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Dead by Daylight – Todos los efectos y estados

Existen distintos efectos que pueden afectarte en las partidas por distintas perks, objetos o complementos, ya sea por ti mismo, tus compañeros o el asesino.

Existen los efectos de estado que te dan algún tipo de beneficio o desventaja. El indicador de competencia que señala cuando realizas una accion con una ventaja o desventaja. El estado de superviviente indica cual es su situación en la partida y si tiene algún efecto especial, y muchas veces depende de los asesinos. Por ultimo las acciones de superviviente señalan que esta haciendo cada superviviente en la partida.

Hoy vamos a ver todos esos estados y efectos, desde los positivos hasta los negativos e incluyendo efectos específicos de asesinos.

Efectos de estado

Estos efectos aparecen al lado derecho de tu pantalla. Su color marca si se trata de un beneficio o desventaja. También puedes ver cuando el efecto va a expirar.

Existen efectos que pueden subir hasta tres niveles. Cada nivel será representado con una pequeña flecha extra junto al icono del efecto.

Efectos positivos – Supervivientes

Bendecido

Este efecto aplica si estas dentro del área de un tótem bendecido, recibiendo algún tipo de beneficio dependiendo de la perk que se haya usado para bendecir ese totem.

Resistencia

Aplica una capa de protección que te permite resistir el golpe de un asesino sin caer al suelo. Tu personaje se ilumina en blanco al recibir un golpe con protección y recibe un boost de velocidad al ser golpeado.

Siempre que eres rescatado de un gancho recibes este efecto durante 8 segundos. Existen perks y complementos que también aplican este efecto. Si realizas una acción conspicua (Reparar generadores, rescatar o curar a otros supervivientes…) el efecto se desactiva automáticamente.

Al ser protegido recibes el efecto de Herida Profunda. Si ya estabas sufriendo de Herida Profunda, Resistencia no puede protegerte.

Prisa

Este efecto aplica a supervivientes y asesinos.

Significa que tienes algún tipo de velocidad extra. Esta velocidad depende de donde hayas sacado este efecto.

Al ser rescatado de un gancho recibes un 10% de prisa durante 8 segundos, por ejemplo, pero otras perks como las de agotamiento pueden darte un 50% de prisa.

Visión

Este efecto aumenta la distancia a la que puedes ver auras. La perk de Ace Visconti, Mano Abierta, aplica este efecto.

Efectos negativos – Supervivientes

Ceguera

Este efecto aplica a supervivientes y asesinos

Al tener este efecto, pierdes la capacidad de ver auras.

La mayoría de auras específicas de los poderes de asesinos son una excepción a este efecto.

Roto

Este efecto impide que puedas curarte del estado herido.

Maldecido

Cuando un totem es afectado por la perk de un asesino y esto te afecta negativamente, serás notificado con este efecto.

Herida Abierta

Al recibir este efecto, recibirás una «barra de vida» amarilla al lado de tu icono de superviviente que se ira drenando lentamente siempre que no estés corriendo o curándote de este efecto.

Si no curas este efecto a tiempo, serás incapacitado automáticamente.

Agotamiento

Este efecto te impide utilizar perks de agotamiento hasta que el efecto expire. Normalmente las perks de agotamiento causan este efecto al utilizarlas, para evitar que uses varias al mismo tiempo.

Es efecto se recupera siempre que NO estés corriendo o automáticamente si eres colgado.

Expuesto

Sufrir de expuesto permite al asesino derribarte de un solo golpe básico.

Si el efecto aplica a todos los supervivientes a la vez, se escuchara una notificación por todo el mapa.

Hemorragia

Al estar herido, dejas un rastro de sangre más seguido.

Además, si no te curas del todo pierdes 7% de progreso de curación por segundo.

Obstaculizado

Este efecto aplica a supervivientes y asesinos

Tu velocidad de movimiento se ve reducida. Esta reducción depende de que aplique este efecto.

Incapacitado

Este efecto te impide interactuar con ciertos elementos.

Normalmente lo único que puedes hacer es interactuar con ventanas y pales, rescatar compañeros y abrir las puertas.

Locura

Este efecto de estado solo aplica en partidas contra el Doctor.

Aplica distintos efectos y alucinaciones que dependen de los complementos que lleve el doctor, pero los mas básicos son alucinaciones y skillchecks fuera de lugar.

Es un efecto que puede subir de nivel hasta tres veces, aumentando la probabilidad de sufrir sus efectos en un 33% con cada nivel.

Lesionado

Curar a un superviviente con este efecto es un 25% más lento.

Esto solo aplica cuando esta herido.

Inadvertido

No detectas la luz roja ni el radio de terror del asesino. Esto también hace que efectos que se aplican con el radio de terror no hacen nada mientras este efecto este activo.

Aun con este efecto, si estas en persecución escucharas la música.

Penalización de sueño

Este efecto solo aplica en partidas contra La Pesadilla.

Si sufres de este efecto, los supervivientes despiertos tardaran más en despertarte.

Efectos positivos – Asesinos

Sed de sangre

Cuando pasas un tiempo seguido en persecución sin conseguir un golpe o romper un pale, empezaras a ganar sed de sangre.

Este efecto aumenta tu velocidad de movimiento un 5%, pudiendo subir tres niveles.

El primer nivel lo consigues tras 15 segundos. El resto de niveles cada 10 segundos, con el limite siento 15% de velocidad extra.

Prisa

Este efecto aplica a supervivientes y asesinos

Aumenta tu velocidad de movimiento. La potencia de este efecto depende de donde consigas este efecto.

Indetectable

Ocultas tu radio de terror y la luz roja. Además tu aura es indetectable mientras este efecto este activo.

Efectos negativos – Asesinos

Ceguera

Este efecto aplica a supervivientes y asesinos

Este efecto te impide ver el aura de ciertos elementos.

Glifo

Este efecto te indica que estas sufriendo de alguna desventaja en relación a un glifo, un elemento de ciertas misiones especificas de los tomos.

Obstaculizado

Este efecto aplica a supervivientes y asesinos

Tu velocidad de movimiento se ve reducida. La potencia del efecto depende del origen.

Indicador de competencia

Estos indicadores aplican a la hora de interactuar con algún elemento en la partida e indican si tienes alguna ventaja o desventaja al respecto. Aparecen en las barras de progreso al realizar una acción. El color amarillo implica que tienes una ventaja al respecto y el rojo una desventaja.

Suerte

Tienes más/menos probabilidad de escapar del gancho por tu cuenta.

Eficiencia

Gastas más/menos porcentaje de un objeto al utilizarlo.

Curación

Tardas más/menos en curar un estado de salud a ti mismo o un compañero.

Progreso

Indica si la acción que estas haciendo la realizas con más/menos velocidad

Reparar

Tu velocidad a la hora de reparar generadores se ve aumentada/disminuida

Sabotaje

Saboteas ganchos con más/menos velocidad

Dificultad skillchecks

Indica si el tamaño de la skillcheck es más grande/pequeño

Probabilidad skillchecks

Indica si es más/menos probable que aparezca una skillcheck

Estado del superviviente

Estos iconos explican cual es el estado actual del superviviente en la partida. Aparecen en el icono del superviviente.

Estados comunes

Aplican en casi todas las partidas y son distintos estados en los que un superviviente puede acabar.

Transportado

Aplica cuando el asesino agarra a un superviviente.

Colgado

El superviviente esta colgado en un gancho.

Sacrificado

Un superviviente es sacrificado cuando muere en un gancho o la entidad lo elimina en el endgame collapse

Muerto

Si el superviviente no ha muerto por un gancho o por el endgame colapse aparecera esta calavera. Esto ocurre cuando el asesino mata al superviviente con sus propias manos o el superviviente se desangra en el suelo.

Obsesión

Al principio de la partida un superviviente es asignado como la obsesión.

Este efecto no hace nada a no ser que alguna perk, complemento o poder funcione a partir de la obsesión. Si la obsesión esta muerta en la partida cualquiera de estos deja de surtir efecto.

Desconectado

Aparece este icono cuando un superviviente se desconecta de la partida.

Si hay sangre detrás del icono significa que el superviviente ha salido de la partida por voluntad propia. Si NO hay sangre es que se le ha caído la conexión.

Poderes de asesinos

Algunos poderes de asesinos aplican estados especiales que se muestran en tu icono de superviviente.

Encarcelado

Especifico de Pyramid Head

Aplica cuando un superviviente es enviado a una Jaula de Expiación

Atormentado

Especifico de Pyramid Head

Los supervivientes reciben este efecto al pasar corriendo o caminando por el rastro que deja Pyramid Head al arrastrar su espada por el suelo, lo cual le alerta de tu posición. Si pasas agachado por este rastro evitas recibir este efecto.

Este efecto permite a Pyramid Head enviar al superviviente a una Jaula de expiación o matarlos en su ultimo cuelgue. Los supervivientes con este efecto dejan un pequeño rastro de alambre.

Al ser enviado o rescatar a otro de una Jaula de Expiación, pierdes el efecto atormentado.

Caza de cadenas

Especifico de El Cenobita

Aplica cuando el Cubo de Lamento aparece en el mapa. Se trata de una cuenta atrás que si no se recoge el cubo hará que empiece la Caza de cadenas.

Desaparece cuando un superviviente agarra el cubo.

Puzle del lamento

Especifico de El Cenobita

Aplica cuando un superviviente recoge el cubo del lamento. El superviviente con este efecto no escucha el radio de terror del asesino y sigue siendo afectado por la cuenta atrás de la caza de cadenas a no ser que resuelva el puzle.

Mientras resuelve el puzle alerta al asesino y este puede decidir si teletransportarse a ese superviviente o dejar que resuelva el puzle. En ambos casos la cuenta atrás se reinicia.

Condena

Especifico de Sadako

Cuando Sadako se teletransporta a alguna televisión cerca de un superviviente, este recibe una carga de condena. El superviviente puede ver cuantas cargas tiene,pero Sadako no.

Al llegar a 7 el indicador se vuelve rojo y Sadako puede eliminar al superviviente con sus propias manos.

Se puede eliminar condena si se recoge una cinta de una televisión y se lleva a otra, eliminando tres cargas. Llevar una cinta en la mano genera condena de forma pasiva.

Contaminado

Especifico de Nemesis

Cuando Nemesis golpea a un superviviente con su látigo o un zombie golpea a un superviviente, el superviviente no recibirá daño pero se vera infectado.

Una vez infectado, recibirá daño de golpes con el látigo o zombies.

Puede eliminar esta infección utilizando algunas de las inyecciones repartidas en cajas especiales por el mapa. Estas inyecciones son limitadas.

Cazado

Especifico de El Caballero

Indica cuando un superviviente esta siendo perseguido por uno de los guardias del caballero.

Infectado

Especifico de Albert Wesker

Una vez Wesker agarra a un superviviente con su poder, este empezara a ser infectado. Una vez infectado del todo, su icono se volverá rojo.

La infección máxima da una penalización de velocidad del 8% y si Wesker te agarra con su poder y golpea contra una pared, te agarrara en sus hombros automáticamente aunque estés sano.

Esta infección se puede curar con unos espráis repartidos en cajas especiales por todo el mapa. Este objeto es limitado y cada uno tiene dos usos.

Laceración

Especifico de El Traicionero

Indica cuantos cuchillos te han golpeado y cuantos faltan para recibir daño. Cuando falte un cuchillo para recibir daño el circulo estará completo y rojo.

A medida que te lleguen cuchillos también veras un efecto en tu pantalla de cortes neón.

Adherido

Especifico de Los Gemelos

Cuando Viktor se sube a la espalda de un superviviente aparecerán unas manos alrededor de su icono.

Mientras tenga a Viktor a la espalda no podrá escuchar el radio del asesino, pero puede agitarse a Viktor de la espalda para liberarse de el.

Detectado

Especifico de La Mercader de Calaveras

Cuando un superviviente esta dentro del área de un dron activo empieza a ser detectado, y una vez detectado del todo quedara expuesto.

Locura

Especifico de El Doctor

Si estas siendo afectado por la locura del doctor veras distintas alucinaciones y skillchecks fuera de lugar, dependiendo de los complementos del doctor seran distintos efectos.

Un efecto de estática aparecerá en tu icono indicando tu nivel de locura.

  • Nivel 1: Estática horizontal 33% de probabilidad de sufrir de los efectos de locura
  • Nivel 2: Estática vertical 66% de probabilidad de sufrir de los efectos de locura
  • Nivel 3: Estática total 99% de probabilidad de sufrir de los efectos de locura

Marcado

Especifico de Ghostface

Si Ghostface te stalkea lo suficiente y te expone, podrá derribarte de un ataque básico y no podras revelarlo al mirarle.

Enfermo

Especifico de La Plaga

Al ser vomitado por la Plaga empezaras a enfermarte. Una vez completamente enfermo recibirás el estado roto, quedando herido y no podrás curarte.

Además emitirás un humo verde desde tu cuerpo y toserás con frecuencia, incluso vomitaras, haciéndote más fácil de detectar.

Puedes curarte de este efecto y volver al estado de salud sano automáticamente al beber de una fuente de purgación. Al hacer esto contaminas el agua de la fuente y La Plaga puede beber de ella para recibir un vomito que al golpear a un superviviente hace daño directamente.

Dormido

Especifico de Freddy Krueger

Tras una cuenta atrás marcada por un reloj en tu icono de superviviente o ser golpeado por Freddy, caerás dormido.

Una vez dormido las trampas de Freddy te harán efecto. En vez de escuchar su radio de terror escucharas una nana.

Puedes despertar usando uno de los relojes que hay repartidos en el mapa o con la ayuda de un compañero despierto

Rodeado

Especifico de La Artista

Cuando los cuervos de la Artista te golpean a través de una pared, desde demasiado lejos o entras en contacto con ellos cuando no han sido lanzados recibirás este efecto.

Si no te limpias este efecto y la artista te golpea con un cuervo, da igual la distancia o si hay obstáculos en medio, recibirás daño. Si entras en contacto con un cuervo que no ha sido lanzado reinicias el proceso de quitarte el efecto.

Atrapado

Especifico de El Trampero

Indica cuando un superviviente cae en una trampa de osos.

Trampa temporizada

Especifico de La Cerda

Indica cuando un superviviente tiene una trampa de oso reversa en la cabeza. Si esta desactivada se muestra en blanco, si esta activa en rojo.

Una trampa de osos se activa cuando un generador es terminado y el superviviente con la trampa puede ver el temporizador.

Si no se quita la trampa a tiempo al interactuar con las Cajas de Jigsaw será eliminado.

Acciones de supervivientes

Al lado del icono del superviviente se pueden ver algunas de las acciones que este realiza durante la partida. Estas acciones solo son visibles entre los supervivientes.

Romper – Bendecir un totem

No muestra progreso

Curarse – Curar un compañero

No muestra progreso

Interactuando con elementos específicos del asesino

No muestra progreso

Abriendo una puerta

No muestra progreso

Recuperándose del estado incapacitado

Muestra progreso

Reparando un generador

Muestra progreso

Interactuar con un cofre

No muestra progreso

Publicado en Dead By Daylight, Guías

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