A lo largo de Dead Island 2 habrán distintas misiones que superar para progresar en la historia, entre las que se encuentra rescatar a Michael Anders y el santo grial, que supondrá la aparición de un nuevo zombie-boss. No podemos saltarnos esta misión dado que es la que da pie a la siguiente parte de la historia. Os mostramos cuáles son los puntos débiles de este jefe.
Pasos previos
El rescate de Michael Anders supondrá una misión un tanto larga y variopinta, dados los escenarios que tendremos que superar hasta llegar a él. Nos situamos en un set de rodaje, provisto de decorados, platós y material televisivo y cinematográfico. Todo indica que Michael ha seguido su camino hacia dentro de uno de los hangares, así que tendremos que seguir sus pasos para ver qué le ha pasado y cómo podemos salvarlo.
Sigue los pasos de Michael
Durante esta misión, tendremos que seguir los pasos de Michael. Muchas veces se muestran un tanto difusos (hecho realizado a propósito para que nos perdamos entre los zombies), así que os mostramos la localización exacta por la que ir.
La zona por la que tenemos que ir se encuentra entre el hangar 04 y 05. Esta zona está custodiada por dos Aplastadores (similares a Becki la Novia). Derrotarlos no es tarea sencilla, pero una vez entendamos los patrones de ataque, nos será más fácil atacarles (cuidado, son capaces de subir a los capós de los coches). Hacer uso de los shuriken y de la dinamita será una gran idea, además de hacer uso de los bidones de combustible para quemarlos.
Salva a Michael del monstruo
Habiendo terminado con los zombies que se oponían en nuestro camino y habiendo avanzado a través de los pasillos y salas que custodiaban entre esos hangares, terminaremos en un nuevo plató protagonizado por un animatrónico de una araña gigante. Es aquí donde tendrá lugar la batalla final para rescatar a Michael. Antes de ir a por él, os recomendamos estudiar bien el plató: está lleno de controles remotos de agua, fuego y veneno. Además, hay uno extra ubicado en la garita de la derecha: un control que permite hacer estallar el camión de combustible.
Todos estos controles pueden usarse repetidas veces, salvo el que hace estallar el camión. Una vez comience la batalla, sentíos libres de hacer uso de los controles a vuestro gusto, pero con cuidado, el boss contra el que lucharemos es un Baboso. Los Babosos basan sus ataques en escupirnos bolas de ácido que nos ciegan ralentizan y dañan. Además, si tenemos la mala fortuna de que éste escupa cerca del camión, hará que vuele por los aires, pudiendo dañarnos a nosotros también.
Por lo demás, no es una batalla esencialmente complicada, salvo por los zombies que irán apareciendo. Os recomendamos derrotar a algunos, ya que aportan botiquines, bebidas energéticas y chocolatinas que nos harán recuperar vida. Una vez hayáis derrotado a todos los monstruos, podréis salvar a Michael de un destino fatal.
Esta es la forma de rescatar a Michael en Dead Island 2. Os dejamos también la guía de logros del juego, además del mapa interactivo.