A lo largo de Dead Island 2 habrán distintas misiones que superar para progresar en la historia, entre las que se encuentra derrotar a Becki la Novia, que supondrá el primer zombie-boss de todo el juego. No podemos saltarnos esta misión dado que es la que da pie a la siguiente parte de la historia. Os mostramos cuáles son los puntos débiles de este jefe.
Pasos previos: Las llaves maestras de la CMTE
Antes de entrar al combate contra Becki la Novia, habremos dado una larga vuelta por todo el hotel para encontrar a la Comandante. Una vez hallemos lo que queda de ella en la habitación 307, tendremos que hacernos con las Llaves maestras de la CMTE (están al lado de su cadáver). Estas llaves permiten abrir el salón de baile.
No tardaremos en encontrar la vía para bajar de nuevo al hall y ahí estará la puerta del salón de baile, donde se estaba celebrando una boda justo antes de la invasión zombie. Es aquí donde entra en juego Becki la Novia, que saltará desde el palco para ofrecernos dar un baile con ella.
Debilidades de Becki la Novia
Este zombie podrá parecer increíblemente letal al principio, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que tiene una gran resistencia a los golpes que le propiciemos, lo que nos hará tardar un poco en acabar con él, pero tiene un patrón de ataque muy claro, lo que hace que sea muy fácil entender de qué forma hay que contraatacar.
Becki la Novia nos atacará muy fuerte en el combate cuerpo a cuerpo si estamos a su alcance, por lo que una de las opciones para este combate será el ataque a distancia (ya sea tirándole shuriken o nuestra propia galería de armas entera, que podemos recoger tras el impacto contra el cuerpo del zombie). Este tipo de combate es el más seguro, pero también es más lento. Tenemos que estar apuntando todo el rato, hay cierta probablidad de que apuntemos mal… Pero aun así, no es un estilo descartable de combate, y se puede combinar con los ataques cuerpo a cuerpo que os explicamos a continuación.
El ataque cuerpo a cuerpo es sencillo si sabemos cuándo hay que realizarlo: cuando Becki la Novia salte y se agache para golpear el suelo, tendremos que saltar para evitar la onda expansiva e ir corriendo a pegarle con nuestras armas. Tened cuidado, dado que en cuanto vuelva a estar de pie, os volverá a intentar atacar y os quitará mucha vida.
La forma más rápida es, sin ninguna duda, combinando estos dos modos de combate. Hay un tercero, que consiste en aprovechar las corrientes eléctricas y el agua que hay por determinadas zonas del suelo, pero no es tan probable que Becki la Novia pase por ahí. Además, estar cerca de ese lugar es un riesgo para nosotros, ya que podemos electrocutarnos. Aun así, sentíos libres de intentarlo como más os plazca.
Estas son todas las debilidades y todos los modos de combate contra Becki la Novia en Dead Island 2. Os dejamos también la guía de logros del juego, además del mapa interactivo.