Menú Cerrar

Análisis Cute Farmer Life – El indie cozy que estabas buscando

cute farmer life análisis

Hoy os traemos el análisis de Cute Farmer Life, un sorprendente videojuego indie al más puro estilo cozy trabajado sobre pixel art. El título se propone regalarnos decenas de horas en las que no podremos (ni querremos) dejar de jugar a gestionar recursos, plantar distintos cultivos, entablar relaciones sociales y, definitivamente, labrar nuestro futuro sobre una tierra muy prometedora. ¡Al lío!

La granja o la vida

Tal y como su propio nombre indica, Cute Farmer Life es, en efecto, un nuevo juego en el que encarnaremos a Matt, un gato hastiado de su trabajo de oficina y de tener que echar horas extra de manera obligatoria continuamente a cambio de un salario terrible que, por si fuera poco, casi termina con su salud cardíaca (#TodosSomosMatt).

Matt tomará la inevitable decisión de abandonar su empleo en una oficina para marcharse al campo a reflotar la antigua granja familiar (el verdadero quién pudiera). La parcela está ubicada justo al norte de una pequeña villa, e iremos encontrando distintos recursos, como semillas, frutos y madera a medida que vayamos avanzando.

cute farmer life análisis
Vais a querer mucho a Matt, lo prometo

El título, además, esconde decenas de referencias a la cultura de internet, de los videojuegos… y algún que otro misterio con los habitantes de la villa. Aunque en un principio todo pueda resultar hostil hacia nuestro personaje, poco a poco nos iremos abriendo paso por Cute Farmer Life. No os exagero si os digo que el título, pese a no ser demasiado largo, os ayudará a vaciar la cabeza e, incluso, terminará siendo terapéutico en ciertos sentidos. Nunca piensas que un gato rubio va a entender tu desasosiego hasta que conoces a Matt.

La fórmula: sencilla, adictiva y nunca pasada de moda

Y claro, mentiríamos si os dijésemos que la premisa no nos suena de nada. La oficina quemando la salud mental del personaje principal, la antigua granja familiar, el pueblo costeroLa fórmula ya está inventada, pero es de admirar la forma que ha tenido el desarrollador de hacernos ver que estamos en una nueva aventura gracias a las mecánicas de la entrega.

Si bien otros títulos pueden llegar a cojear un poco y terminan plagiando la base de otros juegos, en Cute Farmer Life nunca sucede: En cuanto termina la cinemática inicial, el desarrollador nos suelta ante un mundo sobre el que no sabemos nada, pero confía en nosotros para salir adelante.

cute farmer life análisis

No tienes disponible todo el terreno sobre el que puedes cultivar en un principio, pero al realizar el simple y básico gesto de cosechar nuestra primera verdura y venderla, entenderemos la funcionalidad principal del juego y la rapidez con la que se avanza. Sabrás lo que tienes que hacer, ya sea por práctica, lógica o porque tienes a un pequeño pájaro dispuesto a guiarte (o provocarte, según el momento).

Tampoco sabes si plantar la siguiente verdura de la lista valdrá la pena, hasta que comienzas a establecer correlaciones y una tabla de precios mental para hacer tu trabajo más eficiente. Los pequeños puzzles que nos iremos encontrando también se resolverán con ayuda de la lógica, porque aunque a veces pueda faltarnos un puntero que nos diga por dónde ir, la intuición nunca falla, aunque solamente necesitemos recoger un par de huevos u ordeñar a las vacas para seguir avanzando.

cute farmer life análisis

El humor, el mejor gancho

Y es que uno de los puntos más fuertes de Cute Farmer Life es, sin duda, el humor que impregna el título. Porque sí, empatizar con un gato rubio va de la mano de reírte con ese gato rubio y de todo lo que rodea la granja en la que se encuentra. Las descripciones de los ítems que nos iremos encontrando, los diálogos con los personajes y los pensamientos de Matt conforman una historia de la que no vas a querer perderte nada, ya sea por la empatía… o por la risa que te provocará más de una vez.

Hasta aquí el análisis de Cute Farmer Life. Si sois amantes de los juegos cozy con los que vaciar la cabeza durante varias horas, aprovechad la oferta de lanzamiento para haceros con este título, no os decepcionará.

Cute Farmer Life: Cute Farmer Life es ese título que nos mantendrá anclados al asiento durante varias horas, sin poder parar de cosechar, de interactuar con los vecinos y al que querremos volver una y otra vez. Aunque echemos de menos algunos marcadores en ocasiones puntuales, es un juego muy intuitivo y que fluye con tus necesidades. Idóneo para cuando necesitas vaciar la cabeza y no pensar en otra cosa que no sea plantar, construir y pescar. Ariana Aguado

8
von 10
2023-11-17T20:37:15+0100
Publicado en Análisis, Indie

Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

error: Este contenido está protegido