje oscuro, tétrico y siniestro. Tiene algunos planos que dan verdadero pavor y, por momentos, te llegarás a creer que Thor es mucho más madura de lo que nos han vendido en la última entrega. Pero solo por momentos.

Mención especial al trabajo realizado por Claudio Serrano, la voz detrás de Bale. Por todos es sabido que un mal doblaje tiene la capacidad de arruinar un producto. De igual modo, un buen doblaje consigue que te creas la película todavía más. Los cambios de tono que tiene Serrano a lo largo de la cinta son espectaculares y consigue asemejarse fielmente al trabajo original de Bale.

Thor: Love and Thunder

Toque Waititi

Si ya en Thor: Ragnarok pudimos ver el cambio de tono con respecto a las películas anteriores, aquí se sigue la misma línea. La banda sonora tiene gran peso en la cinta y cuenta con varias canciones de Guns N’ Roses acompañando a momentos épicos.

Las canciones originales, por su parte, están compuestas por Michael Giacchino, quien ya está familiarizado con las películas de superhéroes al ser el compositor de la trilogía de Spider-Man de Marvel, Doctor Strange o The Batman. Asimismo, ha participado en grandes títulos como las dos últimas películas de El planeta de los simios, Coco, Jurassic World: El reino caído o Rogue One, entre muchas otras.

En la gran mayoría de los temas predominan los instrumentos de viento metal. Por su parte, la canción principal de la película está acompañada con batería y guitarra eléctrica, dejando un muy buen tema que representa a la perfección el tono desenfadado de la cinta.

Otra de las señas más características del director son los toques de humor. Hay momentos muy buenos en los que la sala entera del cine se echaba a reír a carcajada limpia. Sin embargo, creo que esta vez Waititi ha pecado en exceso de este recurso y, en uno de los momentos más importantes de la cinta, ha metido un chascarrillo.

Entiendo perfectamente que es su toque, su seña de identidad y que durante los primeros compases de la historia se pueda llegar a abusar de ello. Pero en un momento tan tenso como es una batalla contra Gorr, cuando todo está en blanco y negro y piensas que por fin Thor va a tener un momento épico a la altura del personaje, no se pueden meter este tipo de cosas.

Conclusión

Thor: Love and Thunder es una secuela digna del Dios del trueno. Chris Hemsworth, junto a Natalie Portman y Christian Bale, hacen muy bien sus papeles y dejan tres personajes más que memorables, tanto héroes como villanos.

La historia de la Poderosa Thor es una adaptación muy fiel al cómic y la prueba viviente de que, si se hace bien, el público recibirá con los brazos abiertos versiones alternativas de personajes emblemáticos.

Con una banda sonora que acompaña, unos efectos visuales a la altura y una fotografía llena de color cuando es necesario y épica cuando el momento lo pide, la cuarta entrega de Thor sigue la línea de grandes éxitos de la que se compone la cuarta fase del UCM.

Con un final completamente abierto que da pie a nuevas aventuras de esta saga, habrá que esperar para ver qué más nos pueden aportar estos personajes.

Thor: Love and Thunder

8

Nota

8.0/10

Pros

  • El villano consigue dar miedo de verdad
  • La banda sonora acompaña el tono desenfadado de la cinta
  • La Poderosa Thor es una gran adaptación de los cómics

Contras

  • El humor es excesivo en ciertos puntos
  • La película podría haber sido más épica en ciertos momentos
Publicado en Análisis

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.